Nueva Hyundai Santa Fe

6 octubre 2009

Nueva Hyundai Santa FeEl popular Hyundai Santa Fe recobra vigor en Europa gracias a los nuevos motores y a la renovación del interior y el exterior. Con la incorporación de los motores diésel totalmente nuevos y los motores de gasolina actualizados, el todoterreno emite unos niveles significativamente menores de CO2 para mejorar sus credenciales ecológicas.

Equipado con el nuevo motor R 2.2 diésel, el modelo Hyundai Santa Fe emite sólo 176 g/km cuando está configurado con tracción a las 4 ruedas (4WD) y con el nuevo cambio manual de seis velocidades, una mejora notable con respecto a los 191 g de la edición anterior del Santa Fe, con un equipamiento similar.

Hyundai Santa Fe

Para lograr una economí­a de combustible óptima, el nuevo Santa Fe dispone de un sistema nuevo de gestión del alternador que permite que éste gire libremente y así­ se elimina el roce con el motor. El Ecoguí­a (Eco-Coach) es una nueva función diseñada para fomentar los hábitos de conducción que ahorran combustible con el cambio manual de seis velocidades. El icono ECO consta de una serie de pilotos LED retroiluminados, que se encienden en color rojo, blanco o verde según el comportamiento del conductor. Entre otras innovaciones para el ahorro de combustible se encuentran la inclusión de un spoiler trasero para mejorar la aerodinámica y de unos neumáticos de compuesto de sí­lice que presentan una menor resistencia a la rodadura.

Para reducir el riesgo de sufrir accidentes mientras está activada la marcha atrás, el spoiler lleva incorporada una cámara retrovisora (se ofrece como función opcional). La imagen que capta la cámara aparece en una pantalla LCD de color que va integrada en el espejo retrovisor.

Además, un nuevo sensor de vuelco hace que se desplieguen los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad en caso de que el vehí­culo vuelque. Los reposacabezas activos se incluyen ahora de serie en los dos niveles de equipamiento y en la mayorí­a de los mercados, al igual que el programa electrónico de estabilidad (ESP).

Hyundai Santa Fe

En el mercado europeo, el todoterreno Santa Fe irá equipado con el motor diésel R 2.2 turboalimentado con intercooler, totalmente nuevo, de Hyundai con tecnologí­a common rail de tercera generación e inyección piezoeléctrica. El motor de 2,2 litros desarrollará una potencia máxima de 197 CV y un par máximo de 42 kg.m entre 1.800 y 2.500 rpm. Los clientes que prefieran el motor naftero, dispondrán de un motor de cuatro cilindros con 174 CV Theta-II de 2,4 litros. Todos los motores serán conformes con la normativa Euro-5, y el motor diésel R2 llevará un filtro de partí­culas en algunos mercados. Los motores irán acompañados de las más novedosas transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades.

El Theta-II de 2,0 litros ha perdido más de 10 kg respecto a su versión anterior. Para conseguir una mayor economí­a de consumo y reducir las emisiones de NOx, el Theta-II incluye tecnologí­a Dual CVVT (sincronizador de árbol de levas de admisión y escape) mientras el Theta-I está equipado sólo con CVVT de admisión. Las enormes mejoras comienzan con la aplicación de un VIS (sistema de admisión variable) en dos fases, que permite cambiar el colector de admisión de corto a largo y viceversa, aumentando el rendimiento en todos los aspectos. Para reducir la fricción interna, los ingenieros han aplicado un revestimiento de DLC (carbono tipo diamante) a la superficie superior de los taqués de las válvulas, mejorando así­ la economí­a del combustible. Los ingenieros dedicaron también mucho tiempo y esfuerzo a optimizar la presión de la bomba de aceite para obtener el equilibrio ideal entre duración y economí­a de consumo.

Hyundai Santa Fe

Equipado con un motor Theta-II 2.4, con tracción a las 4 ruedas y con la nueva transmisión automática de seis velocidades, el todoterreno Santa Fe emite sólo 210 g/km de CO2, una cifra notablemente mejor que la de la generación anterior de V6 2.7, que era de 252 g; es decir, una reducción del 17%.

El R de 2.2 litros es el miembro más reciente de la familia de motores diésel para turismos de Hyundai, compuesta por el U (1,1, 1,4 y 1,6 litros), el A (2,5 litros) y el S (3,0 litros V6).

El motor R dispone de un sistema common rail de tercera generación desarrollado por Bosch, cuyos inyectores piezoeléctricos suministran combustible a 1.800 bar, proporcionando un nivel de precisión y control sin precedentes. Incluye también un turbocompresor de geometrí­a variable controlado electrónicamente y una avanzada unidad de control del motor.

Hyundai Santa Fe

El cambio automático de 6 velocidades totalmente nuevo contribuye a que Hyundai alcance sus objetivos de mejorar la economí­a de combustible y reducir las emisiones de CO2. Los cambios resultan suaves como la seda, con una opción de cambio manual de tipo deportivo a través del sistema Shiftronic, que se incorpora también al ix35.

Los cambios en el exterior son, una rejilla del radiador con tres bandas y del color de la carrocerí­a sustituye a su predecesora, con dos bandas y de color negro mate. Los paragolpes delanteros y traseros, los faros delanteros, los faros antiniebla y los grupos ópticos traseros se han renovado también. Los nuevos diseños de las ruedas, la moldura lateral, el aire más deportivo del escape y las barras portaequipajes son detalles que rematan una obra bien hecha.

En cuanto al interior el cambio más llamativo en el interior es el nuevo panel de instrumentos Supervision y la incorporación de un sistema de navegación en la unidad central. Se ofrece una cámara retrovisora opcional en combinación con el sistema de navegación o el retrovisor electro crómico.

Hyundai Santa Fe

Los asientos en la versión GL van tapizados con un nuevo tipo de tejido, mientras que en los GLS llevan una malla tejida (raschel) con una textura de calidad superior. Un nuevo ionizador elimina los malos olores del habitáculo causados por los hongos que crecen en el sistema de climatización automática.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Salon de Frankfurt el 6 de octubre de 2009

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de omar omar dice:

    tendran la bomba de aceite de la transmision automatica sta fe 2007

  2. Avatar de Jose Jose dice:

    Quisiera saber si tienen en existencia la valvula presion de aceite H267403C200 de la Hyundai santa fe 2007. Agradecido por su tiempo y respuesta.

  3. Avatar de daniel daniel dice:

    Quisiera conocer en la version nafta 2.4 el consumo.
    Tambien queria saber si en la version 2.4 de 7 asientos es posible pedir como opcional el sensor de estacionamiento y el climatizador.
    Gracias.

  4. Avatar de monica moraga monica moraga dice:

    necesito saber lo siguiente:
    el hyundai modelo santa fe con 6 velocidades ??
    la marcha atras, esta icluida dentro las 6 velocidades???????
    caso contrario cual seria la sexta ???????????

    agradecida

  5. Avatar de RECONDO HECTOR ANGEL RECONDO HECTOR ANGEL dice:

    Espectacular ¡¡¡. Tengo una 2008 y estoy encantado; y ésta con esa potencia de motor seguro estará re-buena. ¿cuando llega a la Argentina?

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