Peugeot 308 GTI, lanzamiento en Argentina a $197.000

13 junio 2012

El Peugeot 308 GTI 5 puertas importado de Europa, es la versión deportiva de un modelo masivo como es el 308 que se fabrica en nuestro país.

Esta versión del Peugeot 308 GTI posee rasgos distintivos como son las luces de Leds y el techo cielo que como en el 308 nacional están también presentes en esta versión que se le suman otros detalles como: los proyectores delanteros bi-xenón direccionales dentro de una máscara oscura, la banda de protección delantera en negro brillante, spoiler delantero, llantas de 18 pulgadas en tonalidad oscuro y baguetas de puertas laterales.

En el sector trasero se ubica un alerón que marca deportividad, una bagueta cromada en el portón, un difusor de aire negro brillante y doble salida de escape cromado.

En el interior encontramos detalles acordes a la personalidad deportiva del 308 GTI, el volante de grip grueso tapizado en cuero con insertos metálicos y la denominación GTI abajo y recortado en la parte inferior como en el 408 Sport.

Otro punto muy fuerte en la personalización son las butacas deportivas en un mix de cuero y tela con el bordado GTI en el respaldo y costuras doble rojas al igual que en las alfombras. Las manijas de las puertas son cromadas como otros detalles del interior que hacen al espiritu deportivo del 308 GTI.

El motor de 1.6 litros que equipa esta versión cuenta con un turbocompresor e inyección directa con 200 CV de potencia asociado a una caja manual de 6 velocidades siendo el mismo conjunto que el RCZ, un propulsor de buenas prestaciones, con 275 Nm de torque entre las 1.700 y 4.500 rpm  y un confort de marcha que permite su utilización diaria con consumos medidos. El chasis está preparado con pivotes reforzados y amortiguadores específicos, con una distancia al piso 10 mm menor que el 308 nacional. Las llantas son de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de medida 225/40 R18 y un sistema de frenos que fue redimensionado acorde a las prestaciones del vehículo.

El Peugeot 308 GTI se comercializa en cuatro colores, blanco, negro y dos tonalidades de gris, siendo la única versión que se comercializará, con un único motor, caja y nivel de equipamiento, que será igual al Feline ( climatizador automático bizona, asiento del conductor y pasajero regulable en altura, conexión Bluetooth, guantera refrigerada, techo cielo, volante regulable en altura y profundidad, entre otros) adicionándole las luces bi-xenón, los sensores de estacionamiento delantero y trasero, el navegador satelital y sistema de audio HiFi, mientras que en los items de seguridad se destacan los 6 airbags, ABS, REF, AFU y ESP entre otros.

Según la Marca en el segmento que estará inmerso el 308 GTI competirá con el Citroen DS4, el Renault Megane III RS, el Alfa Romeo Giulietta y el Golf GTI con el que tiene una filosofía más parecida.

Performance: Veocidad máxima 237 km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora 7,7 segundos – Consumo en uso mixto 6,9 l/100 km

Su valor es de $197.000, esperando Peugeot Argentina comercializar entre 350 y 400 unidades al año y con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot el 13 de junio de 2012

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Max Max dice:

    mario, no sabes un bledo…, jeje despreciando a Hyundai, entre las 5 automotrices de mayor valor de mercado y 53 entre las 100 marcas mas prestigiosas del mundo, un frances es un frances…., suavecito y queriendo paracer aleman…, GTI es el zapato de otro y a este frances le queda grande…
    Santi, compara un Megane III RS con un Golf GTI-R o Sirocco R.

  2. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Acabo de adquirir el 308 2.0 Feline y es un canoo, GTI te veo en el 2013!!!! Sin palabras…Una Bestiaaaaaa

  3. Avatar de facundo facundo dice:

    un cañón… terrible maquina no pueden compararlo con el megane 3 rs son dos mundos , el megane es una cupe de velocidad , este es un auto mas familiar que en alguna que otra escapada le haces lucir sus 200 cv…

  4. Avatar de mario mario dice:

    Peugeot es peugeot! y el 308 GTI un caño!!!. No me vengan con los autos coreanos,chinos y otras yerbas…, a esto les falta algo que no se consigue en el supermercado (chinos???) sres. y es la chapa que le da la historia !.

  5. Avatar de Santi Santi dice:

    Me gusta muy lindo y tiene ese toque peugeot que parece un auto de mayor categoria, el golf me gusta tmb pero me parece muy aburrido y le falta un poco de equipamiento para el precio..Y en el mejor creo q seria el Megane III RS tiene mas motor 250cv, el chasis cup, una suspension increible, discos y calipers Brembo que sufren menos de fatiga, el sistema de traccion y otras cosas como las butacas recaro muy deportivas. Me quedaria en primer lugar con el Megane III RS, en segundo con el 308 gti y tercero el golf gti.

  6. Avatar de claudio claudio dice:

    por mas que nombren al golf o al genesis,esperen unos meses y van a ver cuantos golf y genesis ven en la calle,308 se vende solo,salio hace 6 meses y se ven mas que los gol…yo elijo por menos plata y los mismos caballos al vento,me parece una mejor relacion precio-calidad…y creo que el vento ahora viene con 211cv como el golf

  7. Avatar de federico federico dice:

    Que lindo chiche, igual me gusta un pedacito mas el DS4.

  8. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    Hola sres. de 16 Vàlvulas, terrible el caño, excelentes prestaciones, toda la facha y confort de Peugeot, pero que precios elevados, igual me encanta, un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

  9. Avatar de Ariel Ariel dice:

    Carísimo por las nubes!! por 11 mil pesos más te comprás un Genesis 2012 2.0T 275CV 380NM!! Peugeot tiene que darse cuenta de que es Peugeot y no Bentley!!

  10. Avatar de joako joako dice:

    La verdad, esta muy lindo el 308 GTI, yo vi el mismo blanco de las fotos, en el verano en pinamar y la verdad es un caño. Hay que ver ahora las ventas que lleva, el 207 GTI tuvo exito, asique este 308, aunque de precio muy salado, no le vaya mal con sus ventas.. Igual si tengo que elegir, creo que me quedo con el Golf GTI, me parece, que es mas ravioso que este ya que tiene 11 caballos mas, y 2000 de cilindrada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *