Toyota demuestra su compromiso de reducir al mínimo el impacto de los automóviles sobre el planeta, poniendo a disposición de una base de clientes más amplia una tecnología respetuosa con el medio ambiente como el Hybrid Synergy Drive® (HSD). El prototipo Auris HSD es la prueba del objetivo de Toyota de ampliar su oferta de tecnología HSD (híbrida combinada) a las principales gamas de modelos europeos. De este modo, la compañía va en camino de ofrecer una versión híbrida de cada modelo a principios de la década de 2020.
El segmento C se considera el centro de gravedad del mercado europeo de automóviles. En consecuencia, ofrecer el sistema Hybrid Synergy Drive® en el Auris es el primer paso lógico en el despliegue de la tecnología híbrida combinada en toda la gama de modelos europeos de Toyota.
Asimismo, la introducción del prototipo Auris HSD también permite redefinir la percepción que tienen los clientes de la tecnología híbrida combinada. Las ventajas de la excepcional eficiencia de combustible y las reducidas emisiones de CO2 son evidentes. Sin embargo, el cliente del Auris HSD también podrá disfrutar de una suave y sofisticada experiencia de conducción, única en el segmento C, gracias a su utilidad cotidiana, al avanzado confort de conducción y al funcionamiento sorprendentemente silencioso del sistema híbrido combinado de Toyota.
El frontal ha sido diseñado para optimizar el flujo de aire por encima del Auris HSD para maximizar la eficiencia de consumo de combustible. Las esquinas de los paragolpes delantero y trasero presentan una superficie plana, lo que no sólo confiere al vehículo una presencia amplia y robusta, sino que también suaviza el flujo de aire en los laterales del vehículo y minimiza las turbulencias y la resistencia.
Con una altura 20 mm menor, el Auris HSD cuenta con unos paneles en el chasis inferior y un difusor trasero para suavizar y controlar el flujo de aire por debajo del vehículo, y mejorar así la eficiencia de combustible. Las llantas de aleación de 18″ exclusivas están diseñadas para minimizar las turbulencias en los pasos de la ruedas.
El prototipo Auris HSD con tecnología híbrida combinada también está equipado con unos neumáticos de baja resistencia y un alerón trasero más grande que incrementa la eficiencia general. Estos elementos aerodinámicos consiguen un coeficiente de resistencia de sólo 0,28.
Dentro del cómodo, espacioso y práctico habitáculo del prototipo Auris HSD, varias características exclusivas de diseño subrayan la condición de híbrido combinado del vehículo. Los asientos y la parte superior del tablero presentan un acabado en cuero azul con una costura en color azul claro. Para complementar el color de la carrocería del prototipo, la consola central y las rejillas de ventilación laterales cuentan con un refinado y suave acabado en blanco perlado.
El instrumental incorpora iluminación en el azul característico de los modelos HSD, combinando un estilo de tecnología avanzada con un diseño visualmente relajante y fácil de leer. Los pedales de aleación refuerzan aún más los atributos de la tecnología HSD, y el volante presenta un nuevo diseño con la parte inferior plana, que facilita el acceso y aumenta el espacio para las piernas del conductor.
El prototipo Auris HSD comparte la motorización de la última generación del Prius, el sistema Hybrid Synergy Drive®. El Auris HSD acelerará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 10 segundos, y aún así ofrecerá un ahorro de combustible en ciclo combinado líder en su categoría, y unas emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km.
El modo EV, sólo disponible en aquellos vehículos equipados con tecnología híbrida combinada, ofrece un funcionamiento excepcionalmente silencioso utilizando únicamente el motor eléctrico hasta 2 km a velocidades de hasta 50 km/h, lo que da lugar a un consumo de combustible cero, cero CO2 y cero emisiones de partículas.
El prototipo del Auris HSD ofrece un nuevo avance en el campo de la tecnología de ventilación con energía solar, introducido por primera vez en la última generación del Prius. Se han colocado placas fotovoltaicas sobre toda la superficie del techo del Auris HSD. El sistema de ventilación con energía solar evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado.
También en el interior del Auris HSD se ha incorporado una tecnología similar. Unas placas fotovoltaicas montadas sobre el tablero generan la suficiente energía para recargar la batería de teléfonos móviles o reproductores de música colocados sobre unas bases de carga específicas a ambos lados del salpicadero.
Entre otras medidas de ahorro de energía está el uso de la tecnología LED en los faros delanteros y traseros, lo que mejora aún más la eficiencia del HSD en cuanto al ahorro de combustible.
El Auris HSD se fabricará en Toyota Motor Manufacturing UK, y su salida al mercado está prevista para la segunda mitad del 2010.
16 Valvulas desde Alemania
Gente de 16 Valvulas, veo con intrigante frecuencia que aparecen errores copmo el que se observa en el articulo del Toyota Auris donde se señala que dicho vehiculo sera presentado en el 2010(?) estando actualmente en el 2014. Volviendo al futuro?