Pirelli presentó el neumático Mandrake Due para motocicletas de baja y media cilindrada

23 septiembre 2011

Pirelli Neumáticos, proveedor exclusivo de F1, presento Mandrake Due, el nuevo neumático para motocicletas de media y baja cilindrada, en el marco de Expo Moto Show, la increíble muestra que congrega a más de 50 expositores de la industria de la motocicleta.

La nueva joya para motocicletas de Pirelli Neumáticos, brinda más seguridad, más rendimiento de kilometraje y un diseño de la banda de rodamiento más agresiva: estas son las principales cualidades del Mandrake Due, que se convierte en el producto de entrada de Pirelli destinados a motocicletas de baja y media cilindrada en el mercado de reposición.

El nuevo producto llega al comercio y tiene la misión de sustituir las líneas MT55 y Mandrake, que eran utilizadas por motos de todas las marcas desde hace más de tres décadas y se convirtió en una referencia entre los fabricantes, los consumidores e incluso competidores.

“Estamos siempre atentos a las demandas del mercado y percibimos que hoy los consumidores de este segmento también quieren un neumático con un diseño más agresivo, que ayuda a hacer más atractivo el aspecto general de la moto, pero sin poner en peligro la relación costo/beneficio. Por lo tanto, hemos mejorado mucho y el rendimiento de kilometraje, con el Mandrake Due, fue más allá y desarrollamos un neumático seguro, ideal para maniobras de emergencia, especialmente en el tráfico urbano», dice Marcelo Natalini, Director de la Unidad de Negocio de Pirelli Moto para Latinoamérica.

Mandrake Due fue elaborado para las motocicletas de entre 125 cc y 150 cc que se ejecutan en todos los tipos de suelo, del asfalto a la tierra. Durante un año, los equipos del Centro para de Investigación y Desarrollo y la Unidad de Negocio de Pirelli Moto trabajaron juntos y fueron al campo para identificar las nuevas necesidades del mercado y crear un producto que se ajustara las necesidades de los consumidores en toda América Latina. En total, seis prototipos fueron proyectados para obtener un equipamiento que une a forma y función. En la etapa de pruebas dinámicas, los pilotos Pirelli evaluaron durante varios meses las distintas opciones en el Campo de Pruebas en Sumaré (SP), además de ejecutar 50 mil kilómetros en varias vías de calles y carreteras en busca de un análisis más amplio de kilometraje.

Además del diseño de la banda de rodamiento es más agresivo, lo que permite una excelente estabilidad y el drenaje del agua, el Mandrake Due presenta un rendimiento de kilometraje 30% más alto que la generación anterior. Gracias al nuevo compuesto y la estructura, la mejora en todos los indicadores de seguridad (velocidad de respuesta en maniobras de emergencia, la tracción, adherencia y estabilidad) sin comprometer la comodidad. Así, el nuevo equipo está listo para hacer frente a diferentes situaciones que enfrentan los motociclistas en las ciudades o fuera de ellas.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 23 de septiembre de 2011

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de jose jose dice:

    yo cambie a mandraque due y fue como que la moto se maneja sola en las curbas

  2. Avatar de jose jose dice:

    yo puse 2 mandraque due y son un espetaculo como cambio mi moto es una 150 pero anda de 10 y es mas cuando doblas solita se inclina gracias a estas cubiertas

  3. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Aunque el comentario tenga mas de un año, digo mi opinion: Yo creo que el neumatico debe tener la forma original, ya que las deformaciones cambian el manejo. Yo tenía un neumatico muy viejo atras y al colocarle la nueva se notó mucho el cambio. Otra cosa importante es mantener la presión adecuada. Ya que cambia mucho el manejo además de la vida util del neumatico.

  4. Avatar de CLAUDIO ALARCON CLAUDIO ALARCON dice:

    acabo de poner pirelli mndrake 90-90-18 en la rueda trasera y mandrake 2.75 -18 en la delantera de un cg ffan 125 ,me cuesta doblar ya la rueda nueva es bastante redonda en punta y l vieja mandre de generacion anterior estaba mas cuadrada por el uso pinso y era mas comodo doblar.
    la pregunta es si se debe amoldar el neumático con el uso o es un problema ajeno al neumatico.
    dde .ya muchas gracias

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