Ford posee un Centro de Pruebas en Tatui a 143 kilómetros de San Pablo denominado Tatuí Proving Ground (TPG), siendo el único centro de investigación y desarrollo de América Latina que posee la infraestructura para evaluar camiones.
En el TPG Ford realiza más de 80 tipos de tests entre los que se encuentran los de durabilidad, economía de combustible y reducción de emisiones sobre automóviles, pick ups y camiones. Este Centro de Pruebas es utilizado previo al lanzamiento de los vehículos al mercado contando con 50 kilómetros de pistas y distintos laboratorios que permiten someter a los vehículos a distinto tipos de ruta, habiéndose relizado hasta la actualidad más de 200 millones de kilómetros sobre ellas.
El TPG fue elegido para el desarrollo de la nueva generación global de EcoSport por contar con última tecnología para el desarrollo de vehículos y un equipo completo de ingenieros y técnicos especializados. En este centro de pruebas y desarrollo se consiguen reproducir una serie de condiciones de uso normal y acelerado del vehículo y prevenir problemas que, de otro modo, solamente serían percibidos en las calles por los clientes, como el caso de los test de durabilidad que en apenas cuatro meses se consigue reproducir el desgaste que un vehículo tendría en 10 años de uso o 240.000 kilómetros.
Las Pruebas en Pista consisten en test de desarrollo y durabilidad en 50 kilómetros de pista con diferentes condiciones y configuraciones en que algunas de ellas ganaron sobrenombres como «Montaña Rusa» por sus curvas y lomos de burro o «Costillar de Vaca» por sus ondulaciones.
En el Laboratorio de Emisiones se realizan análisis de gases de motores nafteros, flex o diesel cumpliendo con normas brasileñas y europeas de modo de reducir las emisiones, evaluar el desarrollo y el calibrado de los motores, la homologación de los vehículos, el control de calidad de la producción y la evaluación de la durabilidad de los componentes relacionados a las emisiones, siendo el único laboratorio de Ford en América del Sur certificado con la norma de calida ISO 17025 que permite la exportación de vehículos sin la necesidad de validación de tests por órganos gubernamentales extranjeros.
El Simulador de Rodaje identifica el funcionamiento correcto de la suspensión del vehículo, Ford cuenta con un innovador equipamiento llamado “Four Poster” que permite, de forma estática y sin necesidad de encender el motor, reproducir las más diferentes y extremas condiciones de movimiento.
Ford utiliza el Laboratorio de Calidad Sonora que cuenta con tratamiento acústico y sofisticados equipamientos para detectar los diversos tipos de ruidos adentro del auto. Para el perfeccionamiento del silencio interno de los automóviles, recientemente se incorporó el “Noise Vision”. Este dispositivo, con forma de pelota de fútbol, cuenta con 31 micrófonos y 12 cámaras que sobreponen los registros de imágenes y ruidos. De esta manera, permite visualizar el movimiento y la intensidad de los sonidos en un ángulo de 360 grados dentro del vehículo.
Desde que fue inaugurado este Campo de Pruebas Ford puso énfasis en el cuidado del medio ambiente preservando la flora y la fauna, contando con un área de vegetación de 3,636 millones de metros cuadrados siendo un 78% del area total.
Necesito urgente comprar un alternador para mí eco SPORT 2018, 3 cilindros . Para Perú.
Puedo adquirir directo de las fábricas de Ford en Brasil o argentina
necesito saber donde queda el psp de la ecosport 2007 y 2.0
Oi bom dia pra vc, meu nome e Nicolás sou Argentino e moro em Buenos Aires.
Eu tenho um Escort Cabriolet XR3 do ano 1992 ( Fabricado no Brasil ) e preciso trocar a capota que tenho em meu carro que ainda e Original de ano 1992 so que se esta abrendo nas costuras por uso mesmo de carro. Preciso saber si vcs tem ai pra eu comprar uma Capota Original e poder colocar a nova em meu carro que ainda esta impecavle ele. Si vc fose tam amable de me responder este mail si nao ter vc ai si pode me façer um favor de me informar onde eu poxo procurar uma Capota ai no Brasil em Ford de qual cidade.
Espero que tenha um bom dia vc.
Saluda a vc atenciosamente
Nicolás.
Desculpa a falta de ortografia.
Los vehiculos que no pasan el test son los que envian a la Argentina?