El RCZ es mucho más que un concept car convertido en realidad, su innovador y expresivo diseño, su interior exclusivo, sus motorizaciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente, abren una nueva etapa en la historia de los «vehículos de placer».
Esta coupé compacta 2+2 se concibió como un vehículo exclusivo, «fuera de serie», un concentrado de emociones orientado a una clientela moderna, particularmente exigente y experta en términos de placer al volante.
Su denominación, RCZ, simboliza un posicionamiento distintivo y singular en relación al resto de la gama Peugeot dado que se trata del primer vehículo de turismo que no utiliza una denominación con un «cero» o un «doble cero» en el centro.
El felino frontal, característico del universo de la marca, el perfil musculoso de los guardabarros donde se alojan las enormes ruedas, el difusor o las luces traseras en color rubí con LEDs agrupados bajo una garra de cristal, todo ello proporciona un aspecto general que mezcla sensualidad con potencia y tecnología con distinción.
El habitáculo del RCZ sitúa al «piloto» en un ambiente deportivo y elitista con sólo sentarse en él. Al «descender» al coche, descubre una posición de conducción ergonómica, ideal para «saborear» las cualidades dinámicas de su RCZ: los asientos envolventes con apoyacabezas integrados recogen el cuerpo de los pasajeros delanteros y todos los mandos están en una posición natural, al alcance de la mano del conductor.
El baúl tiene una capacidad de 384 dm3 al que hay que sumar los espacios de almacenamiento bajo el piso. Además, existe un volumen adicional potencial gracias al abatimiento de los respaldos del asiento trasero, lo que lleva el volumen máximo del baúl de 760 dm3.
En 2010 habrá tres motores disponibles bajo el gran capó envolvente en aluminio del RCZ con un consumo de combustible y emision de CO2 particularmente contenidos y respeto a la normativa Euro 5.
Un motor de 1600 cm3 ITHP 200 CV, un motor turbo de inyección que consigue valores de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, mientras que su consumo no supera los 7,1 l/100 km en ciclo mixto y una emsisión de CO2 de menos de 165 gr/km, asociado a una caja manual de seis marchas.
Un motor de 1600 cm3 ITHP 156 CV, un motor turbo de inyección directa consigue una mezcla perfecta entre prestaciones 156 CV y consumos de 6,9 l/100 km; 159 gr/km de CO2 con la caja de cambios manual. Estará también disponible, desde el verano de 2010, asociado a una nueva caja de cambios automática secuencial de seis relaciones.
Un motor de 2000 cm3 IHDi FAP 163 CV, que desarrolla una potencia máxima de 163 CV. Para conseguir estas cifras, dispone de una cámara de combustión de nueva generación ECCS (Extreme Conventional Combustion System), de un turbocompresor de geometría variable de baja inercia y de una bomba de alta presión capaz de alcanzar 2.000 bar dentro del conducto común. Teniendo un consumo mixto de 5,4 l/100 km en ciclo mixto y con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km.
El RCZ dispone en todas sus versiones del asistente de arranque en pendiente (Hill Assist). Esta función está integrada de serie en el ESP que además incluye, salvo en las versiones con cambio automático, el sistema de control de tracción inteligente (un ASR sofisticado que adapta de manera automática la motricidad de cada una de las dos ruedas motrices en función dela adherencia), y, por supuesto, del control dinámico de estabilidad (CDS), del repartidor electrónico de la fuerza de frenada (REF).
Para permitir a cada cliente transformar su coche en un objeto único, el RCZ propone una oferta de personalización de acuerdo con el posicionamiento exclusivo del vehículo. Para ello, la gama ofrece: un techo en carbono auténtico, pasos de rueda de distinto color (negro cromado, «arena»), la elección de llantas de 18″™»™ y 19″™»™ en diferentes acabados (negro mate, gris oscuro, diamantado), piezas de carrocería lacadas en negro en el frontal, carcasas de los retrovisores en carbono, decoraciones de carrocería, etcetera.
En lo que respecta a la seguridad terciaria, Peugeot desplegará en 2010, y para toda la gama RCZ, una serie de servicios
que incluyen la llamada al centro de servicios Peugeot Assistance así como la llamada de emergencia Peugeot Urgencia.
Esta última, localiza el vehículo en caso de accidente y enviando en cada caso los servicios de asistencia o auxilio necesarios. Estos servicios, activos en la actualidad en 8 países de Europa, serán de acceso gratuito y sin límite de tiempo no sólo en los vehículos equipados con el sistema WIP Com 3D, sino también en los dotados del WIP Sound gracias a la utilización de una «centralita de comunicación localizada».
16 Valvulas desde Alemania
y si,son los autos mas lindos,lastima que aca se ensuciaron vendiendo el 207 compac,venias bien peugeot,que te paso?vos estabas un paso adelante de los demas ahora con el 207 sos uno mas del monton,por que imitar a los demas a hacer porquerias como el nuevo bora,el golf,los renault todos,el gol,y bueno que se jodan los que los compran….