El prototipo eléctrico Blue Zero E-Cell Plus de Mercedes-Benz, próximo a producirse en serie, reúne electromovilidad no contaminante dentro de la ciudad con plena capacidad para recorrer largas distancias.
Ello es posible gracias a la combinación de la tracción operada por batería eléctrica con motor de combustión interna. Mediante el uso de este Range Extender, el Blue Zero E-Cell Plus alcanza un recorrido total de hasta 600 kilómetros, 100 de ellos a cuenta exclusiva de la batería eléctrica y sin emisiones contaminantes del aire local.
En esta variante del prototipo, el motor eléctrico del Blue Zero E-Cell Plus propulsado sólo con batería se combina con un motor de combustión adicional de tres cilindros con turboalimentación. El compacto motor de combustión de 50 kW está instalado en la zona del eje trasero y puede recargar la batería durante la marcha. Debido a la propulsión con batería eléctrica, el vehículo alcanza unas emisiones de CO2 de sólo 32 gramos por kilómetro.
La batería de iones de litio del Blue Zero E-Cell Plus con una potencia de 18 kilovatios puede almacenar energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en aproximadamente 30 minutos una vez que se haya renovado en un proceso rápido de recarga con rendimiento de 20 kW. El alcance eléctrico completo de 100 kilómetros requiere un tiempo de carga de un poco más de una hora. En el caso de la recarga estándar tomando corriente de un enchufe doméstico de 3,3 kW, el tiempo de carga se duplica.
El concepto modular hace posible, sobre la base de una misma arquitectura, tres variantes de vehículo con diferentes configuraciones del sistema propulsor:El Blue Zero E-Cell Plus de tracción eléctrica y motor de combustión adicional como generador de corriente (Range Extender) logra recorrer una distancia total de hasta 600 kilómetros, 100 de ellos a cuenta exclusiva de la batería eléctrica.
El Blue Zero E-Cell Plus con sólo tracción eléctrica de batería, presentado ya a principios de año en Detroit, recorre con una carga de batería hasta 200 kilómetros sin emisiones contaminantes del aire local.
La tercera versión del sistema propulsor, el Blue Zero E-Cell Plus de pila combustible, logra recorrer con propulsión eléctrica y sin emisiones contaminantes del aire local una distancia de aproximadamente 400 kilómetros.
El diseño y el tamaño de los vehículos es idéntico. Las compactas dimensiones externas del modelo BlueZERO «”longitud: 4,22 metros»” se conjugan, por tanto, con un habitáculo y un baúl amplios y variables. Cinco asientos que cumplen todas las exigencias, aproximadamente 450 kilos de carga útil y un baul con un volumen de más de 500 dm3 los convierten en automóviles apropiados para las familias.
REALMENTE ME GUSTA LA INFORMACION DE PROPOCIONAN.GRACIAS