En un año record de lanzamientos de vehículos, nos sorprende la marca coreana Ssangyong con la llegada de un nuevo SUV, como es el modelo Actyon, que pudimos encontrar en varias concesionarias de la Capital y el Gran Buenos Aires. Probamos el Ssangyong Actyon 230.
Actyon aparece como una continuidad de los productos Musso, Korando y Rexton, exitosos tanto en ventas como en confiabilidad contando con el aporte diferencial de los propulsores Mercedes Benz.
Coafi S.A., una empresa con más de 60 años de presencia en la industria argentina, es nuevamente el importador oficial de Ssangyong en el país, garantizando la calidad de los productos, la disponibilidad de repuestos y el servicio de postventa con talleres propios especializados.
Con la idea de conocer un poco más sobre el flamante producto, recorrimos locales de la marca, que cuenta hasta el momento con una red de nueve concesionarias en todo el país, visitando los puntos de venta en la zona de Benavídez, Vicente López y Capital Federal.
En todos los salones el modelo exhibido es el Actyon A230, que nos sorprendió a primera vista con un frente original y con identidad propia, que no tiene similitudes con modelos de otras marcas. Otro dato significativo es su generoso despeje al suelo, que le proporciona ventajas a la hora de la conducción off road. Además, se destacan su amplia superficie vidriada, su lìnea de cintura ascendente y una caída abrupta en el portón trasero. A su vez, cuenta con un recubrimiento de plástico negro para protejer las zonas más vulnerables a la exposición en los terrenos difìciles acompañado por llantas de aleación que le otorgan un carácter deportivo.
El Actyon está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros en línea, 2.3 litros y una potencia de 147 HP, que estimamos ofrecerá buenas prestaciones sin penalizar el consumo. En la actualidad, segùn nos confirmaron los agentes de venta, se comercializa con una caja manual de cinco marchas y, próximamente, se sumará una transmisión automática de 6 velocidades.
En su interior pudimos comprobar su capacidad real para albergar hasta cinco pasajeros, lo que lo convierte no solo en un vehículo apto para la aventura, sino también en una opción ideal para la familia.
En cuanto al equipamiento de confort se destaca: aire acondicionado, espejos eléctricos, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado, desempañador eléctrico delantero y trasero, volante multifunción, toma adicional 12 volts, apoyabrazos, etc, mientras que en el rubro seguridad, ofrece protección a través de doble airbag, cinturones de seguridad inerciales regulables en altura, faros rompenieblas delanteros, seguro de puertas para niños, aviso sonoro de colocación de cinturón de seguridad, aviso sonoro de luces encendidas, entre otros.
Con el fin de profundizar nuestra consulta nos contactamos con el señor Daniel Jeifetz, titular de Coafi S.A., quien nos adelantó que se sumarán más locales de venta a los ya existentes: 2 en Capital Federal, 1 en Vicente Lopez, 1 en Benavidez, 1 en Bahia Blanca, 1 en Rosario, 1 en la Ciudad de Mendoza, 1 en la Ciudad de Córdoba y 1 en Santa Rosa La Pampa.
Jeifetz destacó que el valor del Actyon, que asciende a los u$s 34.900, puede ser financiado con un anticipo de 7.000 dólares y 24 cuotas de 1.165 dólares, pero con la ventaja, teniendo en cuenta la situación cambiaria, de que las cuotas pueden abonarse en pesos a la cotizaciòn del día. El empresario agregò que hasta fin de año estima comercializar 100 unidades habiendo disponibilidad para la entrega inmediata.
En lo que respecta al servicio de postventa, existen dos talleres oficiales en Capital Federal que cuentan con beneficios como el retiro y la devolución de la unidad en el domicilio que indique el cliente.
En definitiva, el nuevo Ssangyong Actyon representa un vehículo que merece ser contemplado como otra opción interesante entre la oferta SUV del mercado.
Quisiera saber donde esta el concesionario en cordoba Argentina
Buen día!
Les comento que acabo de cambiar mi Ecosport 2005 por el Actyon 230, lo acabo de sacar de la concesionaria 3 días atrás.
Les paso mi comparación Ecosport 2005 – Actyon 2013 :
* Tamaño : Las diferencias son enormes, no pueden compararse las dos camionetas ( mas aun con la Eco nueva ) . El espacio interior es mucho mas en la Actyon, la diferencia de ancho es muy notable, tiene entre las butacas un apoya brazos con tapa para almacenaje que es el doble de ancho que en la Ecosport. En la parte trasera, la diferencia es aun mayor, tambien contando con el apoyabrazos trasero, que es muuy ancho, cuando está abajo aun se viaja con mas espacio en el asiento que en la Eco en sentido lateral. El espacio para las piernas atras tambien es mucho mayor en el Actyon. El baul, es similar al de la eco. El rodado del Actyon es 16 mientras que el de la Eco es 15.
* Terminacion : De nuevo no hay con que darle a la Actyon, supera ampliamente la eco, las terminaciones y dureza de los materiales son significativas. Ademas el Actyon tiene compartimentos adicionales, para lentes, el compartimento detras de la palanca de cambios tiene una puerta y otro con un deslizador. La calidad general de los asientos es mucho mejor. En el baul, la rueda, gato y herramientas, tienen tapas de verdad, con palanca de apertura traban al cerrar. En el baul la diferencia de calidad es muy notoria.
* Comodidades : Los asientos traseros se reclinan! Luego tiene volante con comandos a distancia para el stereo. Tiene palanquita Lumbar en el asiento del conductor. Dos reguladores para altura del asiento.
