Una nueva gama de dos modelos del Ford C-MAX hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Francfort de este año. La nueva familia del C-MAX incorpora nuevos niveles de estilo y atractivo al mercado del monovolumen (MAV) compacto, con un nuevo look atrevido y dinámico que lleva más allá el reconocido lenguaje de diseño kinetic design de Ford.
Por vez primera, los clientes de monovolúmenes Ford tendrán la elección de un C-MAX de 5 plazas o el nuevo Grand C-MAX de 7 asientos, que presenta dos puertas deslizantes y un innovador diseño de asientos para ofrecer unas características de espacio y flexibilidad sobresalientes.
La gama del nuevo Ford C-MAX introduce una serie de nuevas tecnologías a la clase de MAV compactos, centradas en mejorar el confort, la seguridad y la sostenibilidad, incluyendo la disponibilidad de nuevos motores de gasolina Ford EcoBoost, potentes pero muy eficaces y con bajas emisiones de CO2.
Los nuevos modelos C-MAX son también los primeros productos lanzados a partir de la nueva plataforma global para vehículos del segmento C de Ford, y se presentarán en Francfort en su fase de preproducción antes del lanzamiento comercial en Europa a finales de 2010.
Adicionalmente, Ford va a confirmar que el modelo Grand C-MAX también se introducirá en América del Norte a finales de 2011, uniéndose al nuevo Fiesta, la furgoneta comercial Transit Connect y la nueva generación del Ford Focus como uno de los seis modelos diseñados en Europa incluidos en la estrategia One Ford de la Compañía.
El diseño frontal presenta la parrilla inferior trapezoidal emblemática de Ford, con un acabado especial en piano black en los vehículos que se mostrarán en el Salón de Francfort, junto con un llamativo tratamiento de los nuevos faros anticipado ya en el iosis MAX concept.
El C-MAX de 5 plazas parte del concepto monovolumen tradicional, al que se incorpora un sentimiento más deportivo con un aspecto de coche de pasajeros. Muestra una línea de techo de aspecto coupé, fluyendo hasta caer en la trasera, pero conservando las virtudes originales del C-MAX en cuanto a espacio y funcionalidad.
El diseño de sus ventanas sigue la forma del Fiesta y el Kuga, con una fuerte línea ascendente después del pilar C. Detrás, el diseño del portón tiene ecos del S-MAX, de mayor tamaño, con su tratamiento más deportivo en la ventana trasera.
De carácter igualmente dinámico, el Grand C-MAX de siete plazas presenta una apariencia más funcional que remarca el espacio y versatilidad extra ofrecidos por el coche. Con una mayor batalla, el modelo de 7 plazas presenta una línea de techo más alta y pilares más finos que enfatizan el generoso espacio y visibilidad ofrecidos en el habitáculo.
Las dobles puertas deslizantes quedan limpiamente integradas y el raíl queda ingeniosamente escondido por la línea inferior del vehículo. El gran diseño del portón asegura una baja altura de carga, mientras que la elegante intersección entre las luces y el cristal traseros.
El interior del nuevo C-MAX aplica la misma filosofía kinetic design utilizada para dar forma a la carrocería, asegurando que el moderno y dinámico carácter del exterior se refleje en el estilo de la cabina.
Los principales temas de diseño son una evolución de los desarrollados para el último Fiesta, con formas musculares y expresivas y gráficos muy atrevidos inspirados por las impactantes formas vistas en el iosis MAX concept car.
Los elementos de diseño clave incluyen la pieza en forma de ala del panel superior de instrumentos, que se extiende hacia los lados del interior. Una espectacular superficie curvada fluye descendiendo desde la parte inferior del panel, remarcando el suave fluir desde el mismo hacia la consola central.
El puesto de conducción, que es común en los dos modelos C-MAX, ofrece una posición erguida, con una palanca de cambios y consola central en posición elevada.
El área de mandos central lleva más allá la elogiada distribución del nuevo Fiesta, y los modelos de series inferiores usan el mismo diseño de control ergonómico, mientras que los de series superiores utilizan equipos Sony de nueva generación en un acabado negro brillante.
El nuevo Grand C-MAX 7 plazas ofrece espaciosos asientos para hasta siete pasajeros en unas dimensiones exteriores compactas, con la comodidad extra ofrecida por puertas deslizantes en ambos lados del coche, ideales para que los padres ayuden a sus hijos pequeños en los asientos posteriores, o para un acceso fácil en espacios de aparcamiento estrechos.
Con el fin de maximizar la versatilidad de la distribución 7 plazas, los ingenieros de Ford han desarrollado un nuevo e ingenioso sistema de plegado para los tres asientos de la segunda fila. Este mecanismo permite que el asiento central se pliegue con rapidez y facilidad bajo uno de los dos asientos exteriores, creando un práctico espacio de paso entre ellos.
El C-MAX 5 asientos conserva la popular disposición de asientos del modelo actual con tres asientos individualmente plegables en 40/20/40, y la opción del sistema Comfort que permite deslizar los asientos exteriores diagonalmente hacia atrás y hacia dentro para crear una confortable disposición en 2+2.
Además de las versiones mejoradas de los reconocidos motores diesel TDCi, la nueva gama C-MAX también presentará una serie de motores nafteros, incluyendo la primera aplicación del nuevo motor 4 cilindros 1.6 de Ford, el Ford EcoBoost, que se fabricará en la planta de Bridgend que la compañía tiene en Gales.
La nueva familia global de motores gasolina EcoBoost 4 cilindros de Ford ha sido desarrollada por los ingenieros de motores de Ford con base en Europa y se introducirán progresivamente a la gama europea de productos a partir de 2010. El EcoBoost combina un turbocompresor y la tecnología de inyección directa para ofrecer un consumo y unas emisiones de CO2 reducidas hasta un 20 por ciento en comparación con los motores de gasolina de mayor cilindrada con una potencia similar.
La combinación de la inyección directa, un avanzado turbocompresor, y la distribución variable crea un proceso de combustión mucho más eficaz. Esto permite que la tecnología Ford EcoBoost ofrezca el potente par a bajas vueltas y la rápida respuesta de un motor de alta cilindrada, pero con el tamaño, peso y consumo de un motor mucho más pequeño.
El nuevo C-MAX presentará también la opción de la última transmisión PowerShift de Ford, una transmisión de seis velocidades automática de doble embrague, que está demostrando ser una opción cada vez más popular en el modelo actual.
Entre las nuevas tecnologías que se están introduciendo en la gama C-MAX de Ford Europa hay una serie de elementos que mejorarán la funcionalidad y la seguridad para los usuarios familiares. Dichas innovaciones incluyen estacionamiento semiautomático en paralelo, detección de puntos ciegos, luces avisadoras de cinturón de seguridad para los pasajeros de los asientos traseros, cierres de seguridad eléctricos para niños y portón trasero eléctrico.
La nueva familia de coches C viene cargada con una impresionante gama de avanzadas tecnologías que mejorará la seguridad, funcionalidad, confort y satisfacción del conductor. Ford estima vender hasta 2 millones de vehículos por año basados en esta plataforma en todo el mundo cuando todos los modelos individuales se hayan lanzado.
16 Valvulas desde Alemania