El pasado mes de enero, CITROí‹N anunció una propuesta inédita: el lanzamiento de una gama de modelos distintivos, denominada por la marca DS, que acompañarán a los de la gama convencional. Ahora, CITROEN da a conocer el DS3, el primer modelo de esta línea distintiva, cuyos pedidos se podrán comenzar a realizar a partir del Salón de Francfort, y que se sitúa en el segmento del Citroen C3.
Su línea se deriva de la del Concept Car DS Inside, la cual ha sido objeto de numerosos elogios por parte de la prensa especializada y del público que la ha podido admirar en los distintos salones del automóvil europeos del presente año.
Desde un punto de vista estilístico, son de destacar ciertas creaciones originales como el techo «flotante», que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta «de tiburón», que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal.
Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de 3 cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerdan a la cabina de un avión (cockpit). Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción. Además, el DS3 alberga en su interior un sistema HiFi, digno de los sistemas de salón de última generación.
Se ofrecerán las siguientes siete temáticas, de las que las cuatro primeras estarán disponibles desde su lanzamiento: Maori, para un espíritu «Tatouage» – Lbre, para un espíritu «Ethnic» – Onde, para un espíritu «Good Vibrations» – Daisy, para un espíritu «Fashion» – Co-Design, para un espíritu «Art Work» – Map, para un espíritu «Paris Night» – Plane, para un espíritu «Nice Warrior».
Con una oferta que comienza, según países, en los 99 g/km, el nivel de emisiones de CO2 del DS3 es coherente con el liderazgo medoambiental de CITROí‹N. El DS3 contará con cinco motorizaciones Euro V: dos HDi FAP, de 110 y 90 CV, y tres nafteras, con el THP 150, el VTi 120 y el VTi 95.
Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,46 m de altura, está dotado con una arquitectura particularmente inteligente: el salpicadero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero. El DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.
El lanzamiento mundial esta previsto para mediados del 2010, con respecto al mercado Argentino aun no se ah definido una fecha.
QUE LE VEN DE PARECIDO AL AGILE No jodan…
Si seguro que la gente de Citroen le copios los bocetos del proyecto VIVA de GM. la verdad ojala que llegue antes de que le hagan un restyling al DS3
Igualito al Agile…….
saludos