Desde Alemania – Por cortesía de Volkswagen Argentina pudimos tomar contacto con el Volkswagen Golf GTI VI generación que estará en las concesionarias oficales a partir del mes de Octubre en Argentina.
Este modelo de origen alemán será el mismo que estara comercializándose en nuestro país, con una historia que sorprende no solo en Volkswagen sino en la industria automotriz, cumpliendo 35 años desde su lanzamiento allá por el año 1976.
Caracterizado como un modelo con innovación, deportividad y alta tecnología despierta la pasión de toda persona que lo mire y eso lo demuestra las más de 24 millones de unidades vendidas en todas sus generaciones y siendo el modelo más vendido en Alemania.
Aunque fue breve sirvió para llevarnos un concepto general de esta generación del Golf que el público reclama. Nuestro contacto se llevo a cabo entre las ciudades de Hannover y Wolfsburgo donde se encuentra una de las centrales de operaciones de Volkswagen con un punto intermedio de parada técnica y cambio de conductor en un pintoresco pueblo llamado Celle.
El recorrido realizado fue de 179 kilómetros por distinto tipos de caminos, rutas y autopistas donde en algunos caso pudimos exigir al GTI a velocidades fuera de lo común ya que las autopistas alemanas lo permitían.
Las unidades de prueba correspondían a la carrocería 5 puertas con motorización de 2.000 cm3 y 211 CV turboalimentado TSI asociados a una caja DSG de doble embrague y una manual de seis marchas, idénticas a las que veremos rodando por nuestros país.
Al sentarnos en la butaca frente al tablero los laterales de la misma nos ajustan perfectamente presintiendo que estamos arriba de un pura sangre que lo demuestran sus siglas GTI. Pudimos también viajar en la parte trasera resultando cómodo a pesar de que vaiajabamos cuatro adultos con una buena distancia de las rodillas a los respaldos de las plazas delanteras.
La butaca contaba con reglajes manuales ubicándonos perfectamente frente al volante multifunción forrado en cuero el cual es más bien grueso con un buen grip y con detalles de costura roja que junto a la palanca de cambios y a la pedalera de aluminio le da un visual bien racing.
Al girar la llave apenas un ronroneo se percibe en el interior del habitáculo pero cuando el pie derecho comienza a descender un sonido agradable y deportivo a la vez proveniente de los dos escapes nos invita a realizar el pasaje de cambios en un regimen mas alto.
Quien busque prestaciones el Golf GTi las tiene gracias a su motor turbo de 211 CV que le brinda una gran respuesta, bien elástico y que permite acelerarlo en toda la gama de revoluciones alcanzando una velocidad máxima de 240 km/hora y que le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,9 segundos.
Bien plantado a altas velocidades conjugando muy bien su chasis entre un auto deportivo y de calle, sin balanceos y que permite maniobrar con agilidad gracias a su dirección la cual es bastante directa.
En cuanto a equipamiento el Volkswagen Golf GTI estará equipado con todos los elementos de seguridad y confort que cuenta la marca con faros que combinan las lámparás de xenón y luces diurnas de Leds que no solo brindan un aspecto estético sino de seguridad, tapizado en cuero que en el caso de la unidad testeada era de tela, radio touchscreen con Bluetooth, 6 airbags, ABS y ESP. Las llanbtas serán de 17 pulgadas en lugar de las 18 que testeamos
El Volkswagen Golf GTi estará disponible en Argentina en 6 colores, blanco, negro, rojo, gris plata, gris oscuro y azul, los cuales serán denominados con sus nombres comerciales.
A pesar de que el tiempo de conducción fue corto nos pudimos llevar una buena impresión de un vehículo que será un referente en el segmento que le compete de los deportivos, ahora resta concocer su precio que pronto será comunicado por la marca.
riki seguro q tenes un A7.. pero seguro q es de jueguetee !! salame… ! mi humild opinion , es un autaso, despues de probarlo dificilmente te subas a otra cosa similar. Suspensiones impecables , interior y exterior te hacen caer las babas… medio saladito el precio pero buee… junten mas plata y ya esta! Saludos
Sin dudas uno de los mejores autos de la historia en cuanto a su accesibilidad y deportividad (ahora no tanto se estima 200.000 mangos o mas)… pero en fin… amo este auto … si tuviera que elegir entre un ferrari o este elegiría esta maquina
nuevo mercedes clace c 216.xxx golf no tenes chance estas muuuuuuuuuy caro auto de 170 lucas
que nave, les saca ventaja por precio producto al giuletta, a3, al ds4 y al 118. Solo esta a la par por precio el nuevo 308 gti, igualmente no hay chasis como el de este golf. Perfecto
jajaja que poco saben de autos caballeros. (o caballerangos, espero que de caballos sepan algo) no comparen autos de otro segmento que no tienen nada que ver, este auto es una joya en su concepto y se los juego con cualquieer verganee o peugeotito, ó que pasa aqui? es coraje por que no les alcanza la plata para esto}? jajjaja saludos a los que estan de acuerdo!!
