Como lo había adelantado la gente de Peugeot en su momento que comenzaría a comercializar en Septiembre la versión más deportiva del modelo 408, a partir de esta semana los clientes pueden acercarse a la red de concesionaria para reservar su Peugeot 408 Sport.
Durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Peugeot Argentina lo tuvo exhibido en su elegante stand donde el público presente pudo conocer más de este modelo que contará con el propulsor creado en conjunto por el grupo PSA y BMW turbo THP de 1.600 cm3 y 163 CV de potencia.
Este motor del tipo downsizing estará presente por ptimera vez en in producto de origen nacional, que cuenta con confort de marcha, silencioso, con un consumo contenido, máxima potencia y bajo nivel de emisiones al medio ambiente, asociado a una caja de velocidades automática secuencial del tipo Tiptronic Sistem Porsche.
Esta tecnología denominada downsizing permite reducir la cilindrada manteniendo la potencia y a veces hasta elevándola, que en el caso del Peugeot 408 Sport se logran 163 CV partiendo de una cilindrada de 1.598 cm3, consiguiendo un par de 240 Nm.
Con este propulsdor se obtienen valores de consumo de 6 l/100 kilómetros aproximadamente a 90 km/hora y de 7,89 l/100 kilómetros a 130 km/hora, reduciéndo además los valores de emisiones de CO2 en un 6% con respecto a los actuales propulsores y alcanzar una velocidad máxima de 213 km/hora.
En cuanto a equipamiento de seguridad cuenta con: Sistema de frenos con ABS – Repartidor electrónico de frenado – Asistencia al Frenadod e Urgencia – Control de Estabilidad – Airbag frontal para conductor y pasajero – Airbags laterales delanteros – airbags de cortina – Apoyacabezas delanteros basculantes – Alarma volumétrica y perimetral – Cierre de puertas en rodaje – Cinturones delanteros pirotécnicos regulables en altura – Cinturones traseros inerciales de tres puntos – Encendido automático de las luces de emergencia –
Mientras que los elementos más destacados de confort son: Climatizador automático bizona – Asiento del conductor regulable en altura – Lavaproyectores – Guantera refrigerada – Techo corredizo eléctrico – Volante regulable en altura y profundidad – Sensor de estacionamiento delantero y trasero – Espejo interior automático día y noche – Butaca del conductor con regulación eléctrica – Luces de Xenón entre otros.
El Peugeot 408 Sport posee un equipo de audio con CD y MP3 y sistema de navegación con 4 parlantes y 2 twitters.
Exclusivo en esta versión del 408 Sport ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas “Stromboli” que junto al volante forrado en cuero perfvorado le inspiran un estilo muy racing.
El precio del Peugeot 408 Sport se encuentrta en los $152.800 ofreciendo 3 años de garantía . Su precio al
Muchachos simplemente miremos las calle y veamos los autos mas exitoso le ago una pequeña lista
Peugeot
404
505
406
205
206
307
Vw
Pointer
Carat
queridos amigos, las marcas generalistas como Peugeot, Ford, Chevrolet, etc, nuna van a estar a la altura de las marcas exclusivistas como Audi, BMW, Mercedes, no hay punto de comparacion, es asi
Yo adquiri un Sport, todavia no me lo han entregado y estoy medio entre arrepentido y melancolico, entregue mi corola/09 con 40.000 km y nunca ni un problema, solo gastode servis y nafta, venia de una mala experiencia con Peugeot, pero decidi probar, espero no arrepentirme nuevamente, en cuanto al consumo, en un auto de 160 lucas es irrelevante, Corola lo unico que hizo fue cambiar la trompa y los faros traseros, se quedo en el tiempo, ni control de traccion, ni techo, ni GPS, ni control de estabilidad,solo subio unos caballos de cv y una caja de 6ª, asi que opte por un vehiculo con mayor tecnologia, en cuanto alservicio tecnico es cierto algunas concecionarias Peugeot, dan asco, tendrian que besarnos y matarse por atendernos y nos tratan como enemigos siendo k en la venta de cada 0 km ellos ganan entre 6 y 13 lucas por auto, eso seria otra cisa que el Gobierno tendria que controlar el Sport sale 152 y lo compramos en 163, una verguenza
Estoy evaluando la compra del 408 Sport, y tengo dudas con respecto a sus performances en ruta, cuánto gasta a 130, a 150, y cuánto gasta en ciudad. Si alguien lo tiene le agradezco que me cuente cómo se logra que ande más de 7.5 km por litro (O sea 13 lts. cada 100 km) en ciudad. ¿Se puede ir en modo secuencial sin que cambie automáticamente al cambio superior o inferior? Los tests dicen cosas opuestas, por eso lo pregunto, quien sea dueño de un Sport que cuente su experiencia. Saludos,
Roger, se ve que de autos mucho no sabés, por no decir nada. Vos mismo dijiste que no sabés si el motor es audi… bueno si te lo confirmo, es Audi, y no me compré el bora pensando que es un audi, pero el día que pueda comprarme un alemán de verdad me voy al Mecedes. sin duda… No me creo dueño de la verdad. para nada, no hace falta agredir diciendo una caja de zapatos, pero típico de «argento común» , como vos, agredir cuando no hay argumentos…
Yo me compre uno y la verdad estoy muy satisfecho con el vehiculo.Es un auto bien equipado(GPS,Climatizador automático bizona, Asiento del conductor regulable en altura ,Lavaproyectores,Guantera refrigerada ,Techo corredizo eléctrico,Faros xenon,Sensores de estacionamiento,etc),la caja(6ta) triptronic es fantastica y no tiene patinaje; cuando se utiliza en modo manual es un placer.Trae un modo sport que permite tirar cambios mas largos.El aspecto exterior es superior al Vento (es mas deportivo que este).Obviamente es un sedan y no es ciento por ciento deportivo(si quieren deportivo comprense una coupe Hyundai).El motor 163 Cv es agil,elastico y muy economico en ruta(a 130 km consume alrededor de 7 lts c/100 km).
