Toyota Argentina festeja su quinceavo aniversario de producción en la Planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, reafirmando año tras año su crecimiento, inversión y empleo en el país. Por su parte, Toyota Motor Corporation anunció que las ventas acumuladas del Proyecto IMV (Innovative International Multi-purpose Vehicle) alcanzaron las 5 millones de unidades a fines de marzo y estima que crecerán un 10% sus ventas mundiales para 2015.
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Estamos viviendo una nueva etapa de crecimiento y consolidación, fruto del esfuerzo conjunto de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. Es un orgullo celebrar estos 15 años en el país, que constituyen un paso fundamental de crecimiento, inversión y empleo, reafirmando nuestro posicionamiento en el país y en la región Mercosur, como base de producción y exportación de Hilux pick-up y SW4 a países de América Latina”.
El 21 de marzo de 1997, la compañía produjo la primer Hilux pick-up en la Planta de Zárate que contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 mil unidades por año y 650 empleados. A partir de allí, creció en forma sostenida. En el año 2002, TOYOTA anunció una importante inversión que convirtió a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Este proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fin del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales.
Respecto del Proyecto Global, actualmente, la serie IMV es fabricada en 11 países, incluyendo los 4 primeros designados como proveedores globales: Tailandia, Indonesia, Argentina y Sudáfrica. Estas cuatro bases proveen vehículos a mercados en Asia, Europa, África, Oceanía, Centro y Sudamérica, y el Medio Oriente.
En Argentina, la Hilux pick up y SW4 lideran las ventas de sus segmentos por 6to. Año consecutivo con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente. La compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina e incrementar en un 25% las ventas locales de Hilux en 2012.
Aguante la toyotorta!! jaja