Desde Frankfurt – Opel presentó en première mundial su nuevo Astra GTC, un coupé compacto deportivo de 3 puertgas con capacidad para 5 ocupantes, considerada la máxima expresión del lenguaje de diseño de Opel.
El nuevo Astra GTC posee una nueva suspensión delantera de alta tecnología HiPerStruts con Torretas de Altas Prestaciones ofreciendo una mejor respuesta de su dirección. Con este sistema ha mejorado la caida de las ruedas en su paso por curvas, dando un mayor agarre, pudiéndo equipar al GTC con llantas de hasta 20 pulgadas.
Otras innovaciones que cuenta el nuevo Astra GTC son los sistemas de asistencia al conductor basados en la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con más amplias funciones y la nueva cuarta generación del Sistema de Avanzado de Iluminación Adaptativa (AFL4) con faros BiXenón.
La carrocería del Astra GTC se ha disminuido entre 10 a 15 mm con respecto al Astra modelo cinco puertas, mientras la distancia entre ejes se ha aumentado en 10 mm llegando a los 2.695 mm y las vías más anchas siendo la delantera 40 mm y la trasera en 30 mm más ancha, proporcionándole un andar más aplomado y mejorando su estabilidad a altas velocidades.
Todo los elementos exteriores del Astra son nuevos y únicos salvo las carcazas de los espejos retrovisores externos y la varilla de la antena de radio , contando también con la exclusividad de seis de los siete diseños de llantas que van de las 17 a 20 pulgadas.
Su diseño se destaca en su frente por las ópticas delanteras con forma de ojo de águila con luces diurnas en forma de ala y la parrilla trapezoidal. En su lateral se destaca su silueta ancha y baja que le da una visual muy deportiva.
El gran parabrisas panorámico se extiende sin interrupciones desde el capó por el techo y hasta el pilar B, mientras las luces traseras de Led opcionales hacen que se destaquen aún más los grafismos en forma de ala en la luces.
En cuanto a motorización estarán disponible cinco propulsores con potencias que van desde los 100 CV hasta los 180 CV, con una nueva versión de 1.700 cm3 CDTI ecoFlex que estará disponible con potencias de 110 CV y 130 CV que incluyen el sistema Start&Stop.
Todas las motorizaciones vienen asociadas a cajas manuales de seis marchas, mientras la caja de cambios automática de seis velocidades estará disponible con el propulsor de 1.400 cm3 turbo de 140 CV naftero y con el turbo diesel de 2.000 cm3 CDTI que comenzarán a comercializarse a partir del 2012.
El Opel Astra GTC no sólo permite transportar a cinco ocupantes, sino también en su baúl desde 380 litros hasta los 1.165 litros de carga rebatiendo sus asientos.
El nuevo Astra GTC posee nuevas tapicerías, colores y decoraciones, tanto en la versión Enjoy, como en el Sport. En las versiones más deportivas estarán disponibles nuevos acabados premium en cuero mezclando aplicaciones en Alcántara y Nappa. El volante deportivo de serie con mejor “grip” también destaca el carácter fascinante del GTC.
Las butacas delanteras podrán ajustarse perfectamente a las condiciones requeridas por el conductor gracias a las ocho posibilidades de ajuste, las cuales han sido certificados por la organización independiente de médicos y expertos en ergonomía AGR.
El equipamiento disponible para el Astra GTC es: Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR) hasta la cuarta generación del sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenon que incluye el asistente de luces largas, entre otros, y que además, se puede mejorar con el sistema de regulación inteligente de la iluminación (ILR) que utiliza la cámara frontal “Opel Eye” para medir la distancia con el vehículo precedente y adaptar el haz de luz corta con el fin de evitar deslumbramientos.
También está disponible la función de aviso de abandono involuntario de carril (LDW) y la de indicación de la distancia de seguimiento (FDI) que informa al conductor mediante una señal visual sobre la distancia con el vehículo precedente.
Los precios del Astra GTC van desde los 22.370 hasta los 25.475 euros.
Un auto espectacular! La relaciòn entre precio y el salario medio en Europa da que con 10 a 15 sueldos se puede comprar un auto de esta calidad.Aparte lo dan a 5 años sin interès o con un interès de 5% anual.Se imaginan con cuantos salarios medios se podrìa comprar acà.Y ni hablar de crèditos.Los bancos te matan con los intereses.Claro,nuestra presidente va a dar clases de econonomìa a Europa.Que risa!