Otros de los modelos presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt fue el Kia Venga, derivado del Concept No 3 que fuera presentado en el Salón de Ginebra.
Este monovolumen competirá en Europa con la Opel meriva y el Citroen Picasso, con su nombre extraido de una expresión muy utilizada en España como la palabra Venga.
El Kia Venga posee 4068mm de largo y 1600 de alto, con una buen comodidad tanto para plazas delanteras como traseras, cuenta con asientos traseros que se rebaten en la proporción 60/40 pudiéndose abatir y replegar, aumentando el volumen de carga del baúl.
Cuenta con una capacidad de carga de 440 dm3 que puede incrementarse, gracias a la posibilidad antes descripta de plegar los asientos, hasta los 1253 dm3.
Contará con dos motorizaciones nafteras y dos diesel, que cumplen con la normativa EU5. Los propulsores diesel serán de 1400 cm3 y 1600 cm3 que dependiendo del requerimiento del mercado tendrán entre 75 CV y 128 CV. El Kia Venga equipado con motor diesel de 1400 cm3 y sistema start&stop emitirá 117 gr de CO2/km.
Asimismo cuenta con una gran superficie vidriada con un gran techo dando una sensación de mayor amplitu a su interior.
Para los clientes que prefieran los motores nafteros, el Kia Venga vendrá disponible con motores de 1400 cm3 y 1600 cm3. con 75 CV y 90 CV respectivamente.
En cuanto a la transmisión estáran asociados a cajas de 5 y 6 velocidades, con la opción de un caja automática de 4 velocidades para la motorizción de 1600 cm3 naftera.
En principio este modelo se comenzaría a comercializar en Europa a fines del mes de Octubre.
cuando viene a colombia?????
No está mal para ser un hatchback, pero no soy muy fanático de los techos solares. Creo que en los días de 40º pueden ser muy ineficientes para el A/A por más que se puedan cerrar, no creo que sean tan aislantes como el techo común.