Capaz de albergar a cuatro personas en sólo 2,50 m de longitud, el concepto BB1, vehículo 100% eléctrico, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, concepción interior, conducción y conectividad, todo ello respetando al máximo su entorno. Interpretando valores de libertad, de optimismo e incluso de « altruismo », el concepto BB1 es la promesa de una nueva experiencia al volante.
El concepto BB1, presentado en el 63º Salón de Frankfurt, concreta una ambición rompiendo las fronteras existentes aportando, al mismo tiempo y de manera permanente, un placer de conducir renovado, una gran expresividad y un aspecto novedoso»¦
la organización del habitáculo se inspira, en términos de ergonomía, en el mundo de las dos ruedas: el conductor toma los mandos del vehículo adoptando una posición de conducción inédita, más vertical, lo que ha sido posible gracias a la ausencia de pedales en el suelo. El pasajero trasero se sitúa, en tándem, detrás suyo y en el lado derecho, los pasajeros delantero y trasero adoptan la misma postura.
La apertura invertida de las puertas facilita que los ocupantes suban a bordo y se apeen del coche mientras que el acceso al
baúl se realiza mediante un portón y un hobby (portezuela inferior que abre hacia abajo). El interior se transforma según las necesidades para ofrecer un volumen de carga que va de los 160 dm3 (con 4 ocupantes) hasta los 855 (1 sola persona a bordo).
La pantalla a color y el sistema de audio del vehículo retranscriben las funcionalidades del « smartphone » de cada uno: telefonía, navegación, acceso a internet, radio, mp3″¦basta con conectar el aparato a la toma de USB y, en caso necesario, a la de 12 voltios.
Por este mismo motivo, las cámaras de retrovisión permiten, al suprimir los retrovisores, optimizar la anchura del vehículo y mejorar su aerodinámica al tiempo que contribuyen a la ambientación High Tech del habitáculo.
Está equipado con conjuntos motor-rueda traseros, desarrollados junto a Michelin. Esta original implantación permite maximizar el volumen interior. Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor, una cifra óptima si se tiene en cuenta el tamaño del vehículo y su carácter urbano. Sus características le proporcionan una reactividad tras el arranque de primer orden (de 0 e 30 km/h en 2,8 s) y un buen nivel de recuperaciones (de 30 a 60 km/h en 4 s), que conforman el placer y la seguridad de conducción tradicionales de la Marca.
Las baterías, de tipo ión-litio proporcionan potencia disponible de manera inmediata y permiten una autonomía confortable cifrada en 120 km. Cada uno de los 2 packs de baterías proporciona energía a los dos motores respectivos y están situados bajo los bloques de asientos de la parte derecha e izquierda de manera que no tienen ningún tipo de impacto en la habitabilidad y el espacio de carga. Además, esta implantación entre los ejes delantero y trasero favorece el centrado de masas del vehículo lo que beneficia a la estabilidad del mismo, en especial en las frenadas en apoyo.
16 Valvulas desde Alemania
Esperaba mas aceleración de un auto eléctrico y una mayor autonomía. El diseño es cosa de afeminados
me encanta!!!
El diseño de Peugeot es extraño, no se sabe si va o viene, es feucho, podrían esmerarse un poco con los autos eléctricos .
Que lindo que se ven los discos de freno!!!
Todo lo demás horrible!!