Hace unos días ya habíamos adelantado sobre el lanzamiento comercial que se llevará a cabo en Argentina el próximo domingo 6 de Mayo del Citroen DS4. El nuevo miembro de la exclusiva familia DS tendrá un valor de $203.000.
Con su silueta de coupé sobreelevada de cuatro puertas, el CITROËN DS4 arriba a nuestro país para conciliar el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de una coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.
Con la llegada de la línea DS a Argentina en 2011, la Marca volvió a desafiar los límites. La apelación DS pertenece al patrimonio de la Marca y simboliza la creatividad, la modernidad, la tecnología y el futuro. Su significado es Different Spirit. Desde hace un año ya nos acompaña en Argentina el CITROËN DS3, del que ya hemos vendido 800 unidades. Y próximamente llegará el segundo exponente de esta línea, el DS4, con una previsión de ventas de más de 300 unidades en año lanzamiento en nuestro país.
El Citroen DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de una coupé con el confort de una berlina. A imagen de su estilo, su comportamiento en ruta invita a la evasión y al movimiento.
Con una longitud de 4,27 m., un ancho de 1,81 m y una altura de 1,53 m, el CITROËN DS4 consigue combinar polivalencia y prestaciones de utilización con el dinamismo de una coupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras accesibles a través de las puertas traseras ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio baúl y sus numerosos compartimentos. Cabe aclarar que la distancia entre ejes es muy generosa, 2,61m, otorgando mayor confort y estabilidad en ruta.
El CITROËN DS4 atrae desde el primer vistazo por su elegancia. De los asientos a las guías luminosas de LEDs delanteras y traseras, pasando por la presencia de cromados; todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia y estatus al conjunto, tanto en el exterior como en el interior.
Todas las unidades del CITROËN DS4 que se comercializarán en Argentina, serán equipadas con la motorización 1.6i TURBO de 163 cv de potencia a 6.000 rpm. Una de las mayores virtudes de este motor es que dispone de un par motor importante incluso en los regímenes más bajos. Un motor dócil y salvaje a la vez, a imagen de la versatilidad del DS4. Permite una velocidad máxima de 212km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos. Viene equipado con una moderna caja automática secuencial de 6 marchas, una caja con pasajes suaves y poco patinaje.
Entre los sistemas de seguridad incluye:
Entre las principales características de seguridad y para potenciar la función direccional de los faros de Xenón, el CITROËN DS4 cuenta con faros antiniebla con función «corner light”. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.
Sistema de vigilancia del ángulo muerto. Este equipamiento, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 Km/h y 140 Km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un diodo naranja en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 metros detrás del paragolpes trasero y 3,5 metros a los lados del vehículo.
Regulador / limitador de velocidad programable. Este dispositivo permite registrar velocidades de crucero y máximas con el vehículo parado, para que el conductor pueda utilizarlas rápidamente durante su trayecto. Cabe aclarar que este sistema permite grabar hasta 5 velocidades preseteadas.
5 Estrellas y premio EuroNCAP Advanced. El CITROËN DS4 ha conseguido 5 estrellas en los test de choque de EuroNCAP, con una puntuación de 97%, obteniendo, junto a los CITROËN C5, Nuevo C4 y DS3, el trofeo EuroNCAP Advanced, por sus sistemas de asistencia. Este trofeo reconoce el compromiso de la Marca con el desarrollo de tecnologías creativas útiles para el día a día.
El CITROËN DS4 permite disfrutar de un comportamiento rutero dinámico sin descuidar la seguridad. Las tecnologías de ayuda a la conducción de serie incluyen equipamientos como el Repartidor Electrónico de Frenada (REF), la Ayuda a la Frenada de Urgencia (AFU) y el Control de Tracción Inteligente, acoplado al ESP. Más allá de su comportamiento en ruta, la seguridad a bordo es uno de los puntos fuertes de este modelo, con 6 airbags de serie (conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina).
Federico, la génesis nueva 2012 2.0 T ahora tiene 275 caballos, luces led, interiores mejorados y 100Nm más de torque que el Ds4.
