Durante el lanzamiento del Nuevo Fiat Punto en la Ciudad de Belo Horizonte presenciamos la conferencia de prensa realizada por Directivos de la marca entre ellos Roberto Gigliarelli, Director Comercial de Fiat Auto Argentina, Carlos Dutra, vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto Argentina y Eduardo Mayoral, Director Comercial Fiat y Chrysler para América Latina y el Caribe.
Durante la misma se trataron varios temas comenzando por el nuevo lanzamiento de la marca, el Nuevo Fiat Palio, en que se adelantó que el precio para el mercado argentino se conocerá en el momento de su lanzamiento que se realizará en el mes de Marzo.
Gigilarelli, señaló que el Nuevo Fiat Palio competirá en el segmento B con el Volkswagen Gol, la versión de entrada del Peugeot 207 y la nueva versión del Renault Clio que se lanzará el próximo año, asimismo aclaró que coexistirán 5 productos que no se van a solapar: el Fiat Uno Fire, el Palio Fire, el Nuevo Fiat Uno, el Nuevo Fiat Palio y el Fiat Punto como vehículo Premium del segmento B.
El nuevo Fiat Palio no solo se fabricará en Brasil sino también también en la Planta que posee Fiat en la Provincia de Córdoba en que se espera que los primeros vehículo de producción salgan en Marzo, y que la composición de autopartes será en sus comienzo con un 40% local para terminar el año con un 50% y no se descarta que puedan ser exportadas esas autopartes a Brasil.
Roberto Gigliarelli, Director Comercial de Fiat Auto Argentina
Brasil y Argentina tendrán una producción suficiente para abastecer el desafío del Nuevo Fiat Palio en Latinoamérica en que se estima que 100.000 irán para el mercado brasileño, 15.000 a Argentina y 10.000 al resto de Latinoamérica.
Sobre los nuevos productos y versiones que lanzará el Grupo Fiat en Argentina se informó que en lo inmediato será presentado el 10 de Noviembre el Fiat 500 que se fabrica en México y para mediados de Diciembre se anunciará la comercialización del Qubo que pudimos observar en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011, en dos versiones: Cargo y Pasajero que competirá con los modelos Berlingo, Partner y Kangoo.
Entre Diciembre y Enero será presentado el Fiat Bravo que se encuentra en proceso de homologación, importado de Europa, ya que para traer el mismo producto que se comercializa en Brasil había que realizar una fuerte inversión para la modificación en motores, según el mismo Cristiano Ratazzi nos comentó. Y esto no es todo, el Grupo Fiat promete durante el año 2012 presentar 20 nuevos modelo y versiones, 15 de la marca Fiat y 5 de Chrysler, que en principio serán lanzados en Brasil para luego con uno a tres meses de diferencia sean presentados en nuestro país. También Dutra confirmo que Fiat se encuentra trabajando en en el segmento de los SUVs pequeños para competir con la Ford Ecosport y la recientemente lanzada Renault Duster.
En cuanto a vehículos de nicho o especiales se trabajará en este segmento sobre el Fiat 500 como producto global como los ya presentados 500 Cabrio y el 500 Gucci. También se les consultó sobre el lanzamiento del Nuevo Fiat Siena aunque no hubo ninguna información, aunque con varios colegas pudimos ver camuflado alguna unidad transitando por las calles de Belo Horizonte.
No solo se habló de producto sino también del crecimiento en la región que se estima será alrededor del 4%, hay países como Brasil que rondará con un crecimiento del 3,5% y países como Colombia, Perú y Chile que crecerán algo más, por lo que el 4% global es considerado como un valor lógico.
Pudimos conversar con Cristiano Ratazzi, Presidente del Grupo Fiat, quien estuvo presente en Brasil para la presentación del nuevo Fiat Palio, consultándole sobre su visión del contexto económico para el próximo año destacó: «Hace poco tuvimos elecciones, el gobierno tendrá que administrar bien el país, el primer problema es la inflación alta y no hay más abundancia, el precio de la soja bajó de 530 dólares a 450, la abundancia no dura para siempre»., además agregó: «No creo que haya una disparada del mercado, la inflación tiene medidas que se pueden tomar, pero no son medidas de una sola variable».
Cristiano Ratazzi, Presidente de Fiat Argentina y Javier Vernengo, Director RREE y Com. Fiat Argentina
Para finalizar se le consultó sobre el estado de la industria autopartista, destacando: «Ahora comienzan a tener economía de escala, ayudó el gobierno con el crédito del Bicentenario, la gente que quería invertir, invirtió, el problema lo tienen los que exportan más del 80 % que tienen inflación en dólares»
bien ahi por Fiat ahora posee un abanico de productos interesantes y tb apoyando y participando en automovilismo deportivo
bueno fiat se viene con todo, aunque creo que todavia falta la fiorino europea, que muy buen podria ser fabricada aca en argentina, la ducato europea: idemy la scudo, como para completar la familia de vehiculos utilitarios de fiat para los proximos 5 años, pero hay que ver que deciden en torino…
Y bueno, tanto esperar…está en camino el Bravo. Definitivamente Fiat apostando en serio… a ver como responden las otras marcas generalistas. Muy bien por Fiat.
VAMOS CARAJO…!!!! SE ANIMARON Y TRAEN LA QUBO A LA ARGENTINA…!!!!
ESTO SI ES APOSTAR AL MERCADO LOCAL..!!!!