El IX-Metro ha sido creado por el Centro de Diseño en Corea, siendo un vehículo mixto híbrido básico que lleva un nuevo concepto al subsegmento B tradicional. Dirigido a los jóvenes urbanos europeos, el ix-Metro ofrece todas las soluciones prácticas, solidez y versatilidad de un vehículo mixto.
El IX-Metro está inspirado en la visual de un viaje especial, los diseñadores deseaban que fuera de otro mundo, inspirándose en la NASA y en las películas de ciencia ficción, porque las naves espaciales suelen considerarse símbolos de progreso e innovación, explicó Rogelio J. Flores, diseñador jefe del proyecto ix-Metro.
En cuanto a su diseño exterior el IX-Metro representa una llamativa desviación del lenguaje de diseño fluido adoptado por Hyundai en su reciente producción y prototipos. Explora una nueva dirección con la utilización de superficies facetadas y marcadas líneas de triangulación a lo largo del capó, mientras los paneles laterales y trasero consiguen una agradable tensión dinámica. La elevada línea de cintura promete protección, y las llantas de 20 pulgadas con pasos de rueda con reborde proporcionan al vehículo una postura musculosa decidida.
También se ha aplicado el efecto triangular a los elementos de iluminación delanteros y traseros para ofrecer un sensación futurista. Delante, los elementos LED en azul claro interactúan con sutiles sombras doradas, mientras la rejilla delantera facetada con sus faros antiniebla integrados proporciona un aspecto llamativo e imponente. El grupo óptico trasero ofrece un efecto comparable.
En cuanto al interior La idea de cápsula protectora sirvió como principio orientador a los diseñadores del interior, que optaron por un efecto envolvente que conectara el tablero, la consola central, el panel de la puerta y los asientos delanteros para ofrecer un aspecto claramente unificado.
Los diseñadores del interior han evitado intencionadamente la solución tradicional de dividir y compartimentar los componentes de la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y la información y entretenimiento. En su lugar, se han inspirado en las películas de ciencia ficción de Hollywood y han elegido un material blanco semitransparente parecido a la silicona para cubrir el área del tablero que oculta la pantalla central orgánica electroluminiscente (OEL), la cual ofrece información sobre rutas y los principales iconos de control. El efecto es muy moderno y unificado a la vez.
También como equipamiento de alta tecnología se incluyen cámaras digitales de visión lateral, cuyos perfiles ultradelgados minimizan las turbulencias de aire y el ruido del viento pero maximizan la visibilidad exterior para aumentar la seguridad.
Los asientos traseros abatibles y el área de carga, conectados en una única área de carga funcional, respaldan el concepto de todoterreno de pequeño tamaño. En cuanto a los asientos delanteros y la iluminación exterior delantera, se utiliza luz de color azul claro para dividir el área de carga en prácticos compartimentos para distintos usos.
El IX-Metro posee una buen despeje al piso y una posición del asiento más elevada, permitiendo una mejor visual hacia delante. En cuanto al equipamiento de seguridad el IX-Metro cuenta con dos airbag delnteros, airbag de cortinas laterales, ABS y ESP.
El Hyudai IX-Metro cuenta con un motor 3 cilindros, 1 litro, con turbocompresor, emitiendo sólo 80 g/km de CO2, gracias al motor híbrido, capaz de ofrecer 92 kW a 6.000 rpm. Pesa 950 kg. Y está calzado con neumáticos de 245/40 R 20. Sus medidas son longitud 1.925 mm, ancho 1.760 mm y alto 1.576 mm.
16 Valvulas desde Alemania