Como habíamos adelantado el pasado 12 de Febrero General Motors presenta la nueva Chevrolet S10, basada en una plataforma global de Pick Up. La Nueva Chevrolet S10 será comercializada en Argentina en 8 versiones con cabina simple y doble, en tracción 4×2 y 4×4 y en tres niveles de equipamiento y se estima su lanzamiento en Argentina para fines de Marzo.
La nueva Chevrolet S10 dispone de un nuevo propulsor, un 2.8 turbodiesel CTDI, combinando materiales de aluminio en la tapa de cilindro y tapa de carter y fundición de hierro para el block de modo de garantizar la durabilidad. Además el turbo de geometría variable permite un mayor torque en todas las rotaciones del motor dando respuestas más rápidas ante la presión del acelerador.
Este motor, gracias a su sistema de inyección «common rail» permite desarrollar una potencia de 180 CV y un torque de 440 Nm para la versión manual de 5 velocidades y 470 Nm para automática de 6 velocidades.
Ante esta presentación de magnitud regional Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay destacó: “Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick up global que se convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y confort. La Nueva Chevrolet S10 es la pick up más esperada en nuestros mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y tracción”, expresó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
La nueva Chevrolet S10 tiene tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ en que la más equipada LTZ cabina doble cuenta con paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puerta y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17”, rieles portaequipajes y estribos.
Mientras que el equipamiento interior incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.
La nueva Chevrolet S10 fue probada por más de 3 millones de kilómetros a través de los 5 continentes de modo de someterla a todo tipo de caminos, condiciones climáticas (–30ºC en Canadá y 45ºC en Australia) y altura, utilizando más de 300 prototipos, además de las pruebas realizadas en la pista de General Motors en Cruz Alta.
Para su desempeño offroad la nueva Chevrolet S10 cuenta con un despeje al piso de 228 mm, con águlo de ataque de 31,4º y el de salida 22,6º.La tracción 4×4 se activa por medio de un selector electrónico que se encuentra en la consola central, presentando una caja de transferencia de dos velocidades que permite su enganche en velocidad.
La versión cabina doble 4×4 con el nivel de equipamiento LTZ y transmisión automática de seis marchas dispone además del sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad.
También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de transmisión manual para evitar que el usuario arranque con el cambio embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y sobrecargue el sistema de arranque del motor.
General Motors ha prestado también especial cuidado a los items de seguridad contando la nueva Chevrolet S10 de serie con: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros.
La nueva Chevrolet S10 dispone de accesorios como: barras portaequipaje, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques croma, cobertor de caja, lona marítima, barras de ornamentación, estribos laterales, barras de techo, smart media (radio, cd, dvd y navegador), faros antiniebla, sensor de estacionamiento, defensa delantera, deflectores de ventanas, manijas de puertas cromadas, gancho de remolque, cobertor de alfombra, candado para rueda auxilio, entre otros para equipar todas las versiones. Todos estos accesorios han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.
La Nueva Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbon Flash, Mahler White y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
Para ver versiones y equipamiento al detalle: Nueva Chevrolet S-10 2012, versiones y equipamiento para Argentina
Estéticamente es una copia de la toyota Hilux, pero me gustaria que llegue a Venezuela!!
digan lo que digan la nueva chevrolet s10 va a ser imprecionante para competir con las otras pikap e incluso no es igual a la hilux xq es total mente mejor y con mejor tecnologia… aaa y sus criticas nos sirven para seguir mejorando dia a dia… gracias
La Hiluk tiene un precio premium, no hay razon para que este tan cara, es un verdadero abuso, pero bueno, a los argentinos nos encanta que nos estafen, vamos y pagamos contentos cualquier precio y encima damos las gracias al vendedor, jaja.
despues nos quejamos de la inflación
No entiendo por qué no tiene el tercer apoya cabezas en el asiento trasero? tan caro es, es algo inadmisible en un vehiculo de este precio.
muy bueno el cambio hecho en esta camioneta .. con respecto a lo demás esta decir que es un vehículo apto para aquellas personas que quieren una camioneta con un suave andar y acondicionadas a todo tipo de rutas ..sin grandes problemas mecánicos y una sencillez que la hace accesible al bolsillo de muchas personas …lo cual otras marcas si bien presentan mas equipamiento . cuesta tambien mucho mas llegar a ellas
la verdad es un asco, no puedo creer como hiciero una copia fiel de la hilux la verdad no tiene cara estos de chevrolet, es como al que no le alcanza para la toyota que se compre la s-10.
salvo por el logo es una hilux, con una hoja tapen la trompa, y van a ver que es muy dificil diferenciar de una hilux, pobre de seguridad,
Si tiene control de estbilidad y de traccion, pero 2 airbags.. Pero muy linda, se nota que mejoro!!
Todas copias de la Hilux, así es fácil, pero no se preocupen pelearan la lata de la Amarok, Ranger y S10 por los segundos puestos, Vieron el comportamiento de las Hilux en el Dackar??? que mas pueden hablar las demas, Ya amarok intento con todo y no pudo , ahora las están regalando
La consola central parece un minicomponente de Sony, WTF????
al final no tiene ni control de traccion, ni el de estabilidad??? y solo 2 airbags??
mejoro muchisimo el interior..por afuera no me convence aunque habria que verla personalmente
por fin.. mas alla que tenga por afuera parecido a la hilux, es muy hermosa y cuenta con mucha seguridad y lo mas importante que se renovo para que todos los que tenemos un vijito modelo de s10 podamos comprar una de estas y no tener que comprar una hilux u otra chata…