Aquellas familias que tienen tres o más hijos se encuentran con un dilema cada vez que quieren trasladarse simplemente de un lugar a otro, dar un paseo o salir de viaje, ya que la mayor parte de los vehículos del mercado cuentan con un estándar de cinco asientos.
Sin embargo, diferentes marcas, a través de vehículos importados y de producción nacional, ofrecen opciones de siete asientos. Hay de todo precio y para todos los gustos, con diferentes capacidades, elementos de confort y prestaciones. Nostros las separamos en tres grupos: Monovolúmenes (Peugeot 5008, Citroen Grand Picasso, Volkswagen Sharan, Ford S-Max), SUV (Hyundai Santa Fe, Chevrolet Captiva, Audi Q7, Toyota Hilux SW4 y Dodge Journey) y Multipropósito (Renault Kangoo 2 de 7 asientos). Se incluyó aunque aún no fue presentado pero se encuentra próximo a lanzarse el Chevrolet Spin.
A la hora de comprar un exponente de este selecto grupo hay algunas cuestiones que no se deben pasar por alto:
•Las dimensiones no son un tema menor. Es importante comparar las medidas de la unidad con las del garaje para no llevarse sorpresas. Estos autos suelen tener medidas importantes, con longitudes cercanas a los cinco metros.
•Un aspecto para tener en cuenta es el acceso al habitáculo, sobre todo comprobar que el ingreso a la tercera plaza no se complique demasiado.
•La motorización juega un rol fundamental contemplando que se trata de un vehículo pesado que llevará muchos pasajeros, y eso repercute directamente en el rendimiento y en el consumo.
•Mantener el clima en un habitáculo tan grande representa un desafío para las terminales automotrices. Por eso se debe comprobar si en la segunda y tercer fila de asientos existen salidas de aire.
•Al tratarse de un vehículo familiar, donde al haber varios pasajeros también abundan los objetos, es necesaria la inclusión de diferentes alojamientos para que ningún elemento quede suelte y pueda convertirse en un proyectil en caso de un impacto o una frenada brusca.
•La inclusión de anclajes ISOFIX para la sujeción de sillas de seguridad infantil pasa a ser más una necesidad de protección que un elemento de lujo.
•Todo lo que contribuya a mejorar la vida a bordo de los más pequeños y a entretenerlos será bienvenido para los padres: pantallas para reproducir DVD o juegos, mesitas tipo avión para que allí puedan jugar o dibujar, cortinas en las ventanillas para protegerlos del sol, espejo interno para poder observarlos.
•El tamaño de los asientos de la tercera fila debe ser verificado para saber si allí solo pueden viajar chicos o si también resultan apto para un adulto.
•La capacidad del baúl constituye un tema crucial, por eso conviene visualizar que capacidad real que tiene incluyendo las tres filas de asientos y cuánto presenta al rebatir los asientos.
MONOVOLUMENES
PEUGEOT 5008
Lo probamos en Francia y luego de su presentación en Pinamar pudimos probarlo nuevamente en nuestro país. Se trata de un monovolumen grande, de lujo, importado de Francia, con niveles de confort y seguridad premium.
Desde afuera impacta por su diseño y el interior por la calidad percibida, es impecable. A su vez, se destaca su gran habitabilidad y la importante luminosidad otorgada por amplias superficies vidriadas. En el modelo de Peugeot, el acceso a la tercera fila de asientos resulta muy sencillo e incluso utilizando los siete asientos queda un baúl con una interesante capacidad.
El confort del 5008 alcanza niveles de alta gama para brindar el mayor bienestar al grupo familiar, como la adopción de dos pantallas de DVD sobre el dorso de los apoyacabezas delanteros, las mesitas tipo avión y los forzadores de aire para los pasajeros de atrás.
A nivel seguridad también reúne un completo equipamiento, entre los que se destacan los seis airbags (frontales, laterales y de cortina), Control de Tracción y Estabilidad, Sistema Antibloqueo ABS, fijaciones ISOFIX para asientos infantiles, sensores de estacionamiento delanteros traseros y cinturones de seguridad inerciales para los siete pasajeros.
Se puede adquirir en dos versiones: Allure y Allure Plus, con un potente motor naftero turbo 1.6 de 156 CV, desarrollado por Peugeot en conjunto con BMW, asociado a una caja manual de seis velocidades.