Gonzalo, tu bora lo único que tiene de alemán es el nombre y no se si el motor,por lo demas es todo mexicano, pero claro, gente como vos se compra el borita y se creen que andan en un Audi…. obviamente por que no les da el cuera para un A3 2.0T o un A4 1.8 T, se suben a la caja de zapatos que se llama bora y se creen que son dueños de la verdad!!! no dejo de reconocer las virtudes del bora, pero no jodamos con lo de aleman, si queres algo de esa nacionalidad y quedarte en la marca, anda por un passat!! en adelante.
Saludos.
Pd. haaa!!! yo tengo un S3 2.0T 2009 ALEMAN!!!
Los hinchas de peugeot como se dieron cuenta que de»sport» no tiene nada, ahora hablan de ecología y buen andar y todas esas pavadas. Si hubiera sido más picante de eso no hablarían. El Bora será más antiguo como dijo algún otro por ahí, pero el 1.8 Turbo es una verdadera máquina, 180 hp, muy buen andar con ruedas 17″, 5 vávulas por cilindro, y los últimos vienen más «liberados», velocidad final con GPS 231 km/h con cubiertas rango W. Eso si es sport. Tengo uno con tres meses de vida, había ido a ver el 408, pero cuando manejé el 1.8 de VW, no dudé. No hay nada que hacerle, origen alemán, no hay con que darle…
Entiendo los comentarios, entiendo la diferencia de potencia entre el motor aleman y la planta compartida por Peugeot y BMW, pero me pregunto,¿ esa diferencia de potencia redunda en un mejor motor?
Me refiero a su calidad, consumo, rendicion, emisiones a exterior, relacion potencia/cilindrada, etc. No me considero un fan de ninguna de las dos marcas, pero claramente el producto de Peugeot es superior al de VW, en la mayoria de los sentidos, mejor equipamiento, mejores precios, y un andar distintivo que sin dudas VW en estos niveles no ofrece, quiero remarcar en que baso mis comentarios, recordemos que el Vento que hoy compramos como Vento, es un auto que es Estados Unidos se compra por u$s 12.000, y no me refiero a que los autos en nuestro pais americano son baratos, me refiero a que el producto de VW es realmente barato, para traerlo a la Argentina tuvieron que pensar en un nuevo Cockpit, con mayor calidad y nuevos motores.
Entonces me pregunto realmente, ¿VW Vento es lo que era? o caemos en lo tipico de la casa alemana, que es posicionar bien un producto para luego sacarle el mayor jugo de rentabilidad, recordemos que esta casa sigue teniendo productos como el Gol, Bora, Countrys, etc. que son de larga data, y realmente lo unico bueno y considerable con destellos de calidad es toda la gama alta, hablo de u$s 45.000 para adelante.
Igualmente en este segmento tendremos muchos la vara de la verdad, los productos son muy buenos, no solo los nombrados sino que tenemos otros productos realmente considerable.
Desde ya, muchas gracias por el espacio.
Un saludo.
nose si es un sport con todas las letras pero esta bueno y anda bien la caja automatica por ai da medio a criticar pero en motor en si es muy bueno , seamos realista cumple rol de un sedan ejecutivo asi que no pidamos exelentes prestaciones
La verdad que PEUGEOT viene en picada soy proietario de un 207 GTI, la gama a la que sacaron cosas!!!! el auto es una nave, pero me parece que a este auto ese motor le va a quedar chico, aunque hoy por hoy es un motor excelente. Hubiesen solo colocado una opción más pero no se si era como para distinguirlo como deportivo. Y esas llantas no se si van a quedar, bueh, de por si las llantas que trae son FIERAS FIERAS!!!
