Desde Frankfurt – Bentley presentó en el Salón de Frankfurt su nuevo Continental GTC, basado en su hermano el coupé GT lanzado el año pasado. El Continental GTC es una verdadera obra de arte, de diseño audaz, contemporáneo, mas musculoso y con tecnología de avanzada, una coupé convertible de cuatro plazas con la mayor comodidad, incomparable refinamiento y funcionalidad.
El nuevo GTC está diseñado para ofrecer niveles incomparables de quietud interior, con mejor coeficiente aerodinámico, la supresión del viento y el ruido de rodadura, mejor aislamiento acústico y térmico gracias al diseño de la capota y el uso de vidrio acústico. Incorpora nueva parrilla enmarcada por ópticas de formato tradicional con luces diurnas de LED, llantas exclusivas de aleación de 20″ de cinco radios y opcionalmente de 21″ de cinco, siete y diez radios con neumáticos Pirelli P Zero 275/40 ZR20 y 275/35 ZR21, respectivamente, de diseño exclusivo para el nuevo GTC.
El habitáculo de este convertible de lujo está cuidadosamente terminado a mano por los artesanos de Bentley, confeccionado en cuero suave al tacto y enchapado en madera, cuenta con un sistema de info-entretenimiento y navegación satelital, con pantalla táctil de 8″, y 30 GB de capacidad, sistema de audio con 10 parlantes, televisión digital y el sistema digital Dimensiones Dirac™.
Los asientos delanteros fueron rediseñados, en «estilo cobra», con el apoyacabezas incorporado y son mas delgados generando mayor espacio para las plazas posteriores, también cuenta con cinturones de seguridad de accionamiento eléctrico en los asientos delanteros, y un innovador sistema de «cuello cálido» que es un sistema de climatización a la altura del cuello con un flujo de aire en tres niveles de potencia. Está todo pensado para el máximo confort de los ocupantes, como mejorar la atura del posavasos para no ser molesto su uso, se pensó en el lugar de guardado, mejorando el diseño de la consola central para colocar llaves y teléfonos celulares.
El motor es un potente W12 biturbo FlexFuel de 6000 cm3, es considerado el motor de 12 cilindros mas avanzado, que puede alimentarse de nafta, de Bioetanol E85 o de una mezcla de ambos. Está asociado a una transmisión automática de seis marchas ZF 6HP28 con ‘Quickshift’ que reduce el tiempo de cambio de marchas en hasta un 50%, genera una potencia de 575 CV, llega de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 314 km/h.
Las primeras entregas en Europa están previstas para fines de este año y costará unos 200.000 euros.
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