Hoy se ensambló en Leipzig la unidad número 100.000 de la segunda generación del Cayenne, marcando este hito marca un aniversario lleno de acontecimientos en la planta Saxony de Porsche. “Hace diez años atrás que comenzó la historia de éxito de Porsche Leipzig.
Además del Cayenne, Porsche también produce el exitoso sedán de lujo Panamera en Leipzig, del cual aproximadamente 70.000 unidades han salido de la línea de producción. En total más de 93.800 vehículos fueron producidos en la planta Leipzig de Porsche en el 2011, más que en cualquier año anterior”, afirma Wolfgang Leimgruber, Integrante del Directorio Ejecutivo de Producción y Logística de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG.
El Cayenne se vende en más de 124 mercados, actualmente en cinco variantes que van desde los 245 cv a los 500 cv y un consumo medio de combustible de 7,2 a 11,5 litros por 100 kilómetros. La segunda generación del Cayenne ha sido producida en Leipzig desde el 2009, y desde el 2002 el fabricante de automóviles deportivos ha entregado a los clientes más de 360.000 unidades de la primera generación.
El Cayenne número 100 mil está siendo preparado hoy día mismo para su envío a Brasil, donde el vehículo utilitario de lujo “color blanco”, con un motor V8 será entregado a su nuevo dueño.
Brasil es el mercado principal en la región de Latinoamérica que es administrada por Porsche Latin America, Inc., con sede en Miami, Florida. En el 2011 se vendieron por primera vez más de 1.000 automóviles en Brasil, contribuyendo en forma significativa a las ventas récord del año pasado de 3.113 unidades (+21%) en Latinoamérica. Desde el lanzamiento del Cayenne en el 2003, se han vendido 2.740 unidades del modelo en Brasil.
Al igual que en el resto del mundo, el Cayenne es el más vendido en esta región, representando aproximadamente un 66% de las ventas totales.
“Debido a la continua elevada demanda del Cayenne y del Panamera a fines de enero añadiremos un tercer turno de producción en Leipzig. Con esta nueva secuencia de producción se producirán un promedio de 500 vehículos por día”, añade Leimgruber. La introducción de una operación con tres turnos es sólo uno de los muchos desafíos que enfrentaremos en un futuro cercano. En la actualidad se está llevando a cabo el trabajo de construcción para una importante expansión de la planta. Entre algunas de las instalaciones que se construirán en el sitio de 17 hectáreas cabe mencionar un taller de pintura y una línea de montaje de chasis para un modelo completamente nuevo que comenzará a salir de la línea de producción de Leipzig desde fines del 2013 en adelante. Porsche está invirtiendo un total de 500 millones de euros en el sitio de producción de Saxony para montaje del Cajun, creando más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Siegfried Bülow, Presidente y Ejecutivo Jefe, explica: “el 2012 será un año memorable y muy emocionante en muchos aspectos. Estamos dando la bienvenida a muchos nuevos empleados, realizando ceremonias dedicadas a la construcción en el nuevo sitio, celebrando el Porsche número 500.000 “Hecho en Leipzig” y por último, pero no menos importante, el décimo aniversario de producción”.