Volkswagen Polo BlueMotion

26 septiembre 2009

Volkswagen Polo BlueMotionLos modelos BlueMotion redefine completamente los conceptos de consumo, emisiones y costos en su segmento. Por ejemplo el Polo BlueMotion: con un consumo medio de tan sólo 3,3 litros de diésel y una baja tasa de emisiones de CO2 de 87 g/km cada 100 kilómetros, la segunda generación del vanguardista Polo no sólo se convierte en el «Automóvil de 3 litros» de nuestros tiempos, sino también en el automóvil de cinco plazas más ahorrador del mundo.

El depósito de combustible de 45 litros del Polo BlueMotion ofrece una autonomí­a teórica de 1.363 kilómetros. Gracias a ello, tanto el trayecto al trabajo como los viajes de vacaciones y de fin de semana volverán a ser asequibles.

Los conductores que se desplacen al Salón Internacional de Frankfurt (IAA) desde Berlí­n a bordo de un Polo BlueMotion recorrerán un trayecto de 545 kilómetros por tan sólo 19 euros1. Incluso los conductores que se desplacen al Salón Internacional del Automóvil (IAA) desde la lejana Roma (1.251 kilómetros) realizarán el viaje por tan sólo 44 euros1 sin tener que parar a repostar ni una sola vez.

Volkswagen Polo BlueMotion

Otro ejemplo de ahorro de costos: según la Oficina Federal de Estadí­stica Alemana, el kilometraje medio anual de los conductores alemanes es de 11.000 kilómetros al año.Si conducen un Polo BlueMotion sólo serán necesarios 8 depósitos de combustible y 377 euros1 para viajar durante todo el año.

El motor del Polo BlueMotion se trata de un potente TDI de 1,2 litros y 3 cilindros con una potencia de 55 kW / 75 CV. Gracias al sistema de recomendación de cambio de marcha «“ integrado en los instrumentos «“ los modelos BlueMotion pueden optimizar su consumo seleccionando en cada situación la marcha adecuada.

Volkswagen Polo BlueMotion

El paquete BlueMotion incluye también un sistema de recuperación de la energí­a de frenado (recuperación), un sistema Start/Stop (desconexión automática del motor durante las paradas prolongadas como, por ejemplo, en un semáforo en rojo), neumáticos de baja fricción, llantas especialmente ligeras y aerodinámicas (dependiendo de la versión) y mejoras aerodinámicas en la carrocerí­a que incluyen un chasis deportivo rebajado en 15 milí­metros.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Salon de Frankfurt, VolksWagen el 26 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de MAURINO HORACIO MAURINO HORACIO dice:

    quiero tener una sar volkswagen pickup podria decirme cuando y cuanto sale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *