Chevrolet firmó un contrato de asociación por 5 años con el Manchester United de la Liga Barclays Premier para convertirse en el Socio Automotriz Oficial del club. Chevrolet va a explorar diversas activaciones con el propósito de acercar al Club a los seguidores
“Manchester United cuenta con algunos de los hinchas más apasionados del mundo”, dijo el director ejecutivo global de marketing de General Motors, Joel Ewanick. “La familia Chevrolet está orgullosa de ser socio del Manchester United y se compromete plenamente a ubicar a estos hinchas en el centro de todo lo que hacemos”.
David Gill, CEO de Manchester United sostuvo: “a pesar de formar parte de dos industrias muy diferentes, Chevrolet y Manchester United comparten muchos valores similares. A semejanza del Club, goza de mucha tradición al haber celebrado su centenario recientemente y haber crecido también hasta llegar a ser una marca global, vendiendo autos en más de 140 países. Por sobre todas las cosas, también lucha por ser el mejor en su campo; es un placer para mi dar la bienvenida a Chevrolet como nuestro socio automotriz oficial”.
A su vez, Richard Arnold, director comercial de Manchester United, dijo: “con 333 millones de fanáticos del United en todo el mundo, el compromiso de Chevrolet con el fútbol y sus planes de acercar a estos fanáticos a nuestro club nos resulta sumamente emocionante. Es también nuestra primera experiencia en asociarnos con una automotriz estadounidense y con la popularidad creciente del Club y del fútbol inglés en Norteamérica. Esperamos que la relación nos permita extender nuestra base de fanáticos en EE. UU.”.
Chevrolet no solo será partner del club inglés sino también ha anunciado su asociación con One World Football Project, una organización cuya misión es sostener el juego para los jóvenes de regiones empobrecidas a través de una pelota de fútbol revolucionaria, virtualmente indestructible. El apoyo de Chevrolet incluye la promesa de donar 1 millón y medio de pelotas de One World Football en los próximos tres años a organizaciones que trabajan con jóvenes que viven en zonas de conflicto bélico, campos de refugiados, zonas de desastres y barrios carenciados. Chevrolet es la primera empresa patrocinadora del One World Football Project, que ha impactado de manera positiva en más de 525.000 vidas en 137 países.
La “Chevrolet China Cup” forma parte del Tour 2012 del Manchester United, “entregada al mundo” por DHL. Los partidos que se jugarán en China serán contra Shanghai Shenhua FC y otro equipo, que se anunciará más adelante. Manchester United jugará en China por primera vez desde 2009 y por tercera vez, en total.
“La oportunidad de ver al Manchester United jugar en persona es el centro de lo que moviliza emocionalmente a sus seguidores, como así también a los hinchas de fútbol del mundo entero”, dijo el presidente y director gerente de GM en China, Kevin Wale. “La ‘Chevrolet China Cup’ también da al mundo la oportunidad de ver hasta dónde ha llegado el fútbol en China, tanto dentro como fuera del campo. Ese es un objetivo importante para Chevrolet y para GM, ya que estamos sumamente orgullosos de nuestro compromiso con China y lo hemos demostrado al ofrecerles una creciente cantidad de vehículos para satisfacer las necesidades de los cliente chinos”.
Chevrolet se convierte en el sponsor fundador de la organización, que se constituyó en el 2010 con el importantísimo primer aporte proveniente del músico de renombre mundial, Sting. El apoyo que brinda Chevrolet es parte de una iniciativa mundial de toda la compañía, que se suma al patrocinio del gigante de la Liga Barclays Premier, el Manchester United.
Desde su inicio, One World Football Project ha llegado de manera positiva a más de 525.000 vidas en 137 países a través de más de 138 organizaciones, entre ellas: escuelas, orfanatos y organizaciones sin fines de lucro, que utilizan el deporte para resolver conflictos, enseñar la tolerancia y crear comunidades. La compañía es también miembro afiliado de la red streetfootballnetwork, la cual conecta a organizaciones sin fines de lucro que contribuyen al cambio social a través del fútbol en 61 países.
El inventor de One World Football, Tim Jahnigen, también un consagrado autor de canciones, se inspiró para iniciar el proyecto después de ver por CNN imágenes de niños en Darfur jugando al fútbol con una pelota de trapo atada con hilo. Jahnigen decidió crear una pelota para jugar como en el fútbol real, indestructible para soportar las condiciones adversas que a menudo enfrentan los jugadores de fútbol en algunas partes del mundo.
El One World Football Project y la pelota reciben su nombre inspirados por la canción de Sting “One World (Not Three)”. El desarrollo demandó 11 meses de prototipos y pruebas a campo en África, Haití, Iraq y demás lugares. El One World Football Project trabaja con organizaciones y empresas de todo el mundo que compran, patrocinan o distribuyen pelotas de One World Football en los lugares en donde pueda apoyar el juego duradero.