Tamaño general : Es mucho mas grande que la Ecosport, pero la diferencia es realmente mucha. Tanto la Ecosport, como la Tiggo, y aun la Duster, son realmente chicas al lado de esta camioneta, uno no se da cuenta hasta verlas en la calle una al lado de otra. Incluso la veo mas grande que la Tiguan.
* Motor : La diferencia de potencia es notable, camina muy comoda con ese motor.
* Diseño : Es MUY buen diseño, veanla en la calle al lado de otra y si bien sobre gustos no hay nada escrito, sin dudas esta bien pensada.
* Fortaleza : Realmente muuuuy diferente a la Eco y Duster. El grosor de las chapas es realmente muy grande. Los plasticos, protecciones, Manijas, chapon plástico de abajo. Las diferencias son tantas, que sorprende cuando alguien comenta que se compara con una Ecosport o Duster. Evidentemente no han verificado estos temas que son muy notables realmente, no hay manera de confundirse.
Hay mas cosas para notar, pero lo siguiente, es sin duda algo que no puede pasar por alto : Entregué mi Ecosport, y puse un anticipio MINIMO. La saqué financiando el 60% del valor del auto. En 36 cheques FIJOS sin interes. A mi modo de ver, es la compra perfecta. El precio pagado, si bien en total es mas alto que el de una Eco cero, o una Duster cero, con esta financiación, termina conviniendo MAS, considerando una inlfacion del 25 % como piso. Averigué en todas las marcas, Ford, Renault, Chevrolet, Citroen, Jeep, y en todas tenia que poner arriba de mi Eco, por lo menos $80.000 y si queria financiar, era una fortuna ccada pago, creanme que las sumas eran impresionantes. Para el Actyon solo puse $ 28.000 y el resto financiacion FIJA, CERO INTERES REAL ( esto no deja de sorpenderme ). En resumen, es un tremendo camionetón.
( Por si no se nota, estoy chocho !!! )
La verdad que la vi en la calle estacionada. Y me impactó el diseño. Sin dudas es algo diferente en cuanto a diseño. Ahora con los datos que estan aportando me doy cuenta que es uno mas del monton como la Duster o la eco y encima mas caro. porque tenemos que pagar todo el DOBLE ACA?? que IMPOTENCIA
La vi pasar hace un tiempo y me asustó, no le vi la marca. Pensé que era de Paraguay o Chile y paseaba x acá. Hasta que vi 2 más y memorice la Marca.
La parrila parece un Chevrolet de los años 1930! La Musso estaba buena. Sin más palabras…
Es tremendamente horrible, aunque tenga motor meches no es muy atractiva a la compra…….. HORRIBLEEEEE!!!
de lateral es un megane I con esteroides
lo repito, es horrible.
Me gusta la parte de atras!! el resto no, tiene la forma del x6 de mmww, pero ovbiamente son incomparables
La veo mas compitiendo con la desaster, la tiggo o la ecosport., y tendrian que traer verciones mas accesibles 4×2
Nunca maneje esta marca, pero esteticamente es fea, la trompa, la cola. El precio esta totalmente desfazado, el equipamiento … mmmm no entiendo, no van a competir ni con Kia, la Sportage nueva la mata. Motor naftero de 2.3 y solo 147 HP? y no va a penalizar el consumo? en europa se comercializa con motores Diesel solamente. Los daotos que faltaron, largo 4,55 m, distancia entre ejes 2,74, peso «2520 Kg» (no va a consumir nada). Esta mas para competir con la Duster, pero algunos dolares mas caros.
GUSTOS SON GUSTOS, PERO PARA MI ME PARECE QUE TOMARON PINTURA CUANDO LA DISEÑARON
haré más suave el comentario, pero me parece que hay demasiada suseptibilidad para interpretar los comentarios por parte de los editores. Solo dije que me parece un diseño poco agraciado, aunque desconozco las bondades mecánicas de estos vehículos.
Daniel, esta entraría en el segmento SAC inventado por BMW?
Hace 20 días la ví en una agencia de Perú en 18.990 dólares, en ese momento le comenté al vendedor que calculaba que acá iba a estar entre 30 y 33.000 dólares, la respuesta del tipo fué contundente «Es una locura, comprala acá».
no tiene caja de alta y baja, garantia 2 año 50.000 km
Hoy están, mañana no se sabe. Un inversión de riesgo, pocas consecionarios, ergo, pocos lugares para hacerle el mantenimiento.
Me hace acordar a mi viejo VW Pointer, mirando desde el lateral. Tiene caja de alta y baja? ¿Que garantia tiene?. Saludos !
Que consumo tiene, es 4×4, control de traccion y estabilidad ? Gracias
Interesante el regreso inesperado de esta marca al pais. Con respecto a esta comionetita, es raro en diseño y es cierto que no se parece a ninguna de la competencia, la verdad esta muy linda.. Asique ahora hay que ver como le va..
Todas las que conocí muy buenas, con motor diesel … Estas nuevas versiones son nafteras y parecerian versiones antiguas, ó muy economicas con caja de 5º manual … Si son SUV no mencionan que sean 4×4, supongo que sí … Por el mismo precio está la línea KIA Rondo en versión diesel de 180 HP caja de 6º 4×4 con TGV y 5 años de garantía … Saludos.
Chua ECO-DACIA …. gracias por los servicios prestados
Hugo Principe en Cordoba 6201 – Udaondo Group en Udaondo 1440
Donde se encuentran las dos agencias de la capital
Tuve una Musso y meresulto un caño