A mi me gusta :(
Ayer lo vi personalmente en una concesionaria …. una reflexion …. si compro un vehiculo 5 puertas de alta gama, como NO PUEDE TENER VENTANILLAS TRASERA MOVILES, ni siquiera son basculantes …. es tolerable en un auto economico ( fiat 147) pero a ese costo, por lo menos deberia cumplir con lo minimo que se le puede pedir a un auto mediano ….. como el C4 …. NO ENTIENDO COMO SUPERO LOS ANALISIS DE MERCADO NO SOLO ACA SINO EN EUROPA ….. ES COMO COMPRARSE UN DEPARTAMENTO TOP SIN COCHERA !!! …. UNA IPAD Y NO TENER INTERNET !!!! ……………ES REALMENTE INENTENDIBLE
En este auto las ventanillas traseras no se pueden abrir!
203.000 lucas citroen estan todos en pedooooo por esa plata me compro un audi me estas jodiendooooooooooooooo!!!!!!!! es un citroennnnnnnn!!!!!!! naaaaaa
si quieren tomar mi consejo algún posible comprador de este auto (ds4) recomiendo no lo hagan ,primero ,trajeron la peor versión a argentina ,si se fijan en europa esta mucho mejor su interior,mas completo ,con pantalla y todo,encima a un precio mas caro q en europa,segundo,por experiencia propia ,el servicio post venta de citroen es pésimo, es mas si llegas a tener algún problema con el auto olvidate de que te lo solucionen ,experiencia propia real,yo compre un vts y al retirarlo de 0km tenia problemas de inyección ,estuve con auto sustituto pero no vts por 15 días el problema nunca lo pudieron solucionar ,lo soluciono un experto en inyección pero no de citroen ,pero igual esto no viene al caso ,solo piensen varias veces antes de comprar,tercero y ultimo no es un auto de alta gama solo el precio tiene de alta gama ,es un auto bien tuneado nada mas ,gracias por leer mi humilde aporte
Javier me refiero con alta gama al ds4 no al ds3,primero subí a un ds4 y después escribí un comentario
$203.000- 163cv mmm para mi no es negocio en un auto con tendencias deportivas.. y lo mas nobrado!! ni techo trae!!!!! realmente le falta rato para la exusibidad..
¿qué pasa que no postean mis mensajes? sólo escribo si el precio ya incluye el impuesto al lujo.
¿El precio es ya con el impuesto al lujo?
Te sale más barato comprar 2 Fiesta o un Fluence Dynamique + un clío para tu señora o un vento + un gol encima le escapás al impuesto al lujo que para mí no lo tiene agregado el precio de este DS4.
Claudio el DS3 no es de muy alta gama ni de por cerca! busca en google esto: «Línea DS de Citroën: ¿modelos premium o un tuning de marca más?» y lee el articulo que sale en el primer link.
vale mas que una genesis !! naa ..r ja!
el precio es exagerado pero el ds3 vale 160 y se vende bastante bien,el diseño y los materiales son de muy alta gama pero el motor es el mismo del ds3,este necesitaria un 200cv minimo,es verdad que la post-venta de citroen argentina es mala,yo tengo un peugeot y es lo mismo,son marcas hermanas,y dificilmente la gente elija este en vez de un a3,a4,un bmw o algun otro de alta gama,a citroen ya le pasa con el c5,y el c7 que vale 90000 dolares en europa y no se lo venden a nadie,si aca el ds4 lo ponen a 150000 lo venden como chicle…creo que en el segmento c va a reinar el 308 y el cruce en menor medida,siempre hablando de hachback
vale el doble exactamente de un Fiesta KD, y el fiesta viene hasta mas equipado y con techo electrico !!!!
Se zarparon con el precio, tendria q haber estado 150 como mucho
ah otra cosa! ….cuanto cuesta una Genesis, 2.0T con 210 cv?? me parece que mas barata ja! citroen, ds4 todo muy lindo pero seguis siendo citroen.
Si la verdad, caro che. yo compré un Vento 2.0 tdi 140cv manual. Lo pague $172.000
sé que no es comparable por el segmento….pero éste vento camina 215, y tiene casi todo lo esencial en seguridad, es mas grande, ojo comparo con el auto que tengo no quiero decir que es el rival directo para nada, es un vento contra un deportivito. pero ya en velocidad final…mi diesel se lo come despacito. y lo vale? cuesta $31.000 mas caro.
