Bridgestone, compañía fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, celebró el día Nacional de la Seguridad Vial (10/6) con una actividad especial en la planta para sus empleados.
La compañía invitó a todos sus empleados a probar el Simulador de Impacto, un dispositivo desarrollado por Bridgestone destinado a simular las sensaciones que siente una persona ante un impacto a una velocidad variable de entre 10 y 15 km por hora. El mismo permite demostrar con total efectividad la importancia del uso del cinturón de seguridad y del correcto uso del apoyacabezas.
Con el objetivo de generar conciencia y demostrar la importancia del cuidado de los neumáticos, la compañía también realizó chequeos de seguridad a los autos de los empleados. Además, entregó medidores de estrías para sus neumáticos junto con tips de seguridad vial para tener en cuenta en el manejo de motos, bicicletas y automóviles.
Bridgestone continúa trabajando en distintas acciones para la concientización en una temática clave en su filosofía de responsabilidad social empresaria.