Hace pocos días fue inaugurado el circuito de India en las cercanía de Nueva Delhi donde el próximo fin de semana competirá la Fórmula 1, un circuito de 5.137 metros en que los competidores deberán recorrer durante 60 vueltas realizando un total de 308 kilómetros.
Al ser un circuito nuevo el asfalto es resbaladizo y bastance sucio por lo que la adherencia de los neumáticos será crítica, fundamentalmente en las prácticas.
Viendo el circuito en forma general podemos decir que posee un sector con curvas lentas y dos rectas rápidas, en que la primer curva desestabiliza el auto reduciendo la velocidad, debiendo los neumáticos externos mantener la dirección correcta del auto mientras que el resto del circuito es rápido con desniveles.
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Sobre las curvas peraltadas 10 y 11 con amplios radios y que su elevación permiten alcanzar altas velocidades provocan altas fuerzas «g» cargando sobre los neumaticos llevando a éstos al límite de su adhesión.
Esta combinacion de curvas lentas y peraltadas rápidas será un tema en que los ingenieros de los equipos deberán trabajar para lograr un equilibrio entre la aerodinámica, velocidad y carga sobre los neumáticos.
El circuito internacional de Buddh es un territorio nuevo para los equipos como para Pirelli optando por la nominación de los neumáticos duros P Zero plateados, que será su última aparición de la temporada, justo con los neumáticos blandos P Zero amarillos. Lo contrario a lo que se acostumbra a hacer, ya que los neumáticos blandos fueron nominados como la primera opción en India con los neumáticos duros como la otra opción.