En un evento realizado en el Hotel Pulitzer de la ciudad de Buenos Aires, Nokia presentó su nueva plataforma Location & Commerce, creada para brindar la ubicación diferenciada de los usuarios en función de sus necesidades, ya sea para productos móviles, localización por sistema de navegación, el mercado automotriz, y soluciones empresariales y gubernamentales, generando una nueva gama de oportunidades.
La presentación de la plataforma Location & Commerce de Nokia, estuvo a cargo de Helder de Azevedo, Director y Gerente General de América Latina y Fernando Villasol, Regional Map and Content Director de Nokia Location & Commerce, quienes explicaron que el objetivo de esta nueva plataforma inteligente es establecer una conexión entre el mundo virtual y el real, con mas aplicaciones y contenidos como puntos de interés, hoteles, restaurantes, que también permiten anuncios de los comercios locales y su monetización.
Location & Commerce , es una plataforma híbrida global que indexa el mundo real, permitiendo contenerlo dentro de una aplicación 3D, eliminando los límites geográficos, para encontrar una localización, trazar una ruta, desplazarse conociendo el tráfico en tiempo real, o encontrar el restó que ofrece un menú especializado.
Helder de Azevedo y Fernando Villasol, de Nokia Location & Commerce
Los consumidores están cada vez más interesados en tener la capacidad de determinar su ubicación. Para ellos, esta información es parte de la vida cotidiana. Les muestra cómo llegar de un lugar a otro e incluye todo aquello que pueda hacer menos estresante su viaje, desde los detalles visuales que los orientarán hasta el agregado de datos de tráfico e información sobre lugares para estacionar. Pueden encontrar en qué lugar están en un mapa mientras agregan guías de viaje y rutas para peatones, lo que les permite explorar una ciudad nueva como si vivieran allí. Por su parte, una búsqueda de PDI (puntos de interés) como “buscar un hotel” ahora también puede incluir información sobre cuál ofrece un descuento para pasar la noche.
Hoy la gente posee y usa múltiples dispositivos móviles, cada vez más inteligentes, porque aumentan sus conexiones con la nube y porque se están transformando en “sensor-rich”. De este modo, interpretan el entorno y las actividades que realizan sus usuarios, Location & Commerce está posicionada para ofrecer una oferta completa a consumidores, anunciantes y clientes B2B, que se extiende a través de diversos tipos de pantallas y dispositivos. Todos son escalables de una manera única a un nivel global y están optimizados para trabajar tanto en línea como fuera de línea. Esto permitirá a los clientes y a desarrolladores construir con rapidez y de manera eficiente y económica experiencias para el consumidor enriquecidas a través de un poderoso conjunto de APIs.
Nokia realizó una importante inversión que permite la actualización trimestral de su cartografía digital y 3D, contando con 46 autos NAVTEQ True, que relevaron:
- 196 países con mapas
- 28 países con tráfico
- 91 países con mapas NAVTEQ
- 2,4M de cambios en mapas /dia
- 120 M de puntos de interés
- 12.000 puntos de referencia 3D
- Mas de 500 ciudades con transporte público
- 38 M de kilómetros de rutas
- 265 ciudades con Natural Giudance
La oferta incluye productos de marca líderes, como los Mapas NAVTEQ® y NAVTEQ Traffic™. Además, seguimos innovando en la creación cartográfica a través de la tecnología de sensores. Location & Commerce también entrega un conjunto de aplicaciones como Nokia Maps, Nokia Drive, Nokia Public Transport, Nokia City Lens y Nokia Pulse. Nokia Maps apunta a llegar más allá de las pantallas para abarcar entornos móviles y portátiles, automóviles, en la red y tablets.
La plataforma de ubicación Nokia (alias, la “plataforma Where”) provee los mapas de mejor calidad y más actualizados, además de servicios móviles y web, para todos los sectores, tales como teléfonos, smartphones, tablets, Internet, automóviles, etc. La “plataforma Where” se basa en 6 componentes clave que ofrecen un rango de atributos igualmente amplio: Mapas, Posiciones, Lugares, Direcciones, Orientación y Tráfico.
Location & Commerce creará una solución de publicidad de ubicación inteligente que conecte a comerciantes y marcas con los consumidores en el mundo real, de modo que se enriquezca la experiencia del consumidor y se provea un elevado valor para los anunciantes.
La plataforma se puede experimentar desde el portal de desarrolladores en:
http://api.maps.nokia.com/2.0.0/playground/index.html