PSA Peugeot Citroën y General Motors anuncian una Alianza Estratégica Global

29 febrero 2012

General Motors y PSA Peugeot Citroën ha anunciado hoy la creación de una alianza Estratégica Global a largo plazo, combinando las fortalezas y capacidades de las empresas con el fin de reducir costos, aumentar su competitividad, para reforzar la búsqueda permanente de mejorar la rentabilidad de las dos automotrices en Europa en un plazo de cinco años.

La alianza se estructura en torno a dos pilares fundamentales, el intercambio de plataformas de vehículos y componentes; y la creación de una empresa global de compra para el suministro conjunto de materias primas, componentes y otros bienes y servicios, generando un volumen de compras anuales combinadas de $ 125 millones de dólares. Sin embargo cada compañía seguirá comercializando sus productos en forma independiente.

El grupo PSA Peugeot Citroën espera recaudar con esta alianza alrededor de 1.000 millones de euros a través de una ampliación de capital con derecho preferente de suscripción preferente para sus accionistas. En el marco del acuerdo sin ninguna clausula específica sobre la gestión de PSA, GM planea adquirir una participación del 7% en PSA Peugeot Citroën, convirtiéndose en el segundo accionista detrás del grupo Peugeot.

Dan Akerson, presidente y CEO de GM , afirma que: “Esta asociación supone una gran oportunidad para nuestras compañías”. “Las sinergias de la alianza, además de nuestros planes independientes, proporcionan a GM una rentabilidad sostenible a largo plazo en Europa”.

Mientras que Philippe Varin, presidente del consejo de administración de PSA Peugeot Citroën, declaró: «Esta alianza marca un punto estratégico para ambos grupos, con un gran potencial de desarrollo, movilizando a todo el grupo para obtener el máximo beneficio en este acuerdo”.

Inicialmente la intención de GM y PSA Peugeot Citroën, buscan centrarse en la producción de turismos pequeños y medianos, monovolúmenes y vehículos mixtos. Las compañías también considerar el desarrollo de una nueva plataforma común para desarrollar vehículos de bajas emisiones, para el año 2016.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, General Motors, Peugeot el 29 de febrero de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de gaston gaston dice:

    Yo no estaría tan contento. Comprar un auto de marca fantasy. La del moño si que hace verdaderos autos.

  2. Avatar de YA LO COMPRE YA LO COMPRE dice:

    POR SUERTE YA COMPRE MI 408 BIEN PEUGEOT…..SINO IBA A COMPRAR UN 408 CON PLATAFORMA DE CORSA II QUE SUERTE QUE TUVE, ULTIMA VEZ KE COMPRO PEUGEOT Y CHEVROLET, SOLO FORD VALE LA PENA!!!!!!!!!!

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Al igual que otras alianzas, basicamente es para bajar costos en base a standarizaciones … Y los potenciales compradores de vehículos ? … Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *