Ya se había anticipado que Volkswagen lanzaría en el Salón de Detroit su ya conocido Jetta (Vento para nosotros) con propulsión híbrida.
Este sedan de la marca alemana combinará un propulsor térmico con uno eléctrico de modo de no solo economizar combustible sino de colaborar con el medio ambiente.
El Volkswagen Jetta híbrido contará con un motor de combustión interna 1.4 turboalimentado de 150 CV, que estará apoyado por uno eléctrico de 27 CV, unos 20 kw, que le permitirá reducir el consumo alcanzando valores de 5,2 l/100 km.
Este modelo de Volkswagen merced a sus dos motorizaciones podrá tener distintos modos de conducción:
Ready: Modo normal de conducción – Charge: Modo de carga rápida de la batería – Eco: Prioriza la conducción en modo eléctrico – Boost: Permite darle un plus de potencia acoplando ambos motores sumando 170 CV – Off: Desconecta el motor eléctrico – E-Mode: Conducción en modo eléctrico exclusivamente, pudiendo recorrer hasta 2 kilómetros.
Bueno Dias Ing. Daniel , evidentemente la «onda mundial» está en contra de «los que tiran cambios» , nuestro manejo resultará cada vez mas aburrido , simil U.S.A..
El motor térmico debe ser el mismo que viene en ciertos AUDI y las nuevas SHARAN.
Cordiales Slds. Mario210