Kia presentó en el viejo continente un nuevo vehículo que será comercializado desde principios de 2012, el Kia Venga, un vehículo compacto de consumo mas eficiente, menos emisiones de CO2, mayor equipamiento de serie y nuevo motor diesel de 1.600 cm3 CRDi VGT de 115CV.
Fabricado en Eslovaquia, con un estilo dinámico y vanguardista con perfil alto del techo, estará disponible en tres motorizaciones disponibles, una naftera de 1.400 cm3 CVVT de 90 CV y dos diesel de 1.600 cm3 CRDi VGT de 128 CV y el nuevo 1.600 cm3 CRDi VGT de 115 CV.
El Venga 2012 contará con un amplio equipamiento de serie que incluye:
- 6 airbags
- ABS + EBD
- BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada)
- ESP (Programa Electrónico de Estabilidad)
- VSM (Sistema de gestión de Estabilidad)
- HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente)
- ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia)
- Reposacabezas delanteros activos
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
- Radio CD con conexión AUX con USB y cable para iPod
- Mandos de control de audio en el volante
- Ordenador de a bordo
- Aire acondicionado
Kia ofrece su modelo Venga 2012 con un descuento especial en la Península Ibérica, desde 12.995€.
Simple… cuando llegue a la argentina, sacale 4 airbags , el control de estabilidad, los frenos a disco traseros, EL BAS , EL VSM . agregale 35% de impuestos. tipo de cambio $4.30 y listo.
Me gustó … No es grande, no es chico, es caaasi un mediano (4068mm de largo y 1600 de alto), muy equilibrado en todo, prestaciones, carroceria, potencia y precio en Europa, el modelo mas economico seria el equivalenter a 74.000 $, estimando que un diesel con mas equipamiento podria rondar los 98.000 $ (haciendo analogías y tomando proporciones), lo cual seria económico … El tema es el de siempre: A qué precio se vendería en Argentina ? .. Tlene un buen equilibrio, se lo podrá mantener cuando llegue a nuestro país ? ó como siempre le meterán 60% de impuestos ó aún más … Son ejemplos a seguir por las otras terminales de como sacar un vehiculo equilibrado, con motorización de alta tecnología (CRDi VGT), que tenga bajo consumo, que no esté influenciado por la moda del «cuadrado», que responda a concepciones aerodinámicas, y el equpamiento de un auto de mayor gama … Saludos.