Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento del `Proyecto Veloster 2.0` mediante el cual la marca recabará información sobre las preferencias de los futuros usuarios para la configuración final de las versiones a comercializar durante su lanzamiento oficial en 2012.
Se trata de una novedosa propuesta de Hyundai para el mercado argentino que ya se encuentra online en la siguiente dirección:
`Proyecto Veloster 2.0` surge como un ejercicio de colaboración con el objetivo de determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo Hyundai Veloster con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar a partir de su lanzamiento en 2012.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ´El proyecto nace del relevamiento del equipo de marketing en blogs y sitios de temática automotriz donde se observó un descontento general en los comentarios con respecto al equipamiento ofrecido por casi todas las marcas en numerosos modelos. Nuestro objetivo es escuchar directamente las opiniones de los interesados en el Veloster con el fin de intentar satisfacer lo mejor posible sus deseos con respecto al modelo. Se trata de una estrategia proactiva en vez de reactiva donde Hyundai propone el uso de las herramientas de participación de la Web 2.0 para potenciar la interacción entre la marca y el público interesado.´
Participar es muy fácil, solo hay que ingresar a la página, cargar los datos básicos solicitados y elegir las opciones deseadas utilizando un presupuesto máximo de 5000 dólares virtuales para completar el equipamiento de Veloster. Los participantes podrán proponer su propia versión del modelo y tendrán acceso a valiosa información sobre las opciones, con videos explicativos y podrán conocer a modo de adelanto los precios aproximados del modelo cuyo lanzamiento se estima para abril de 2012. Una vez finalizada la selección, recibirán un email con la configuración elegida.
A fines de 2011 se conocerán las versiones finales a comercializar que se elegirán teniendo en cuenta las selecciones de equipamientos de los participantes del proyecto.
´El Veloster es el lanzamiento más reciente de Hyundai que representa el nuevo slogan de la marca, ´New Thinking, New possibilities´ ya que es un mix entre una coupe deportiva y un hatchback 5 puertas, es por eso que elegimos configurarlo con una metodología completamente original que referencie también al ´new thinking´ que nos ofrece la participación de la web 2.0 donde los usuarios pasan a ser los protagonistas e interactúan de igual a igual con las marcas. Escuchar lo que desean los usuarios potenciales es el paso fundamental para poder ofrecer nuestra mejor propuesta´ declaró Arturo Ramírez, gerente de marketing de Hyundai Argentina.
No es la primera vez que Hyundai Motor Argentina realiza acciones que permiten la participación online. Durante el 2010 la marca llevo a cabo la promoción `mi frase Hyundai` mediante la cual se eligió (de entre casi 10.000 slogans aportados) la frase `Ùltima parada, la gloria` que fue ploteada en el bus que llevo a los jugadores argentinos durante el mundial de fútbol de Sudafrica.
Adicionalmente la marca pondrá a disposición una gran cantidad de información en la solapa Veloster del facebook de la marca:
http://www.facebook.com/hyundai.argentina
Buena idea, me encanta que las automotrices hagan partícipe a quienes siempre deberían ser escuchados en primer lugar, sus futuros usuarios… Además el diseño del auto es muy atractivo. Me gustaría una versión con mayor potencia, esta carrocería se merece un motor deportivo que roce los 180 hp!
Muy buen auto,megusta
Que lástima no se puede gastar un poquito más de plata, me faltaron algunas cosas que me gustaban y me resultaban útiles.
Buenisimo !