Renault Twizy Z.E. Concept

23 septiembre 2009

Renault Twizy Z.E. ConceptTwizy Z.E. Concept es una solución de movilidad urbana innovadora. Con un chasis de 4 ruedas, Twizy Z.E. Concept proporciona a sus dos ocupantes «en tándem» un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2. Los dos ocupantes estarán muy bien protegidos por la carrocerí­a envolvente de Twizy Z.E. Concept, un auténtico «nido» que aúna seguridad y tranquilidad.

Vehí­culo 100% eléctrico, Twizy Z.E. Concept está pensado ante todo para el ciudadano que casi siempre tiene prisa y que debe moverse rápidamente por la «jungla urbana», haciendo malabarismos a diario entre sus actividades profesionales y una cargada vida social. Eficacia, rapidez y sencillez son sus palabras clave.

Renault Twizy Z.E. Concept

Con 2,30 m de largo y tan sólo 1,13 m de ancho, Twizy Z.E. Concept es un vehí­culo ultra compacto y ágil, diseñado para ser utilizado en medio urbano. Con sus cuatro ruedas y su carrocerí­a abierta que ofrece un habitáculo para dos ocupantes que viajan «en tándem», Twizy Z.E. Concept afirma con rotundidad su carácter atí­pico.

Twizy Z.E. Concept ofrece a sus dos ocupantes una solución de movilidad urbana muy práctica. Con un radio de giro de 3 metros y una ocupación de espacio apenas más grande que la de un scooter, Twizy Z.E. Concept encuentra fácilmente donde estacionar en la ciudad. Al volante, su fácil manejo y su agilidad le permiten salirse rápidamente del tráfico, al tiempo que permanece estable gracias a sus cuatros ruedas y a un centro de gravedad muy bajo.

Renault Twizy Z.E. Concept

En el interior de Twizy Z.E. Concept todo está pensado para facilitar la conducción. Al conductor le resulta fácil leer los elementos de control: los testigos se encuentran en la parte inferior del parabrisas, a la altura de los ojos, y están repartidos en varias células de tipo «nido de abeja» que permiten identificarlos mejor. El pasajero accede fácilmente al asiento trasero: el respaldo del asiento está fijado al techo del vehí­culo para poder así­ girar la parte inferior del asiento. En la parte trasera, elasiento se adapta al tamaño del pasajero: se puede dar la vuelta al asiento, con lo que se transforma en un realce que permite aumentar la visibilidad si un niño viaja en él. Com el asiento vuelto, el volumen de carga pasa de 50 a 60 litros, que se suman a los 3 litros de los guardaobjetos situados a ambos lados del volante.
En el interior, la gran superficie acristalada de la carrocerí­a aporta luminosidad al habitáculo de Twizy Z.E. Concept.

Twizy Z.E. Concept está equipado con una motorización eléctrica de 15 kW (20 CV). Con un par de 70 Nm, este motor aúna confort y suavidad a todos los regí­menes. Twizy Z.E. Concept ofrece unas capacidades de aceleración equivalentes a las de un dos ruedas de 125 centí­metros cúbicos. Ofrece arranques y aceleraciones enérgicos para sortear el tráfico. Con una velocidad máxima de 75 km / h.

Renault Twizy Z.E. Concept

La energí­a a bordo del Twizy Z.E. Concept se centra sólo en la movilidad. Su carrocerí­a abierta no requiere ni calefacción ni climatización, dos grandes consumidores de energí­a. Estas opciones de concepción unidas al poco peso del vehí­culo (sólo 420 kg con las baterí­as) benefician directamente a la autonomí­a de Twizy Z.E. Concept que puede llegar a los 100 km.

Las baterí­as de Twizy Z.E. Concept, situadas debajo de los dos asientos son de tipo Ion-litio. Se recargan con ayuda de un cable retráctil situado debajo del logotipo Renault del frontal. Este se conecta a una toma doméstica de 220V de 10A o de 16A que permite recargar totalmente las baterí­as en 3 horas y media.

Twizy Z.E. Concept anticipa una de las soluciones de movilidad 100% eléctrica propuesta por Renault a partir del 2011.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Concept Cars, Renault, Salon de Frankfurt el 23 de septiembre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *