El Grand Vitara de Suzuki rompió moldes con su lanzamiento en 1988. El SUV compacto original estableció una referencia y acercó a las masas la capacidad de los todoterreno y su estilo de vida.
Creado a partir del Jimny, el Grand Vitara ofrecía una conducción campo a través con un manejo similar al de un turismo y una conducción en carretera muy confortable.
Aunque es una fórmula que ha sido imitada por todo el mundo, la tercera generación de Grand Vitara hace su entrada en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort arropada por una marea de ventas, historia y capacidad todoterreno si parangón en el sector.
Envuelto en un diseño elegante y excitante que recuerda el estilo de la primera generación de Vitara, el último modelo ha supuesto un paso más en su evolución con una mejora del rendimiento deportivo de su genuina tracción a las cuatro ruedas.
El modelo de tres puertas solo mide 3865 mm (del parachoques frontal al parachoques trasero), 1810 mm de ancho y 1695 mm de alto, lo que lo hace más pequeño que muchos coches compactos.
Como reflejo de sus orígenes todoterreno el Grand Vitara viene con un interior duro y atractivo que aún así tiene espacio para prestaciones de alta calidad. Los controles del equipo de audio montados en el volante controlan el cargador automático de seis CD y el modelo de 2,4 litros incluye luces antiniebla, luna trasera tintada y otras ventajas. La apertura sin llave es de serie en todos los modelos de gama alta y toda la serie incluye aire acondicionado y control de velocidad.
En cuanto al baúl el modelo más grande de cinco puertas puede albergar hasta 758 dm3 de equipaje con los asientos traseros, divisibles 60/40, abatidos.
Tres motores diferentes de cuatro cilindros ofrecen una amplia oferta de opciones de potencia. Los motores nafteros de 1,6 y 2,0 litros desarrollan potencias de 106cv y 140cv respectivamente. La versión de 1,6 litros y tres puertas solo emite 195 g/km de CO2 y la de 1,9 litros DDiS incluso menos, 183 g/km, una de las emisiones más bajas del segmento de los todoterreno pequeños.
En países en los que la demanda de diésel es fuerte, el motor diésel de 1,9 litros common rail ha demostrado ser especialmente popular. Sus 129cv desarrollan un impresionante par motor de 300 Nm a 2000 rpm y permiten al cinco puertas remolcar un peso colosal de 2000 kg.
En el 2008 Suzuki lanzó el motor de último modelo de 2,4 litros con 169 cv que acelera al Grand Vitara hasta los 100 km/h en 11,7 seg. y sigue hasta los 185 km/h, así como el V6 de 3,2 litros con 233cv, reafirmando todavía más la capacidad de conducción deportiva y dinámica.
La tercera generación incluye un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, que sustituye al anterior sistema de tracción discontinua. El nuevo sistema incluye un diferencial central de deslizamiento limitado, lo que sitúa en un nuevo nivel las prestaciones del vehículo campo a través, especialmente cuando funciona en combinación con una caja de cambios de relación baja, un chasis resistente y 200 mm de distancia libre al suelo.
Bajo sus modernas líneas, el rígido eje trasero ha dado paso a un moderno sistema multibrazo, con suspensión de la rueda trasera independiente. La tracción permanente en las cuatro ruedas en el modo 4H distribuye el 47% de la potencia de tracción al eje frontal y el 53% al trasero, para conservar el placer de conducir y garantizar que el Grand Vitara mantenga el equilibrio tanto en la carretera como en el lodo.
La tracción permanente a las cuatro ruedas es un dispositivo de seguridad en sí misma, ya que cuando una rueda pierda agarre las otras aumentan el esfuerzo. El control de la tracción y la distribución electrónica de la frenada (EBD) también ayudan al Grand Vitara a mantenerse en el buen camino. Y en caso de que ocurra lo peor, cuenta con seis airbags, cinturones de seguridad con pretensores y estructuras para la dispersión de la energía en el bastidor. Todo esto se suma para conseguir una clasificación de cuatro estrellas en las pruebas EuroNCAP y además, a diferencia de muchos todoterreno, el Grand Vitara también cuida de los peatones.
Saludos alguien me podría indicar un motor diesel para sustituir el de gasolina a una gran vitara j3
Es un exelente carro pero como cuesta conseguirle repuestos,quiciera ayuda para esto
Saludos
Buenos dias, por favor me podrian informar si en Venezuela ya esta para la venta la camioneta Suzuki. 2 puertas y 4 puertas. Y nombre del distribuidor.
Agradecido.
Ramiro Ontiveros.
Me gusta la Gran Vitara, pero creo que el Jimny es más cómodo para usar en la ciudad, y perfecto para salir de vacaciones por cualquier lugar.
Incluso ahora estoy buscando suzuki jimny en venta y encontré algunos muy buenos en este sitio. Se los recomiendo, es muy práctico y tiene hasta un investigador de precios.
Muy bueno el post.
Saludos
tengo un sueño de tener para mi y mi familia una suzuki gran vitara 5 puertas, me gustaria saber ¿el precio y para cuando estan en venezuela?
Buenas Tardes:
Queria saber si esta a la alcanse de ustedes de cuanto sale el multiple de la vitara j-3 año 2008 desde ya agradeseria saber tambien si esta la posibilidad de comprarlo en otro lado en caso que ustedes no vendan o no lo tengan sin mas los saludo atte.
Me pueden informar cuando esta J3 a traer caja de seis velocidades
Desde ya muchas gracias
Estimados amigos o representante de la compañia Suzuki de Venezuela, por perdida del stop dereho trasero de mi camioneta Grand Vitara Suzuki 2008, y por los altos costos en nuestro pais de los repuestos para esta camioneta, quisiera saber si alguien o algún comercio tiene repuestos a precio justo que me oferte este stop. Agrezco la atención de quien me pueda ofrecer el mismo.
Atentamente,
Domenico Raguseo
drdf@hotmail.com
draguseopansini@hotmail.om
Como me gusta esta camioneta!! es increible!! Quisiera verla en alguna agencia de autoscreo que me enamoraria en 2 minutos. Me imagino lo que debe ser viajar con este movil.