Como primicia mundial, debuta en el Salón de Frankfurt el Abarth 695 «Tributo Ferrari». La nueva versión del Abarth 500 confirma el vínculo entre la casa del Escorpión y la casa de Maranello, que comparten numerosos valores: la pasión por las prestaciones, el espíritu racing, el cuidado por los detalles y el estilo italiano.
Abarth y Ferrari son dos grandes nombres que han contribuido con pasión y mucho esfuerzo a la creación del mito del automovilismo italiano, reconocido a nivel mundial. La principal conexión de estas dos marcas ha venido marcada por el desarrollo por parte de Abarth de sistemas de escape específicos para modelos de Ferrari, algunos de los cuales consiguieron el Campeonato del Mundo.
Recientemente ambas marcas han comenzado una nueva colaboración. El primer resultado ha sido el suministro de una serie especial de Abarth 500, un total de 200 unidades, entregados a los concesionarios de la red europea de Ferrari, que los utilizarán como coche de cortesía para su clientes.
La colaboración continua y hoy se encuentra en el nuevo Abarth 695 Tributo Ferrari, un coche exclusivo que, por una parte, permite al Escorpión ampliar su propia gama entrando en el segmento del automovilismo deportivo de lujo. Por otra parte, ofrece a los clientes del Cavallino un coche pequeño y enérgico, útil para todas sus necesidades de movilidad, incluso el tráfico urbano.
El nuevo Abarth 695 Tributo Ferrari presenta peculiaridades estéticas, así como destacables modificaciones realizadas conjuntamente por los técnicos de Abarth y de Ferrari. El propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v se ha potenciado hasta los 180 CV. Va asociado a un cambio MTA (Manual Transmisión Automated), gestionado a través de levas en el volante que accionan electrohidraulicamente el embrague, Esta configuración, inspirada en el mundo de las carreras, potencia las prestaciones del motor con tiempos muy reducidos en el cambio de marchas.
Para aumentar la aceleración, el coche está provisto de neumáticos específicos montados sobre llantas de aleación de 17″ con diseño inspirado en las llantas Ferrari. Además, La suspensión y el sistema de frenado han sido también reforzados para obtener un rendimiento extra. Los frenos de disco tienen un diámetro 284 mm y cuentan con pinzas de cuatro pistones, ambos producidos por Brembo. Hay que destacar finalmente el sistema de escape Record Monza, diseñado para mejorar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.
Externamente, el coche se presenta con la carrocería en color Rojo Escudería, con espejos retrovisores laterales de carbono y detalles Gris Racing (por ejemplo, las llantas y las tomas traseras de aire). El nuevo modelo Abarth está equipado con faros de xenón con función luz de cruce y de profundidad, que garantizan una mayor calidad de la luz emitida y un excelente rendimiento en toda situación atmosférica.
Los interiores han sido igualmente personalizados y demuestran la atención prestada a los detalles y a la deportividad. Destacan los asientos Abarth Corse by Sabelt en piel negra, con funda en carbono. Estos asientos conjugan de la mejor manera las características típicas de los asientos deportivos -tales como la ligereza (10 kg menos respecto de los asientos normales de serie) y la capacidad de contención del cuerpo respecto de los empujes laterales y longitudinales gracias a las bandas de contención con rellenos en monocarga-, con la ergonomía y el confort de los asientos de uso cotidiano.
El volante, en piel negra, con inserciones en piel roja y mirilla tricolor, contiene las levas del cambio MTA. El tablero ha sido realizado con la marca Jaeger, inspirándose en la instrumentación de la casa de Maranello. El cuidado en los detalles se encuentra, también, en la plataforma interna, enteramente revestida en aluminio avellanado. Los pedales también tienen una clara orientación racing y personalización específica del Escorpión.
16 Valvulas desde Alemania
IMPRESIONANTE!!!! no puede ser tan hermoso este bichito, encima con esa potencia !! mamita a cuantos no dejaria en ridiculo ja
La verdad es que sin animos de ofender… pero en la ruta con 180cv le pasa el el trapo al minicooper mas rapido que solo trae 170cv, como me gustaria esta arriba de uno de estos y pasar a varios… es un caza bobos…. hermoso auto
Espectacular, parece una «Mini»(sin animos de ofender a FIAT) 430 Scuderia. Me encanta, la verdad se pasaron y el interior es fantástico.
En el detalle se ve la perfección. Excelente como 2º (¿segundo?) auto. Ideal para ponerle un cartelito en la luneta que diga: «Cuando sea grande, voy a ser una Ferrari».