Presentado en el Salón de Frankfurt, el Showcar Renault Fluence anticipa una variante deportiva del vehículo de serie. Este vehículo, que se comercializará a lo largo de 2010, luce unos atributos deportivos (espoiler delantero, molduras laterales específicas, largueros laterales, faldón, difusor y alerón trasero, además de unas llantas de 19″) que encantarán a los clientes que buscan un estilo todavía más dinámico.
Destinado a los clientes amantes de las berlinas con clase, este vehículo sucede al Mégane II tricuerpo en las líneas de la fábrica Oyak-Renault de Bursa (Turquía) y aprovecha las instalaciones industriales ya existentes.
Con unas dimensiones generosas al servicio del confort de los ocupantes, el Renault Fluence tiene 4.620 mm de longitud, 1.809 mm de anchura, 1.479 mm de altura con un volumen del baúl de 530 dm3, mejores valores de habitabilidad con una anchura a la altura de los codos de 1.480 mm en la parte delantera y de 1.475 mm en la parte trasera.
Un puesto de conducción ergonómico y cómodo con tablero de formas fluidas, con mandos al alcance de la mano (telemando de navegación, control de climatización, mando de la radio y del teléfono bajo el volante e interruptor del regulador-limitador de velocidad), múltiples ajustes, con + / – 35 mm de elevación y 240 mm de recorrido para el asiento del conductor y ajuste del volante en altura y en profundidad.
Un habitáculo confortable con plazas traseras amplias y con la funcionalidad 2 / 3, 1 / 3 y con 23 dm3 de compartimientos, guantera refrigerada y una onsola central de 2,2 dm3. Sistema de climatización con toberas no solo en las plazas delanteras sino en las traseras y con oferta de climatización bizona.
Posee múltiples equipamientos tecnológicos: Tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo, nuevo sistema de navegación integrada Carminat TomTom® , amplia oferta de radios, incluido el alto de gama 3D Sound by Arkamys, la telefonía Bluetooth y la conexión numérica Plug & Music.
En cuanto a la motorización estáel Renault Fluence disponible una gama de motorizaciones amplia, 2 motorizaciones nafteras con 2 versiones cada una: 1600 cm3 de 110 CV acoplado a una caja de velocidades automática o manual y 2000 cm3 16v de 140 CV propuesto con una transmisión CVT de variación continua o con caja manual.
El motor diésel 1.5 dCi existe en 5 versiones: dCi 85, dCi 90 FAP3, dCi 105, dCi 110 FAP3 y dCi 110 FAP acoplado a la nueva caja de velocidades de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission). Con unas emisiones de CO2 inferiores a 119 g/km, todas las versiones diésel reciben la etiqueta Renault eco.
En cuanto a seguridadel Renault Fluence posee la seguridad del más alto nivel en todos los mercados de comercialización, con una oferta muy completa (ABS y SAFE de serie, ESC, hasta 6 airbags, pretensor y limitador de cinturón de 3 puntos, regulador-limitador de velocidad, etc.), fiabilidad y durabilidad demostradas tras superar unas pruebas de resistencia extremas, garantía de calidad frente a determinadas condiciones de circulación por carretera, muy exigentes en algunos mercados.
En 2011, el Renault Fluence no se quedará solo ya que una versión 100% eléctrica marcará un hito adicional en la actuación de Renault.
estoy fasinodo por modelo .com cuanto de anticipo retiro.gracia
genteee me compre el fluence, va el 50%, el otro 50 es d mi viejo y es una maquina!
eso que tengo el 1.6, el base….
horacio raul, segui viajando en la tapa del hinodoro que vas a progresar como el excremento que tiene adentro!
al rio….
abrazo para todos y lo recomiendo!
muy buen auto, la relacion calidad-precio es genial!
muy equipado para ser base y en buen precio para sus dimensiones y diseño!
Heey! Este sábado estreno mi Fluence, lo manejé y me encanto, y su diseño también, es blanco!! Precioso!
La verdad es que no soy «hincha» de ninguna marca. Hoy pase por un consecionario y con mi 1.80 mts de altura acomode la posicion de manejo para mi. Al sentarme atras no podia encontrar ninguna posicion favorable, te pegan las piernas en la butaca delantera, la cabeza en el techo, realmente incomodo. El diseño y la calidad del auto me gustaron, pero pagar tanta plata y viajar incomodo es incomprensible, o le quitaban al baul o lo hacian mas largo y alto, no se , asi diseñado es inexplicable.
Perdoname Horacio, pero se ve que no sabes mucho de autos como para opinar, el sandero y el logan no son renault son dacia, por eso son una mierda, lo que pasa es que si en Argentina le ponen dacia no se lo venden a nadie en cambio asi al menos lo sacan como un coche un poco mas economico. y por otro lado el Fluence este es un auto muy atractivo por fuera, con mucha tecnologia y que puede competir en el segmento de los medianos con cualquiera. En España ya circula hace un tiempo y te lo aseguro que es mas atractivo que el ultimo megan que salio en europa, no el de Argentina. Aparte tambien es muy importante que se fabrique en nuestro pais. saludos
que t pasa raul extrañas el falcon …muy buen auto …y echo en arg
me gustaria saber el precio y del nuevo megane cabriolet 3 el precio tbn
que valor tendra???
Por favor alguien me puede informar en que mes del 2010 sale este vehículo? los de la agencia Renault no largan prenda porque quieren vender el saldo que les queda del Megane II – Gracias a todos
es un muy buen auto, muy bueno, los que conocen a renault saben de lo que hablo, confort calidad terminaciones exelentes, muy bueno. gracias, saludos
Novedades sobe la chevrolet S 10 nueva?
Hermoso el Fluence, ojala tambien importen a la coupe meganeIII.
Horacio Raul resentido ignorante y segui viajando en bondi.
Sres.
El auto se fabricará en Córdoba a mediados de 2010. Estoy de acuerdo con que ultimamente Renault no ha tenido buenos diseños. (Exceptuando el Clio 2 y todos los Megane), pero creo que esto es algo diferente. No concuerdo para nada con vos Horacio. El 25% de lo fabricado será para Argentina, y el resto será exportado. Hay que agradecer que este modelo será fabricado en Argentina. Fuimos elegidos por tener mejor mano de obra (+ calidad) y menor capacidad que brasil para fabricar altos volumenes..
Saludos a todos
Señores compatriotas:
Renault siempre tuvo precios elevados en Argentina.
Dios quiera que se llegue a fabricar en Córdoba, aunque sea para exportar a Brasil. Falta nos hace.
Quien diseño esta porquería hibrida…..algún coreano??? el diseño tiene más personalidad que una tapa de inodoro. Muchachos, ponganse las pilas, no vaya a ser cosa que lo traigan para argentina al igual que esos dos esperpentos condenados del arranque al fracaso como es el Sandero y el Logan que parecen autitos de calesitas….
Todo lindo pero incomprable….va, para unos pocos, salvo que lo desvirtúen y solo le quede el nombre