El Fiat Qubo Trekking es la nueva interpretación del free space Fiat destinada a los amantes de la naturaleza, de los deportes y de las actividades al aire libre. Al mismo tiempo, la original versión es la respuesta ideal para un cliente anticonformista, orientado a la sustancia y atento a los temas del medio ambiente.
De hecho, equipado con el brillante 1.3 Multijet de 75 CV, el nuevo Qubo Trekking ofrece prestaciones similares a las de un light crossover gracias al nuevo sistema Traction + pero con las ventajas que puede asegurar sólo un coche 4X2 diésel tanto bajo el aspecto económico (27 Km con un litro de gasoil en el ciclo extra urbano), como en el plano de los beneficios medioambientales (115 g/km de CO2).
En pos de la caracterización outdoor, el Fiat Qubo Trekking propone un paragolpes delantero específico con escudo de protección y alineación realzada de 20 mm (10 mm corresponden a las suspensiones para afrontar de mejor modo los recorridos irregulares). Además son de serie: barras longitudinales en el techo, cristales posteriores de tipo privacy y embellecedores específicos con neumáticos 185/65 R15 M+S.
Peculiaridad de la nueva versión de Fiat Qubo es el uso del Traction +, el innovador sistema de control que por una parte, aumenta la motricidad del vehículo sobre los terrenos difíciles y de escasa adherencia y, por otra, se confirma como una solución de menor costo respecto a una tracción 4×4. En este sentido, Traction + se sintoniza perfectamente con el concepto de Qubo: un coche con el que se puede hacer todo lo que agrada, tal como se espera de un vehículo polivalente ya que es de fácil conducción como un city-car además de ser espacioso y confortable como un monovolumen, respecto al cual ofrece, a precio ventajoso, igual versatilidad con dimensiones exteriores mucho más compactas.
En síntesis, el nuevo Traction + aprovecha el hardware avanzado presente en los coches equipados con ESP, pero su eficacia es superior a la de una simple función agregada a dicho sistema. De hecho, a través de específicos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autobloqueante electromecánico; las optimizaciones del software y el hecho que la acción de las fuerzas se aplique a través del circuito normal de frenos (por acción hidráulica) permiten una intervención más gradual respecto a los sistemas tradicionales, con prestaciones igualmente eficaces pero con menor peso. Además, el sistema se activa mediante un botón específico ubicado en el salpicadero que funciona a partir de los 30 km/h de velocidad.
Cómo funciona. En caso de falta total o parcial de adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento gestionando el circuito hidráulico a fin de obtener una acción de frenado en la rueda de menor roce; de esta forma, se transmite par motriz a la rueda de mayor rozamiento sobre el firme. De esta forma, se obtiene una mayor estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, asegurando una mejor tracción incluso en los terrenos más irregulares y resbaladizos.
El baúl con los asientos en posición normal, tiene un espacio disponible de 330 dm3 (hasta la altura de la sombrerera) y de 650 dm3 si se mide hasta el techo. En cambio, retirando los asientos traseros y plegando el del pasajero delantero para dejar una superficie de carga única, se obtiene un volumen total de 2.500 dm3 (el mejor de su categoría) y un baúl capaz de contener objetos de casi 2,5 metros de longitud (un verdadero récord, si se considera que la longitud del vehículo es de sólo 3,9 m).
Se recuerda que Qubo Trekking hereda el más completo equipamiento de la versión Dynamic que, por ejemplo, en cuanto a seguridad incluye el ABS con EBD, los faros antiniebla, los cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de carga, la dirección asistida hidráulica y los airbags delanteros y laterales. A estos contenidos la nueva versión agrega el ESP y el sistema Traction +. Por último, están disponibles el sistema Blu&Me con la aplicación eco:Drive, los sensores de aparcamiento y la radio CD/Mp3 con mandos en el volante.
Hola Robert el fiat-multipla aqui ( vivo hace mas de 10 anios en BR) no EXISTE, o sea no se vende y no se comercializa, el que se vende es el Fiat Dobló…
Un abrazo
Quisiera saber cuando llega la nueva QUBO al mercado nacional; si esta cuenta solamente con el motor 1.3 Multijet o bien si se comercializará en ambas versiones.
También coincido plenamente con el comentario de Robert, pero creo que Fiat tendría que incorporar nuevos modelos como este diferenciando los segmentos y no tantos modelos que en definitiva parten de la misma base con diferentes accesorios y plásticos externos.
Espero poder retractarme con lo dicho Muchas Gracias.
coincido con el comentario de robert , lo mismo pasa con la «nueva Palio Wekend «plásticos más, plasticos menos igual que los modelos anteriores
como fanatico de fiat al ver esto creo ver una kango tnueada con parrila de fiat, lamentablemente es tarde para querer impactar en su momento hubieran vendido en el pais el fiat-multipla que en brasil anda un montòn.-
Hola quisiera tener informacion sobre la nueva fiat qubo u fiorino linea nueva
que estoy interesado en comprarla cuando estaria disponible en argentina respondanme por favor gracias
soy fanatico de fiat,he tenido muchos.quisiera saber cuando estara disponible este qubo.es espectacular.espero respuesta,gracias.
quiero un de esos .jaja muy bueno
Muy bueno, felicito a FIAT… espero algún día llegue aqui.
Espectacular….!!!! Cuando llega a la Argentina….!!!!!