Nuevo Porsche 911 Turbo

28 septiembre 2009

Porsche 911 TurboEl nuevo Porsche 911 Turbo, que se estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 define nuevas pautas en el segmento de los deportivos de altas prestaciones: El desarrollo hacia una mayor eficiencia con menos emisiones y hacia una mayor dinámica de conducción con menos peso.

El nuevo modelo más alto de gama de los deportivos de serie de Zuffenhausen consume hasta un 16 por ciento menos de combustible, entrega 20 CV más de potencia y un par 30 Nm más elevado, ofrece tiempos de aceleración de hasta un 8 por ciento más rápidos y presenta un peso de hasta 25 kilos menos, sin mencionar el aumento de la dinámica de conducción. Con todo esto, el nuevo Nueveonce de Zuffenhausen se distancia ahora mucho más, especialmente en cuanto a eficiencia y capacidad de aceleración, de sus competidores.

Porsche 911 Turbo

Los datos técnicos esenciales son: Motor bóxer biturbo de 3,8 litros y seis cilindros con 500 CV; Caja de cambios manual de seis velocidades, en opción caja de siete velocidades y doble embrague PDK; Tracción total activa Porsche Traction Management (PTM); Aceleración 0 «“ 100 km/h en 3,7 segundos, con PDK y paquete Sport Chrono Turbo en 3,4 segundos; Velocidad máxima 312 km/h; Consumo según el nuevo ciclo europeo 11,6 l/100 km, con PDK 11,4 l/100 km.

Porsche 911 Turbo

El corazón y elemento más brillante del nuevo Porsche Turbo, que estará disponible en Alemania a partir del 21 de noviembre, es su nuevo motor que ahora viene con una cilindrada de 3,8 en lugar de 3,6 litros. Este motor, completamente nuevo en la historia de los 35 años que abarcan la totalidad de los modelos Nueveonce, dispone de inyección directa de nafta, un sistema de admisión de expansión, que aumenta su eficiencia, y los turbocompresores exclusivos de Porsche con turbinas de geometrí­a variable (VTG) para motores de gasolina. En comparación con su antecesor, no sólo aumenta la potencia unos 20 CV hasta los 500 CV (368 kW), sino también 30 Nm el par máximo hasta los 650 Nm.

Porsche 911 Turbo

El 911 Turbo tiene de serie, como hasta ahora, una caja manual de seis velocidades. En opción este motor turbo se puede combinar, por primera vez, con la caja de siete marchas y doble embrague PDK que, a diferencia del Tiptronic S del antecesor, también se puede adquirir con diferencial autoblocante. Es un desarrollo más avanzado del PDK de los deportivos 911 Carrera con componentes reforzados. La combinación del PDK, la inyección directa de nafta y la sobrealimentación ofrece un nuevo nivel de eficiencia, agilidad, respuesta y prestaciones. Así­, el 911 Turbo, por ejemplo con cambio PDK y paquete Sport Chrono Turbo y con el Launch Control activado, resuelve la aceleración de cero a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos (Cabriolet 3,5 s).

Porsche 911 Turbo

El PTM se comunica, en el nuevo 911 Turbo, con el sistema Porsche Stability Management, que también forma parte del equipamiento de serie. Gracias al Porsche Active Suspension Management (PASM), este deportivo de altas prestaciones dispone de serie de otro sistema activo de regulación adicional que proporciona una excelente dinámica de conducción. El sistema de amortiguación controlado por la computadora se beneficia de la interconexión con el PTM y el PSM obteniendo una regulación adaptada a la dinámica de la conducción. El conductor puede elegir entre el modo Normal y el modo Sport.

Porsche 911 Turbo Cabriolet

Dependiendo del modo seleccionado, el reglaje continuo de la amortiguación reacciona teniendo en cuenta el confort, o bien una mayor firmeza deportiva. El comportamiento del nuevo 911 Turbo se adapta así­ a los deseos personales del conductor.
La filosofí­a de seguridad de Porsche exige que el rendimiento de los frenos esté siempre por encima de la potencia del motor. En el eje delantero, frenos de pinza fija de seis émbolos con discos de freno, con un diámetro de 350 milí­metros y para los discos del mismo tamaño que se encuentran en el eje trasero se utilizan pinzas fijas de cuatro émbolos. Al igual que para todos los modelos Nueveonce, está también disponible, opcionalmente para el nuevo 911 Turbo, el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Este sistema de frenos cerámicos con discos de 380 milí­metros en el eje delantero proporcionan un comportamiento de respuesta aún más rápido, una gran resistencia y una protección anticorrosión absoluta, además,  pesa 18 kilos menos.

Porsche 911 Turbo Cabriolet

Un rasgo caracterí­stico del Nueveonce más potente de serie es el frontal con grandes entradas de aire y los intermitentes con diodos luminosos (LED). Son nuevas las luces de conducción diurna de LED, en lugar de los faros antiniebla que se vení­an colocando. La luz de curva de regulación dinámica, por primera vez disponible en opción para el nuevo 911 Turbo, mejora el alumbrado del trazado de la calzada gracias a su módulo en el faro que es orientable hasta 15 grados hacia el interior de la curva.

Porsche 911 Turbo Cabriolet

Las llantas Turbo II de 19 pulgadas, desarrolladas para el nuevo 911 Turbo en técnica de forja con diseño bicolor de serie, ponen un especial acento al estilo. En el nuevo 911 Turbo la trasera tiene un diseño aún más potente: aparte del alerón clásico, se debe al nuevo diseño de los grupos ópticos traseros de LED y a las dimensiones mucho más grandes de los tubos de escape.

En la generación más joven del Nueveonce más alto de gama se introduce una nueva generación de volantes. En los modelos con caja manual forma parte del equipamiento de serie un nuevo volante deportivo de tres radios con un diseño modificado. Para los vehí­culos con cambio PDK se puede adquirir, en opción y como alternativa al volante PDK con los ya conocidos pulsadores deslizantes, un nuevo volante deportivo de tres radios con levas de cambio.

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Porsche, Salon de Frankfurt el 28 de septiembre de 2009

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Natalia Natalia dice:

    Bueno yo soy una mas de los fans de Porsche, encuentro que este auto es algo gran aparte que fue un auto que salvo a la empresa porsche en la crisis de 1995. Lo en cuentro fascinante y es una auto extraordinario.

  2. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Porsche es el mejor auto de serie deportivo del Mundo.
    Desgraciadamente, sólo para unos pocos. Inalcanzable. Se paga la investigación y desarrollo constante.
    Y en Argentina no es la excepción…Vayan a comprar un repuesto al representante oficial.

  3. Avatar de joako joako dice:

    Que lindos que son los porche en general esta nave sin palabras, que bueno que por lo menos en estos tipos de autos si llegan a nuestro pais y algun ricachon poder acceder a el..

  4. Avatar de gui gui dice:

    bendito tu eres!!!

  5. Avatar de Santiago Santiago dice:

    Impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *