Nada más acertado por parte de Renault de presentar una coupe deportiva extrema como la Megane III RS en el Autodrómo de la Ciudad Buenos Aires y más aún con la oportunidad de probarla sin límites de modo de conocer el potencial del auto.
Las pruebas consistieron en dar tres vueltas al circuito número 8 del Autódromo de 3.380 m de longitud para lo cual se encontraban alistadas cuatro coupe Megane III RS, dos en color Negro Nacré y dos en Amarillo Sport.
En nuestro caso pudimos dar dos tandas de tres vueltas acompañados en la butaca derecha en la primera de ellas por el piloto frances Frederic Johais, campeón frances y europeo de karting, piloto de World Series desde el 2008, en Roadshows de Fórmula 1, GT Porsche, GT Racing de Francia y en las 24 Horas de Le Mans y en la segunda con el piloto francés Julien Piguet, piloto de drifting, Karting, turismo Japonés y Europeo, Formula 2000, Formula 3, Formula Renault y campeonato GT de la FIA.
Los pilotos argentinos que estuvieron presentes también acompañando a los conductores fueron Guillermo Ortelli con amplia trayectoria en la Fórmula Renault Argentina, TC 2000, Top Race y Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, quien compitió en categorías de Karting, Fórmula Renault, TC Mouras, TC Pista y TC y Lucas Benamo quien compitió en Fórmula Renault, TC 2000, Turismo Nacional y Top Race.
Al abrir la puerta de la coupe Megane III RS nos aguardaba una butaca Recaro tapizada en tela que resultó muy confortable y con un excelente agarre tanto del asiento como del respaldo lateral, combinando perfectamente la comodidad con deportividad. Ajustamos la distancia, altura y profundidad del volante y nos colocamos el cinturón de color amarillo que acompañaba los colores deportivos del conjunto, como la costura de volante, pespuntes en los paneles de puertas y butacas.
Ya sentado frente al volante se observa una excelente calidad de materiales, el cuero del volante, el acolchado de la plancha del tablero, pedalera y reposapie en aluminio.
Partimos por la calle de boxes hacia la salida sobre la recta principal acelerando hasta las 6.200 rpm donde se produce el corte acompañado por una señal sonora, para llegar a la curva número 1 del circuito número 8, percibiendo una rumorosidad deportiva en el interior. Luego tomamos la curva de la Confitería y por entrar un poco pasados el sistema ESP entró en acción y la Megane III RS se ubicó solita en el carril, dándonos la seguridad que cualquier exceso sería salvado por este sistema milagroso.
Pasamos por la curva Reutemann, llegamos a Ascari tomándola prácticamente a fondo destacando un agarre y aplomo superlativo, utilizando todos los pianitos y hasta mordiendo la tierra donde volvió a actuar el ESP corrigiendo el exceso, para luego acelerar al máximo hasta la horquilla y donde nos paramos sobre el pedal de freno comprobando el poder frenante del conjunto Brembo, mientras tirábamos cambios hacia abajo destacando la precisión de la caja y lo corto de sus recorridos.
Las tres vueltas realizadas nos dejaron un gusto a poco por lo que nos subimos esta vez a la coupe color negra realizando otras tres vueltas más, esta vez buscando otros límites, reafirmando que el conjunto motor, suspensión y sistema de seguridad actúan a la perfección y que un conductor con poca experiencia es capaz de llevar este deportivo a velocidades de curva impensadas.
Como broche del día se realizaron dos Hot Laps en la que se dispusieron las cuatro coupe al mando de los pilotos profesionales y acompañados por tres periodistas cada uno de modo de percibir desde adentro lo que es ir en pelotón a fondo y con maniobras al límite particpando de la misma junto al argentino Lucas Benamo.
Desde la salida los pilotos no se dieron tregua realizando Lucas un gran sorpasso en la horquilla y hasta giros en curvas utilizando el freno de mano, ahora sí pudimos ver el real potencial del auto.
La coupe Renault Megane III RS es un automóvil que permite utilizarlo día a día y despuntar el vicio los fines de semana en circuitos para lo cual fue concebido este chasis denominado Cup, pero sin perder el equipamiento de confort como es el climatizador, el techo panormacio y sensores de estacionamiento entre otros.
superando al ferrari….
ai dios que pais generoso.
vamos aver ahora con la llegada del scirocco aver que pasa jjojoojjoj
excelente y no olviden recordar que este chiche tiene el recor de velocidad en ñurburgring superando al ferrari por 15 decimas ….un datito nomas
Mario este es un deportivo, si queres algo mas familiar o mas comodo, viene los megane III 5 que es hermoso tambien…pero la coupe esta es para, justamente, sacarte las ganas, y que mejor que acompañar el motorazo que tiene, con esas llantas y butacas.
Opinión PURAMENTE PROFESIONAL
el gti es un juguete al lado de esta maquina y estan casi al mismo precio jaja no tiene chances vw. el otro dia vi un gti y la verdad me quedo 10 veces con un vento nuevo, es un auto que no tiene ningun aspecto de deportividad, inclusive parece medio familiar es como muy bote y las llantas que le mandaron deben pesar un monton.
Concuerdo con mario, es la competencia del GTI y en el aspecto deportivo esta cupe renault es superior, pero no hay que olvidarnos del uso cotidiano… Si uno puede tener 2 autos, seria lo ideal y guardarse la cupe para la vueltita del fin de semana.
Yo creo que se venderá mucho por su lindo y logrado aspecto, contra el GTI que es mas sobrio, diseño digno de la marca.
El precio esta bien, el del GTI me parece medio desaforado ante la competencia… podrían reubicarlo.
En mi opinión va a estar peleada la cosa, el interior del auto germano es superior al del RS y conlleva mas confort, aunque como ya lo dije, menos prestaciones.
En fin, me quedo con el emblema de Volkswagen.
Precio U$D 49.000 mira más en
HTTPSs://www.16valvulas.com.ar/renault-megane-iii-rs-equipamiento-y-precio/
Bueno , por fin Renault nos dió LA SORPRESA , BINVENIDAAA¡¡¡
EXCELENTE producto pero ( para mi gusto ) algo EXTREMA para el uso DIARIO dado que :
-Entrar y salir con las Recaro NO resulta tarea fácil.
-El perfil de llantas NO resulta acorde con las rutas / calles de n/país ; les recuerdo que lo nuevos Mondeo deshecharon las /40 del modelo anterior por imprácticas ( conocido mio lo vendíó a los 6 meses dado no soportaba el andar que tenía sobre empedrado )
-Salvo excepciones ( narco o papá con dinero ) el perfil del cliente apunta a gente económicamente AFIANZADA ( lo que con una edad de 30 años no resulta habitual )
-Linda competencia para los nuevos Golf GTI.
Opiniones PURAMENTE PERSONALES
Cordiales Slds.
Mario210
Muy bueno. ¿De cuanto sería el precio estimado para Argentina?
Cuando se estima que este modelo llegue a Colombia y el costo?.