Škoda presentará la versión cinco puertas del Citigo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de 2012. A partir de mediados de mayo, la versión cinco puertas se irá lanzando sucesivamente en los mercados europeos junto la versión de tres puertas.
El Citigo representa la entrada de Skoda en el segmento A00, de rápido crecimiento. El nuevo modelo fue lanzado con éxito en la República Checa a finales de 2011. A partir de este año, el Citigo busca conquistar a grupos de clientes completamente nuevos para Škoda, contribuyendo así en la Estrategia de Crecimiento de la marca. Škoda tiene el objetivo de incrementar sus entregas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. En 2011, la compañía logró otro récord de ventas en sus 117 años de historia corporativa con 879.200 vehículos comercializados.
El Citigo se sitúa entre los vehículos más compactos y, al mismo tiempo, entre los más espaciosos de su segmento. Siguiendo la filosofía de la marca «Simply Clever», el vehículo impresiona con un gran número de características ingeniosas, como un soporte para fotos y documentos, un gancho para bolsas en la guantera, un juego de redes en el maletero y múltiples opciones de almacenamiento del nuevo Citigo.
Los diseñadores del Citigo pusieron especial énfasis en la seguridad, gracias a la cual el vehículo recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP, junto con el Volkswagen up! y el SEAT Mii. Y otro estreno: el nuevo vehículo de Škoda es el primer modelo en lucir el nuevo logo de la marca.
El Citigo está propulsado por un motor de gasolina de tres cilindros con una cilindrada de un litro, que se presenta en dos versiones de 60 y 75 CV. En su variante Green tec más eficiente, el nuevo Citigo logra un consumo de 4,1 litros a los 100 km. y unas emisiones de CO2 de solo 96 g/km.
En la República Checa, el Citigo ha sido escogido recientemente como el Mejor Coche Urbano en la mayor encuesta automovilística del país, el Coche del Año 2012.