Audi participará de un nuevo desafío los días 16 y 17 de junio, con el híbrido R18 E-tron un vehículo híbrido podría ganar por primer vez en la historia las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más dura del mundo.
De 1981 hasta 1997, Audi ganó cuatro títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes, logró tres victorias en Pikes Peak, un triunfo en el campeonato TRANS-AM, dos títulos del DTM y once campeonatos nacionales de Superturismos, además de una Copa del Mundo de Turismos, todo ello con modelos que equipaban el sistema de tracción integral quattro. Por primera vez desde la prohibición de 1998, ahora se permite competir a un coche con tracción a las cuatro ruedas en el programa de carreras de circuitos respaldadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
El Audi R18 E-tron Quattro aloja un sistema adicional de tracción delantera y un sistema híbrido en que un generador durante las fases de frenada convierte la energía cinética en electricidad, para luego la energía estar disponible para alimentar los motores eléctricos que mueven las ruedas delanteras, pudiendo alcanzar los 204 CV solo en este eje.
El responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich señaló: «Estamos convencidos de que dividiendo la propulsión eléctrica y la de combustión entre los dos ejes, conseguimos una distribución positiva del peso en el vehículo, al mismo tiempo que estamos haciendo uso de, al menos, algunas de las ventajas del sistema de tracción quattro».
Con este sistema híbrido vueleve el sistema quattro a la competición y Audi ya demostró entonces que la tracción total ofrece una ventaja en cualquier tipo de trazado y sean cuales sean las condiciones meteorológicas, incluso con motores de poca potencia. El sistema quattro es el mismo que pueden experimentar los clientes en los modelos Audi dotas con ese sistema de tracción.
Hola sres. de 16 Vàlvulas, terrible nave, groso, Audi, siempre a la vanguardia, siento mucho respeto por esa marca y además, es precioso. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.