Pirelli enlaza Japón con Corea en la segunda tanda de carreras de ultramar, tras Malasia y China al inicio de temporada.
El trazado estrecho del circuito de Yeongam, localizado en Mokpo, a 400 kilómetros al sur de Seúl, presenta un contraste destacado con respecto al perfil fluido de Suzuka. A pesar de la severidad del circuito, Pirelli lleva a Corea sus compuestos más blandos: PZero amarillo blando y rojo superblando.
Estos neumáticos deberán enfrentarse a uno de los retos más duros del año, un trazado nuevo en el calendario de Fórmula Uno desde el pasado año. Este circuito cuenta con muchas curvas técnicas de baja velocidad, así como algunas más rápidas, que obligan a que los neumáticos y los reglajes del coche sean altamente versátiles. En su segundo año de utilización, es probable que la superficie asfaltada de Corea se haya desgastado, mostrando todas las piedras con un perfil más afilado, antes de que se desgasten. Es por ello que se espera encontrar una superficie altamente abrasiva que acelere el desgaste del neumático – particularmente, hay áreas en el trazado que requieren una tracción perfecta.
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Las curvas rápidas de Corea son las que generan más cargas laterales de todos los circuitos del calendario en los que se ha usado la misma combinación de neumáticos: Mónaco, Hungría, Canadá y Singapur.
Al igual que sucede en Canadá, Yeongam es un trazado semi permanente, con una sección que transcurre junto a un puerto con carreteras normales. Ese es el motivo por el que hay diversos niveles de agarre, que afectan a los reglajes del coche. La primera recta antes de la primera secuencia de curvas no ayuda a calendar los neumáticos adecuadamente, entrando de golpe en una serie de curvas, con el consiguiente riesgo de desgarros y graining.
El tiempo en Corea es otra variable importante, debido a la localización costera del circuito, dónde se producen frecuentes tormentas. El pasado año se retrasó la salida y la carrera se vió interrumpida por 45 minutos debido a este fenómeno.