El nuevo Toyota Prius es la expresión más avanzada de movilidad del mundo. Se trata de un híbrido combinado que mezcla el mejor rendimiento medioambiental de todas las tecnologías de automoción producida en serie disponibles actualmente con tres ventajas clave para el cliente: placer de conducción; espacio, estilo y tecnología, y bajo costo de mantenimiento.
Las prestaciones y las capacidades dinámicas del Prius pueden compararse con las de cualquier competidor del segmento de tamaño medio. Ofrece unos niveles de emisiones de CO2 por debajo de los vehículos mucho más pequeños, y se espera que su costo de mantenimiento sea el más bajo del segmento de tamaño medio. Asimismo, recientemente ha obtenido la puntuación máxima, de 5 estrellas, en el nuevo y exigente programa de pruebas de colisión Euro NCAP.
El Prius híbrido recargable es el último paso en el desarrollo del programa de vehículos recargables de Toyota. Este modelo, una versión de la última generación del Prius, representa una mejora considerable, pensada para entornos urbanos, del sistema HSD de Toyota.
La combinación de unas nuevas y modernas baterías de ión litio de gran capacidad con la tecnología Hybrid Synergy Drive® permite ofrecer un modo de conducción EV, sólo eléctrico, con más posibilidades. El Prius híbrido recargable se puede recargar enchufándolo a una toma de corriente convencional, en sólo una hora y media.
El sistema de batería de ión litio del Prius híbrido recargable tiene el doble de capacidad que el nuevo Prius, lo que garantiza una aceleración intensa y continua, y una velocidad máxima de 100 km/h conduciendo en modo EV. Con la batería totalmente cargada, el Prius híbrido recargable puede recorrer 20 km en modo EV, lo que supone un incremento de 10 km en comparación con su predecesor de hidruro de níquel. Para distancias superiores, el Prius híbrido recargable funciona del mismo modo que el híbrido combinado convencional.
El Prius híbrido recargable genera unas emisiones de CO2 por debajo de «¨60 g/km y, como otros modelos híbridos combinados, alcanza una reducción considerable de emisiones de PM y NOx.
A principios de 2010, más de 500 unidades equipadas con baterías de ión litio participarán en un programa de alquiler limitado en todo el mundo. De ellas, sólo en Europa se desplegarán más de 150 unidades. Antes de que estos vehículos puedan llegar a ser una realidad comercial, Toyota tiene que evaluar cada una de estas mejoras tecnológicas en un entorno real. A través de este programa, se pretende evaluar la respuesta del mercado y saber qué características del producto suscitan más interés y por qué.
16 Valvulas desde Alemania
Que espectaculo muy bueno todo. Solo los precios son los que incomodan