El Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario ideal para presentar la coupe Renault Megane III RS, la última novedad en modelos deportivos de Renault en Argentina.
El diseño de la coupe Megane III RS está basada en la coupe Megane III adicionándole elementos que aumentan aun más su caracter deportivo como los guardabarros ensanchados que permiten disponer llantas de 18 pulgadas, un paragolpes con rejilla de entrada de aire incorporada y una lámina aerodinámica como las que poseen los vehículos de Fórmula 1.
En la parte trasera se destaca una salida de aire central integrada en el difusor trasero, además de un alerón traseo que no solo agiganta su visual sport sino que permite mejorar las prestaciones de la Renault Megane II RS.
En el interior se percibe la misma atmósfera de competición que en el exterior con las butacas delanteras Recaro que permiten tener una buen sujeción y que además poseen regulación de profundidad altura y reglaje lumbar. El instrumental conjuga el color carbono con destaques amarillos en la esfera del cuentavueltas, costura del volante, del panel de puertas y las butacas. Los pedales y reposapiés de aluminio así como los logos Renault Sport en la parrilla, portón trasero, apoyacabezas, fondo del cuentavueltas y molduras del tablero rematan el estilo deportivo de la coupe Megane III RS.
La deportividad de la coupe Renault Megane III RS no solo se muestra por su aspecto exterior sino por los elementos de equipamiento mecánico y electrónico que le permite obtener altas prestaciones, como el R.S. Dynamic Management, un ESP trimodo que permite elegir el nivel de asistencia para la conducción.
ON: Se activa por defecto al encender el vehículo activándose el el ESP, el ASR y el Sistema de Ayuda al Frenado de Emergencia.
SPORT: En este modo el ESP y ESR se activan pero con un umbral más tardío y una respuesta del motor más rápida, admitiendo el sistema un mayor ángulo de desvío de la trayectoría hasta un cierto límite.
OFF: Se desactiva el ESP y ESR y permite una conducción más deportiva, con una respuesta instantanea del motor, recomendado para la conducción de un conductor o piloto profesional.
La coupe Megane III RS también posee un tren delantero pivotante independiente y un tren trasero tipo eje flexible, proporcionando una estabilidad en ruta y en las fases de aceleración y giro, que sumado al chasis denominado Cup (el de características más deportiva) que además del techo panorámico cuenta con el diferencial de deslizamiento limitado que mejora la transmisión de potencia al suelo, ofreciéndo un comportamiento sano y seguro, además de amortiguadores reforzados, barra estabilizadora de mayor diámetro y frenos con 4 pistones Brembo y discos delanteros ventilados de 340 mm, y traseros de 290 mm ambos ranurados.
No podía faltar un propulsor acorde a todo el equipamiento deportivo de 2.000 cm3 y 16 válvulas turbocomprimido que le permite desarrollar una potencia de 250 CV a 5.500 rpm y con un par de 340 Nm, con el 80% del par máximo disponible desde las 1.900 r.p.m. asociado a una caja manual de seis marchas que le permite alcanzar los 100 km/hora partiendo de 0 en 6,1 segundos.
La coupe Megane III RS posee un alto grado de equipamiento de seguridad y confort, equipamiento de seguridad que le ha permitido obtener una puntuación de 5 estrella en las pruebas de EuroNCAP.
Equipamiento de confort y seguridad Renault Megane III RS |
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Chasis Cup con diferencial de deslizamiento limitado |
Frenos a disco en las 4 ruedas con pinzas Brembo |
R.S. Dynamic Management (ESP trimodo) |
Llantas de aleación de 18″ y auxilio homogénea |
Velocímetro y cuenta RPM analógicos Renault Sport |
Tarjeta llave manos libres con mando a distancia |
Volante regulable en altura y profundidad |
Asientos delanteros Recaro |
Radio CD con MP3 |
6 Airbags: delanteros, laterales y de cortina |
ESP, ASR, CSV y ABS |
Isofix en plazas traseras laterales |
Regulador y limitador de velocidad |
Lavafaros |
Proyectores bi-xenón direccionales |
Levantacristales con comando eléctrico |
Sensor de proximidad trasero |
Techo acristalado fijo |
Climatización automática bi-zona |
Pedales y apoyapié de aluminio Renault Sport |
Volante con punto 0 en cuero y pespuntes amarillo Renault Sport |
Aceleración 0 a 100 Km/h | 6,1 seg |
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Consumo urbano | 11,5 l/100 km |
Consumo extraurbano | 6,7 l/100 km |
Emisiones CO2 | 195 g/km |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Colores | Amarillo Sport – Negro Nacré |
Garantía | 3 años o 100.000 Km |
Precio | U$D 49.000.- |
No jodan muchachos, los 250 cv estan barbaros, si le pueden meter mas tmb… esta coupe no se compara con un golf ni por joda, ni con un bora, ni con un 308gti. esto vuela y es lo que nos gusta a todos. quien puede pedirle menos potencia????? Lamentablemente si tenes la guita comprala y si no quedate con lo que tenes o paga la diferencia en cuotas. de onda saludos!
Federico, no digas tonterias, como si 180 cv fuera poco, yo dije que si estaria buen, que salga esa version por una cuestion de precio, seria unos cuantos mangos mas baratos y te subis a la megane coupe. Yo no digo que quiero una de 115cv. pido la de 180cv, que ya con esa potencia, se como a cualqier, Bora Turbo, que tiene la misma potencia. yo espero q la traigan esa version..
///////RENAULT F1////////
cuanto sale ese auto…??? :p
Que bestia de coche. Me encanta la forma y cómo grita «Racing» por donde se lo mire. Más que deportivo parece de carreras.
Pero… ¿49k usd?.