Es el auto de mis sueños
gonzalo por … como vos que quieren todo importado nos quedamos sin industria nacional, si queres un importado, paga la diferencia, …
oigan bien salames, este auto es cualquiera, tengo un audi a7 y se de lo que hablo !
Alejandro,quedate con tu Megane con motor derivado del R19 !!,ejejej modernisimo tu auto!
Hermoso auto,como nos tiene acostumbrado VW,y mas que nada la linea europea,a ese tal pablo,que seguramente no entiende nada de autos y debe tener un pobre fiat uno planchado,con llantitas berretas y sonido bien de negro que nos tienen acostumbrado en nuestro pais,(y debe ir acompañado seguramente de una canaleta como las que tienen las parrillas,colacada a los costados del auto,para denominarlo de una forma,y para que a su vez caiga la grasa y quede depositada alli).-Coincido con los demás respecto al precio,un tanto salado para nuestro mercado.
muy atractivo el VW Golf GTI, y al parecer muy poderoso, sin dudas le gana a todos sus rivales generalistas, pero no se puede comparar con BMW o Audi, saludos amigos
Lo que pasa es que el focus se fabrica acá y el golf paga arancel, Mientras tengamos a la kretina esto va a ser cada vez peor…
En europa vale como un focus, y aca sale el doble !!!!
$ 220.000, es un AFANO !!!!!!!!!!!!! CHORROS
Tuve uno 2003…… indudablemente el mejor para su segmento. Es perfecto.
50 LUKAS, Y DISEÑO DE LA DECADA DEL 90 – 2000 ,…
Me quedo con el Megane 3 o 308 !
como robaron con este auto, dios santo, que roboo por dios, y volkswagen quiere ser marca lider en el mundo, andaaaaa!
Caño. Cuando venda mi Borita 1.8, seguro pasaré a uno de estos,. Pablito, no te equivoques, un auto de ese precio no lo compran grasas como vos…
Alemania hermoso pais , pero no hay duda que el golf esta destinado a los GRASAS .
Jajaja. Tengo un A3 sportback stronic, vale okm usd 52.000 y quieren vender un Golf a la misma plata. UNA LOCURA. Misma Plataforma, Mismo Grupo pero VW.
Marketing CERO PARA EL GRUPO
Es un afano, con esa guita me compro un BMW 1 sin dudar
vw aburre con el diseño… las opticas de la suran, fox, y golf… sin todas iguales… gasten unos mangos y cambien la matriz!!! o pongan a laburar al departamento de diseño!!! el nuevo golf es un fox 5 puertas que le cayo un yunke de de 10 toneladas desde un piso 20 y quedo aplastado!!!!!!!! papel y lapiz y a laburar!!!!
HERMOSO!! PERO LA CA..GARON CON UN 5P.—-LOS DEPORTIVOS GTI SON 3P…POR FAVOR BASTA DEL TODO EN UNO…YA PUDREN,..
39 MIL DOLARES…LES VA PRECIO!!!?? PUEDEN PAGARLO? JOYA ENTONCES..PERO EL AMARILLO CONCEPT COLOR QUIERO SI NO NINGUNO.
PA QUE QUIEREN LA VERSION DIESEL??…USENLO A NAFFFFTA PAPA!!!!…ES UNA SENSACION INDESCRIPTIBLE…Y TENGO U VR6 97..VIEJITO..PERO NO LO VENDO JAMAS…
Que bueno que esta y lo espero ancioso, Siempre me gustaron los Golf, y en especial la version GTi, Tube un Golf, GTI 3ptas 97, luego un GTI 3ptas 2000 , de 150cv, despues en el 2005, cambie por un GTI 5ptas de 180cv, en 2007 pase a un bora 1.8t, ya que habia salido el nuevo golf, de brasil, y era practicamente, el mismo que el anterior, pero si bien el bora, es un caño no es lo mismo que el golf, y en 2009 compre nuevamente un GTI, que es el que tengo actualmente, la version brasilera, que no lo quiere nadie, pero yo defiendo este vehiculo, y si bien hasta a mi no me convence mucho, el auto anda genial, y el motor 1.8T de 180cv, es un caño y mas en el GOLF, todos los bora 1.8 turbo, no tienen chances contra el GTI, si bien tienen exactamente el mismo motor.
Por suerte Volkswaguen, traera este nuevo GOLF que espero ancioso, espero que avisen por alguna preventa, con alguna bonificacion ya que el precio va a estar por venir de Eurpa un poco salado, igualmente ni bien salga lo voy a comprar, ya que el Golf que tengo actualmente ya lo tengo practicamente vendido.
Saludos y muy buen la Pagina.
lo quiero en rojo y con las llantas de la foto!!!
200 lucas…agarrense muchachos
Alguien sabe cuanto va a ser el precio?
Buen Dia ! Traeran mas adelante las versiones Turbo Diesel ? , las carrocerias seran todas 5 puertas ?, podrias adelantarnos mas datos … Gracias y como siempre felicitaciones por la Info !
autazo espero no se abusen el precio y sin dudas seria el referente en el segmento c hatch y no tendria rival alguno