La presentación del MINI Roadster Concept en el año del aniversario de la marca, logra establecer un eslabón entre el pasado exitoso de MINI, el atractivo que tiene la actual gama de modelos y las prometedoras perspectivas de la marca.
Con este concept-car, el departamento de diseño de MINI demuestra claramente su capacidad de poner en escena un coche que brilla por su carácter extrovertido y, al mismo tiempo, por su gran calidad. Este biplaza tiene 3.714 milímetros de largo y 1.683 milímetros de ancho y la altura de 1.356 milímetros.
El MINI Roadster Concept llevar el motor de 1.600 cc Twin-Scroll-Turbo del MINI Cooper S, toda una garantía para disfrutar más a los mandos de este coche. Este propulsor de inyección directa de gasolina tiene una potencia de 128 kW/175 CV y un par máximo de 240 Nm, que con la función overboost puede llegar a ser brevemente de 260 Nm. Gracias a sus respuestas inmediatas y su soberbia forma de entregar la potencia, este motor cumple todas las condiciones para que este biplaza descapotable sea considerado, desde un principio, el coche más deportivo entre los biplaza descapotables compactos.
La parte delantera es igual a la del MINI Cabrio, hasta el montante A. Pero el parabrisas es especialmente corto y está más inclinado. Cuando la capota está abierta, sale a relucir el carácter purista de un coche descapotable. Detrás de la capota plegable se encuentra el corto portón del maletero, que cubre un espacio de carga que está separado del habitáculo. Al
cerrar la capota se obtiene un perfil escalonado, que distingue claramente al MINI Roadster Concept del MINI Cabrio. A diferencia del modelo de serie, este concept-car es un coche de tres volúmenes.
La parrilla hexagonal y los grandes faros redondos son características inconfundibles del diseño, que logran interpretar de una nueva manera la estética frontal del classic Mini. Los intermitentes están integrados en los faros, y debajo de ellos se encuentran las luces de posición y los faros antiniebla, que cuentan con nuevos aros tridimensionales.
La parrilla tiene las láminas interiores del mismo color que la carrocería, por lo que el MINI Roadster Concept se diferencia a primera vista de los demás modelos MINI. Las franjas del capó (bonnet stripes) también se prolongan hasta la parrilla, lo que acentúa las cualidades deportivas del coche.
El habitáculo, que tiene dos asientos, está cubierto por una capota textil de mínimas dimensiones que, por lo general, sólo estará cerrada si así lo exigen las condiciones meteorológicas. La capota textil de este Roadster se abre y cierra manualmente. Esta operación se puede llevar a cabo de manera muy sencilla, gracias a las reducidas dimensiones del techo.
La carrocería de sólida estructura posee una barra antivuelco de accionamiento automático. Desde la primera fase del desarrollo del concept-car se consideró la protección de los ocupantes del coche, un factor más que demuestra la especial calidad de este automóvil. Los sistemas de seguridad aplicados en este conceptcar se rigen por aquellos implementados en el MINI Cabrio.
El nuevo MINI Cabrio incluyó por primera vez una barra antivuelco de accionamiento automático, montada detrás de los apoyacabezas. Esta barra de aluminio de una sola pieza, que abarca toda la anchura del habitáculo y que, en caso necesario, se activa en apenas 150 milésimas de segundo, protege de manera óptima a los ocupantes junto con el marco reforzado del parabrisas.
La gran calidad de este biplaza se refleja en el en el habitáculo de esmerado acabado, provisto de materiales nobles y de colores que irradian exclusividad. Las puertas se abren en gran ángulo, por lo que el conductor y su acompañante pueden acceder cómodamente al interior del coche para ocupar los asientos deportivos con tapicería de piel de alta calidad Lounge. Con el volante deportivo de tres radios y provisto de teclas de funciones múltiples, el conductor puede trazar las curvas de manera especialmente precisa y, además, utilizar los sistemas de audio y de entretenimiento con gran seguridad. Todos los demás elementos de mando se encuentran ergonómicamente situados
La configuración del tablero y de la consola central se rigen por el estilo típico que MINI aplica en el diseño de los habitáculos de sus modelos. También el MINI Roadster Concept lleva el cuentarrevoluciones justo detrás del volante, mientras que el velocímetro es parte integrante del instrumento central que se encuentra en la parte superior de la consola central. Este instrumento circular, llamado Center Speedo, incluye también los mandos del sistema de audio, de las funciones de entretenimiento y del navegador.
Se incluyeo incluye cinco indicaciones muy típicas de MINI, combinándose así el gusto de conducir el MINI Concept Roadster con funciones exclusivas que consiguen unir a las personas que componen la comunidad MINI. «Nature Guard» se llama la función que informa al conductor sobre el grado de eficiencia de su estilo de conducción, indicándole si la posición del acelerador y la marcha puesta son propiadas para conducir de la manera más eficiente posible. Así, el conductor no tiene más que echar un vistazo al instrumento, para saber cómo ahorrar gasolina. Si, por lo contrario, opta por un estilo de conducción deportiva, el indicador del momento de cambio de marcha «Highspeed Shifter» es un criterio de referencia para conducir dentro del margen de mayor rendimiento del motor.
El carácter inconfundible del MINI Roadster Concept se explica por el respeto a los valores tradicionales de MINI, tal y como sucede en los demás modelos de la marca.
16 Valvulas desde Alemania
que belleza
Ahora si, esto es otra cosa, nada que ver con el coupe concept. Esto si es lindo, mucho mejor logrado, pormas que se pierdan los dos asientos con respecto al otro quedá mucho mejor que la coupe, el diseño del mini no te da para diseñar una coupe, pero está version está hermosa.