Desde Frankfurt – Volkswagen se encuentra presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un stand de casi 9.000 m2 en el Hall 3.0.
La marca expone un total de 54 vehículos, entre los que destaca el estreno mundial del nuevo urbano de la marca, el up!, el estudio de investigación NILS, y un “Muro de la Innovación” de 30 metros que es como un tablet PC gigante.
Los visitantes también pueden disfrutar de una experiencia de conducción con alguno de los 74 vehículos que engrosan la flota de pruebas, que incluye nueve Golf blue-e-motion eléctricos.
La planificación empezó hace diez meses, demanadando 1.000 personas durante 25 días convirtiendo en realidad lo que diseñaron 14 arquitectos.
El Stand de Volkswagen de exactamente 8.893 m2 posee una forma de nube, siendo la principal atracción el nuevo Volkswagen up!, que tiene su propia zona de exposición multimedia.
En la parte central del pabellón el salón VIP se destaca entre los modelos de la Marca.
El interactivo «Muro de la Innovación» está en el corazón de la sección de tecnología del stand. Este muro de 30 metros ofrece a los visitantes un primer contacto con la movilidad del futuro, y presenta estudios innovadores y tecnologías alternativas. Este tablet PC gigante creará presentaciones virtuales alrededor de los vehículos expuestos.
80 trabajadores de Volkswagen están al servicio de los visitantes, tanto en el stand del IAA 2011 como en la zona de pruebas «Driving Experience» y el circuito off-road, que suman 74 vehículos contando entre ellos el Polo, el Golf Blue-e-Motion hasta la Touareg Híbrida.