Soy fan de la marca, pero los Franceses tendrán que mirar a sus competidores, VW este oferciendo mejores cosas largamente.
Hola !Yo tambien son fana de Peugeot , tengo un 307 2.0 143cv .que es un avion !! pero gasta nafta como un HDP.a 150km /h va a 4500 rpm…al re pedo tanto motor :(( estos de PSA se piensan q somos todos tarados !!, hace 11 años q sacan el 307 con un motor 2 litros viejooo, y cuando todos esperabamos el 308 ..llego el 408 con el mismo motor q el 307 !! y encima con caja de 5 ta !!! caja de quinta ????? a un motor de 143 cv??? la misma caja del 504 !! 110 lucas vale el auto ..no es un gol!! Y AHORA le ponen SPORT con el motor q si tiene q ir x el segmento de auto y te ROmmmmpen el orto con el precio!! AHora se viene el 308 q el francia ya llego al millon aca ya dijeron le van a poner los mismos motores y cajas de 5ta q al 307 :) yo esperaba con ansias el 308 con motor 1.6 turbo y caja manual de 6ta !!!!! tendrian q escuchar a los consumidores !!saludos a todos
Daniel me parecio muy bueno tu comentario y es cierto lo que decis, el usuario peugeot busca confort y el usuario vw por ejemplo busca mas potencia. Te cuento en mi casa tuvimos un peugeot 307 y fue puros problemas, salio de fabrica con las cubiertas deformadas, peugeot no reconocio nada a los 1000km se le tuvieron que comprar 4 michelin, tenia algun problema con el sistema electrico porque las lamparitas se quemaban cada 1000 – 1500 km era insoportable ir a cambiarlas cada vez que querias salir a ruta (delanteras y traseras) y encima tuvieron que modificarle la ecu porque estabas en el semaforo y el auto se aceleraba solo. Vos pensaras que eso nos paso en varios años, pero no fueron 8 meses nomas. Ese auto se cambio por un toyota corolla y hasta el dia de hoy ni un solo foquito se quemo y nunca le paso nada, se le hicieron los services y el cambio de cubiertas a los 50000 km. Ah y el servicio post venta de toyota muy superior al de peugeot. Esa es mi experiencia personal, no digo que peugeot sea mala marca, pero yo no compro mas peugeot, al menos por ahora.
Con respecto a la version 2.0 no hay mucha diferencia, ya que desarrolla 143cv, y este le sacan 163cv, nose si lo llamaria Sport, ya que son solo 20cv, y para la version con caja automatica, si le hubieran sacado los 200 caballos que le sacaron al RCZ, creo que ya seria otro cantar y ahi si realmente le haria frente al vento 2.0T. Igualmente no es un motor para nada despreciable.
Saludos.
Soy fana de Peugeot, y veo que son muchos los que no lo son y critican la marca, respeto totalmente sus críticas, tan solo quiero decirles que el usuario de Peugeot no es una persona que va a buscar potencia ni aceleración, el ususario de Peugeot busca tecnología, confort de interior y confort de marcha.
PSA hace años que está mas interesada en la ecología que en el derroche de potencia, por eso Peugeot no es un auto que te va a dar adrenalina, aceleraciones increibles y velocidades finales por arriba de los 200 km/h.
Hay otro tipo de usuarios en el mercado que prefieren sacrificar confot por potencia y eligen otras marcas, y es lo bueno de un mercado tan abierto a poder elegir, que cada uno pueda cubrir su necesidad al momento de elegir auto.
No obstante, aún siendo fana de Peugeot, se reconocer que el VENTO es un excelente auto, es referente del segmento y es mejor que el 408, no me molesta en lo mas mínimo admitirlo.
Hace poco les hice la recomendacion de que pusieran las fotos mas grandes ya que como aparecen son demasiado chicas, la primera de ellas suele ser la mejor y aparece mas chica aun. Me contestaron por mail muy amablemente que empezarian a dar la opcion de agrandarlas, pero hace poco volvieron al formato anterior, es una lastima, ojala revean esto.
Mi intencion no es quejarme sino colaborar.
Gracias por su trabajo, es muy apreciado por mi y por muchos otros.
jajaja que graciosos los de peugeot. SPORT??? es el auto mas pesado del segmento y le ponen un motor de 160 cv y le dicen sport??? Cada vez me doy mas cuenta porque el vento es el referente del segmento!