Hola sres. de 16 Válvulas, debe ser un placer manejarlo, de lineas no me convence, es similar al Fiesta nuevo, muy recargado, al estilo Alfa Romeo y en cuanto al precio, nos siguen matando, un abrazo y gracias. Gabriel Gardoni,
Muy lindo pero carisimooo.¿Que se fumaron ?
Por menos plata tenes un vento con igual equipamiento y 200 hp.
Exagerado el precio como muchos otros vehiculos lindo pero demasiado caro
CON ESA PLATA ME COMPRO UNA COUPE GENESIS Y ME SOBRAN UNOS MANGOS DE PASO Y ANDO EN AUTO DE 200 CV…..O UN BMW SERIE 1 LINEA NUEVA…..CITROEN ESTAS LOCO.
Comparto la opinión de todos, por 203.000 $ hay marcas alta gama con mas equipamiento y ni hablemos de las que vienen en 4×4 … Hay al menos 10 opciones superiores por ese valor, Ej: un Subaru con motor Boxer de muchísima más potencia, y equipamiento … Ambos importados y tengo malas experiencias en la post-venta de Citroen … En una nota anterior de 16 Válvulas, la Amarok 239.000 $, muy equipada, sé que son distintos, pero no hay proporción … El asunto es que a partir del 2007 cuando Citroen comenzó a vender bien, en lugar de mejorar los precios, los fue aumentando bastante y muy desproporcionadamente … Un vehículo de 72.000 $ en enero del 2008, hoy vale 121.000 $ y con un par de recortes en el equipamiento … Tengo un vehículo de la marca, de gama media (no C3 ni C4) y mi próximo vehículo NO será Citroen por su servicio deficiente, por tener vehículos tan caros, por repuestos tan caros, (paragolpes Tras. 3.500$, portón baúl Tras. 5.500 $, hace 6 meses, no sé hoy), averigüé y vehículos de mejor gama tienen en promedio repuestos igual ó más económicos … Dejo saludos.
ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON MUCHOS DE USTEDES Y OBVIAMENTE CON JUAN IGNACIO ESTE AUTITO NO PODRIA COSTAR MAS DE 70.000 PESOS PUESTO EN CALLE PORQUE POR 50.000 DOLARES EXITEN AUTOS DE ALTISIMA GAMA Y ESTE AUTITO ES CIERTO ES UN CARRITO A RULEMANES
con esa plata me compro toda la vida un a4, estan crazy los de citroen, tiene que estar como mucho 150000
andres;son 40000 los dolares no 50
NO SE DEJEN ENGAÑAR, SON PURA FACHAS, LOS DE CITROEN, COMPRE UN C4 Y CON 14000KM. EMPEZO A ZUMBAR EL RULEMAN DE EMPUJE, Y LA CONCESIONARIA NI CITROEN SE HACEN CARGO DE NADA. CITROEN NUNCA MAS , FUISTE TE HICE LA CRUZ, MIREMOS MAS LOS DE ORIGEN JAPONES
Yo creo que Citroen apunta a la exclusividad.
Al AUDI A3 ya no lo mira nadie por la calle, si bien es un gran auto.
Muuuuuuuuuuuuuuuy caro como todo auto importado. Con respecto a la calidad y equipamiento no es comparable al de marcas superiores. DS es solo un artilugio de Citroën para vender muy caro un vehículo común con un poco de tuning. Informense.
No se si esta tan caro muchachos! El clase C nuevo de mercedes ya está en los 65mil dólares. Aunque es cierto que por ahí no tiene nada que hacer contra el bmw serie 3 o contra el serie 1 nuevo que están mas o menos en ese precio.
Casi unos 50000 dolares !!!!!!! , Por ese valor hay opciones mucho más tentadoras
$203000.- y sin techo??? increible….
PRECIO EXCESIVO, CON TODO RESPETO.
en la expo 2011 me subi y es increible…si dispondria de ese dinero buscaria marcas premiun,pero este no tiene nada que envidiarles sobre todo por el masajeador lumbal…