Produciéndose 500 ejemplares, este vehículo ha sido diseñado por el Centro Estilo Alfa Romeo y se caracteriza por las superficies modeladas enteramente en fibra de carbono, que visten a la perfección la excelencia motorística y mecánica Alfa Romeo: una línea afinada que expresa toda la belleza de una verdadera «Obra de arte en movimiento», que evoca el glorioso pasado de la Marca y que proyecta hacia el futuro sus valores en cuanto a tecnología y emoción.
La acentuada dinamicidad se expresa en la marca horizontal excavada en correspondencia con el pasarruedas delantero hacia el lateral. Las ruedas de grandes dimensiones y los poderosos músculos de los guardabarros traseros acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin quitar elegancia a esas líneas que se deslizan suavemente, casi subrayando la belleza formal de los elementos externos.
El faro tipo gota engastado como una piedra preciosa en el guardabarros delantero, los pilotos traseros de led -síntesis de tecnología y racionalidad- y la esencial manilla de la puerta. En la parte frontal encontramos el característico estilo Alfa Romeo, con una nueva interpretación de las bigoteras y del escudo. Sin olvidar que esta línea innovadora anticipa elementos y proporciones de los futuros coches Alfa Romeo, siempre con pleno respeto del patrimonio histórico de la marca.
El Alfa 8C Spider posee una capota replegable de tipo Z- fold, opción proyectual determinante a fin de limitar el peso y optimizar la distribución de las masas. Para simplificar y acelerar las operaciones de apertura y cierre, el movimiento de la capota es efectuado por un sistema electrohidráulico gobernado mediante un botón desde el salpicadero, mientras que el bloqueo y desbloqueo manuales garantizan la ligereza del sistema. En particular, el techo del Alfa 8C Spider se distingue por un tejido realizado con dos telas superpuestas: aquella externa está hecha en tejido multiestrato con elevada resistencia a los agentes atmosféricos, mientras que la tela interna presenta alta capacidad de insonorización del habitáculo.
Para su interior se emplearon materiales compuestos para la realización del tablero y de los paneles internos, además de los muy ligeros asientos anatómicos en fibra de carbono realizados en colaboración con Sparco, que pueden ser regulados en función de las características físicas del piloto (una posibilidad hasta ahora reservada a los coches de competición).
El mismo cuidado puesto en los interiores ha sido aplicado para realizar los particulares externos: desde las llantas de aleación hasta las pinzas de los frenos, cada detalle puede ser elegido según el propio gusto. Un auto inconfundible, a medida de la personalidad de su poseedor. En suma, el estilo único e irrepetible del exclusivo Alfa 8C preanuncia el placer de una conducción deportiva con total respeto de la tradición de la Marca.
Conviene subrayar que para el Alfa 8C Spider ha sido ingenierizado un innovador anillo parabrisas monolítico en fibra de carbono, cuyo objeto es garantizar elevada rigidez manteniendo bajo el centro de balanceo del coche.
El Alfa Romeo 8C Spider posee el nuevo 8 cilindros en V de 90° con cilindrada de 4691 cm3, un propulsor potente y progresivo que desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm. A este motor se combina un cambio secuencial de 6 relaciones, con diferencial autobloqueante y selección de las marchas mediante los ergonómicos balancines situados detrás del volante.
Se prestó especial atención a la definición y entonación acústica de la admisión y del escape, buscando un timbre que destacara el carácter e hiciese inconfundible al coche. El resultado es un sonido característico y lleno, enfatizado por un sistema de admisión de elevada permeabilidad y por un sistema de escape con válvulas de actuación controladas electrónicamente, que caracteriza al coche con pleno respeto de los vínculos homologativos y de los aspectos medioambientales.
El Alfa 8C Spider proponen el esquema Transaxle que garantiza el mejor equilibrio en la distribución de los pesos: en efecto, el propulsor está situado hacia atrás mientras que el grupo cambio se encuentra atrás en bloque con el diferencial y con el actuador hidráulico. El esquema Transaxle prevé el acoplamiento rígido entre el motor y la caja del cambio, que contiene también el diferencial autobloqueante.
Está calzado con neumáticos de 20″ desarrollados específicamente para garantizar excelentes prestaciones: 245/35 en el tren delantero y 285/35 en el tren trasero, montados en llantas con diseño de radios y realizados en aluminio con conformación por estirado para asegurar ligereza y máxima eficacia en la ventilación de los frenos.
Psee la última edición del VDC Alfa Romeo, un avanzado sistema de control de estabilidad y tracción que garantiza al piloto máximo feeling con el coche y cuya intervención puede ser modificada por el piloto mismo, obteniendo siempre seguridad y participación en la conducción. Tanta potencia tiene que estar combinada con excelentes sistemas de frenos. Es por ello que de serie el 8C Spider dispone de frenos con discos carbocerámicos (CCM) Brembo, una tecnología derivada directamente de la Fórmula 1. A fin de garantizar inmediatez de uso y un feeling formidable ya desde la primera frenada, como primicia para un auto de esta categoría el sistema es rodado mediante un inédito proceso -de serie en Alfa 8C Spider- que asegura gran fiabilidad de comportamiento.
16 Valvulas desde Alemania
Es hermosa sus curvas son capacez de llevar al orgasmo a cualquier hombre.
Muchachos:
Se quedaron mudos o sin palabras?
Dejemos algún comentario…
Es espantosamente…bella!!!