Es decir, si la nueva Genesis (con motor 2.0T de 275 caballos) sale al precio de la actual (41k usd), ¿con cuál se quedan?
eh!! ahora piden el de 180cv??? naaaa. quien entiende esto—-! na ! CHE POR LAS DUDAS NO VIENE LA VERSION DE ESTE AUTO EN 115CV?…..VAMOS A PEDIR BIEN YA.
ta muy bueno !! ojala tuviera esa plata p comprarlo..jaja
«los alemanes compran autos franceses…» Ah bueno…nos tapo el agua. Por esa guita ( en realidad por 41 lucas verdes), me quedo con la genesis o la giulietta, aunque reconozco la potencia y deportividad de este Renault
Ah, también adhiero a lo Joako dijo sobre la versión de 180 cv, estaría muy bueno porque el Scirocco aparentemente ingresaría con 160 a 180 cv, y ahí el segmento se pondría interesante… Seguro alguna otra marca se anima a probar con sus hatchback deportivos o coupés, como el Aveo RS de Chevrolet, y quien te dice que el Fiesta o el Focus ST, o algo de Honda. La demanda de estos productos se reactivó, aunque debrían aflojar un poquito con los aranceles para que no se disparen tanto los precios… Claro, antes habría que bajar la inflación, y como viene la manopla… Ja, ja!
Claro, la verdad es que el Golf tiene una versión de 265 cv, y la Megane también creo. Pero de todas maneras, en las versiones que entraron al país creo que no hay punto de comparación en cuanto a diseño y prestaciones, a favor de esta Megane. El precio está muy acorde al producto para mí, en cambio al GTI me da la sensación de que le sobran 5 lucas verdes para estar a tono, sobre todo si la competencia le empieza a poner pingos al lado… La Scirocco por su diseño está mejor para competir con esta máquina, aunque debería ingresar la versión más potente, y dudo que así sea por la decisión de VW traer el Golf GTI. Yo coincido con quien dijo que dentro de estos valores elije la Megane RS antes que un BMW 125, o un Audi A3. Es una creación más exclusiva, un pequeño lujo de una marca generalista pero de su división especializada en competencia deportiva, la Renault Sport… Y performance se lleva puesta hasta a la Génesis de 300 cv. No es poca cosa.
Muchachos no discutan mas los alemanes compran autos franceses no les dice nada?. este vehiculo es una verdadera maquina y solo se puede comparar con un bmw o un alfa, vw queda muy atras
Meparece espectacular!! Mejor que el golf gti, por ahi el golf es mas practico por la cantidad de puertas, pero este es deportivo posta, con los frenos brembo!! lo que debe frenar… y el diseño tambien muy lindo, este es importado de francia por los led de abajo que alla son ley
La verdad me encanta, no tengo palabras es realmente todo un deportivo, con respecto a compararlo con el golf, yo creo que si bien son los ultimos deportivos lanzados de las marcas generalistas, creo que son dos cosas diferentes, el Golf es un auto mediano 5 puertas que tiene 211 caballos y camina bastante, en cambio es megane es la COUPE megane, es un auto deportivo con diferentes carateristicas a las del golf. Este podria ser comparado si se quiere con la coupe RCZ de Peugeot, aunque siguen siendo dos cosas distintas, son opciones que nos estan trayendo las marcas genralistas, para que la gente tenga opcion de salir un poco del BM, o el audi o el mercedes. Yo particularmente si tengo la guita antes que un BMW 125 coupe que compre esta megane pero buen en definitiva son gustos. Me gustaria que Reanult ofresca la variante de 180 caballos que se ha mostrado en los stand de renault en el veranos en la costa, creo que ese es un poco mas docil y sigue siendo una bestia. Tengo en la familia un coupe megane 2001 1.6 16v con 110cv y la verdad que es un cañito, anda muy lindo por eso la admiracion por la nueva version.
Saludos.
@Pablo, sera un megane… pero este auto hace tiempos como un BMW M3 en circuitos, es otra forma de verlo…
Para una persona joven que le guste divertirse le viene bárbaro…
50000 lucas por este auto me parece demasiado, tengo tantas opciones…
Excelente auto,a un precio razonable,no digo barato,pero por toda la tecnologìa que ofrece,creo que va a ser un èxito de Renault.
GONZALO, COMPARTO CON VOS LO DEL GOLF GTI, LA VERDAD QUE VOLKSWAGEN SE PASO DE LA RAYA EN EL PRECIO. NO CREO QUE TENGA BUENA VENTA A ESE PRECIO, DIGO, PORQUE CREO QUE MUCHOS EN VEZ DE PAGAR ESE PRECIO POR ESE AUTO, SE COMPRARIAN ALGO DE MAS ALTA GAMMA.
Soy de la casa Alemana, me encanta el nuevo Golf GTI (por desgracia en europa disfrutan del Golf R tracción 4motion y del Scirocco R) pero el GTI acá en Argentina esta mas salado que esta coupe, y por su precio no tiene competencia…Hay que analizar que conviene ante una compra… esta muy bien lograda la estética del RS, el interior de los Renault NUNCA me gustaron, pero este es aceptable para mi… y el equipamiento, con la computadora central que deja cronometrar vueltas de pista, aceleración de 0-100 y el 1/4 milla, fuerzas G, es impresionante!
Contra el mono volumen de la casa alemana son 2 casos diferentes, uno bien racing, y el otro busca deportividad sin dejar de lado el comfort y la sobriedad.. y sigue teniendo un plus que a mi me encanta, su caja DSG que no se compara con nada.
Esa es una ventaja para el GTI, tiene plazas traseras y buena capacidad, pero esta claro que la megane rs es superior en prestaciones… ha establecido record en nurburgring con 8:03min la vuelta, realmente vuela!