Volvo presento su modelo V60 híbrido enchufable, el primer diesel híbrido enchufable que conjuga un modelo eléctrico, híbrido y potente en un solo vehículo, cambiando el modo de conducción con solo presionar un botón.
Este modelo será lanzado a principios de este año y se comercializará en un solo color «Plata Eléctrico».
Contará con llantas de 17?, tubos de escape integrados y detalles exteriores en negro brillante, como la parilla y el spoiler delantero, con la inscripción “Plug-in Hybrid” cromada en la parte inferior del portón trasero.
El interior del V60 híbrido cuenta con tapicería de cuero negro con costuras contrastantes e inserciones de madera azul y gris, volante en cuero, alfombrillas de diseño especial y pomo de la palanca de cambios con indicador integrado. El equipamiento incluye dirección asistida progresiva, asiento del conductor con regulación eléctrica, sensores de estacionamiento delantero y trasero, equipo de sonido High Performance Multimedia DVD con amplificador de 4×40 W, ocho altavoces y pantalla de siete pulgadas, Bluetooth y Volvo on Call. El V60 híbrido enchufable cuenta con pantalla de información digital, los indicadores analógicos se han sustituido por una pantalla de LED.
La propulsión del V60 combina un motor diesel turbo de cinco cilindros y un motor eléctrico que genera casi la misam potencia que el motor naftero T6. Las ruedas delanteras reciben la potencia del turbo diésel de 2,4 litros de 215 CV con una transmisión automática de seis velocidades. Mientras el eje trasero recibe la potencia de un motor eléctrico que produce 70 CV.
Tres modos de conducción diferentes que lo convierten en tres vehículos en uno, el conductor selecciona el modo de conducción mediante tres botones: Pure, Hybrid o Power.
• Modo Pure (Puro), el vehículo es alimentado exclusivamente por su motor eléctrico, con autonomía es de hasta 50 km.
• Modo Hybrid (Híbrido) posición estándar cada vez que se arranca el vehículo. El motor diésel y el motor eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 1000 km.
• Modo Power (Potente), la tecnología está optimizada para la máxima potencia posible, combinando el motor diésel y el eléctrico con una potencia total de 215+70 CV y un par máximo de 440+200 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
El V60 híbrido enchufable puede recargarse desde un toma de corriente normal (220 V/6 A, 10 A o 16 A) de una casa o de un parking. El tiempo de carga completa con 10 A tarda 4,5 horas y de sólo 3,5 horas con 16 A, mientras que a 6 A, la carga tarda 7,5 horas.
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Sigan así.