PEUGEOT 5008
VERSIONES: ALLURE Y ALLURE PLUS
MOTOR: Naftero turbo (1.598 cm3, 156 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 60 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.529 mm. Ancho: 1.835 mm. Alto: 1.645 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 208 dm3 (7 asientos) y 672 dm3 (5 asientos).
CONFORT: Climatizador automático bizona, sensores de estacionamiento, Head Up Display, Control de Velocidad Crucero, pack video con dos pantallas, freno de mano eléctrico.
SEGURIDAD: ABS, REF, AFU, ESP, Control de Tracción, 6 airbags, ISOFIX.
PRECIO Y GARANTÍA: $179.000 y $206.500 con 3 años o 100.000 kilómetros.
CITROEN C4 GRAND PICASSO
Citroën ofrece en Argentina la gama más completa de vehículos familiares. Dentro de esa amplia oferta se ubica en el tope el Citroën C4 Grand Picasso, por ser el de mayores dimensiones, el mejor equipado y el único que dispone de 7 asientos. Un monovolumen que está presente en nuestro mercado desde hace 4 años.
Comparte plataforma con el Peugeot 5008 pero presenta rasgos distintivos con un diseño moderno y elegante. También se caracteriza por brindar una óptima habitabilidad dentro de un habitáculo de alta calidad, cómodo y confortable.
El Grand Picasso hace un culto de la modernidad con tecnología digital en el tablero de instrumentos. A su vez, el nivel de materiales y terminaciones están acordes a su precio y categoría.
A nivel seguridad, los 7 asientos tienen alerta de cinturón de seguridad desabrochado. Además, dispone de todos los sistemas de seguridad activa para evitar colisiones: ABS, REF, AFU, Control de Estabilidad y Tracción. Por su parte, 6 airbags se encargan de proteger a todos los ocupantes en caso de impacto.
La dotación de confort es completa, pero destacamos los sensores de estacionamiento, el control crucero, el freno de mano eléctrico, el volante multifunción, entre otros.
Se ofrece con dos tipos de motorizaciones, un diesel 1.6 HDI de 1.560 cm3 y 112 CV y un naftero 2.0i de 1.997 cm3 y 138 CV.
CITROËN C4 GRAND PICASSO
VERSIONES: 1.6 HDi y 2.0i.
MOTOR: Naftero (1.997 cm3, 143 CV). Diesel (1.560 cm3, 112 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual de cinco velocidades.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 60 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.590 mm. Ancho: 1.830 mm. Alto: 1.710 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 208 dm3 (7 asientos), 672 dm3 (5 asientos)
CONFORT: Sensores de estacionamiento, techo panorámico, computadora de abordo, Control de Velocidad Crucero, volante multifunción, freno de mano eléctrico.
SEGURIDAD: ABS, AFU, REF, Control de Tracción y Estabilidad, 6 airbags, faros antiniebla, C4 ISOFIX, Ayuda al arranque en pendiente.
PRECIO Y GARANTÍA: $166.976 y $172.968 con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
SERVICES: 10.000 km. (Naftero $1.813, diesel $ 2.541), 20.000 km. (Naftero $2.492, diesel $ 3.359), 30.000 km. (Naftero $ 3.359 y diésel $ 3.965).
VOLKSWAGEN SHARAN
La marca alemana, líder en el mercado argentino, también presenta un vehículo de siete asientos. Allí ofrece el ya clásico Sharan, con un reconocimiento merecido por un ofrecer una excelente relación precio-producto. El año pasado protagonizó una renovación estética conservando sus mejores cualidades: espacio interior, confort y seguridad.
Se comercializa en dos versiones con dos motores: un naftero 1.4 LTSi Bluemotion Confortline (de 150 CV) y un diesel 2.0 (200 CV). El primero está provisto de una caja manual de seis velocidades, el segundo cuenta con la automática DSG.
Tiene un nivel de seguridad que está entre los más altos del segmento. Basta revisar su conjunto de airbags para comprobarlo: frontales, delanteros de rodilla, laterales y de cortina. Pero también son importantes los sistemas que tratan de eludir al impacto como el Control de Tracción y Estabilidad, el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), la Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (REF) y el Frenado de Emergencia.
Los viajes en Sharan se benefician con un sistema Climatronic con regulación de temperatura en tres zonas para mantener el clima ideal en todas las plazas.
El conductor, además de contar con una buena posición de manejo, recibe asistencia con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, el Control de Velocidad Crucero y la dirección con Sistema Servotronic que se va endureciendo progresivamente según la velocidad y las necesidades.
VOLKSWAGEN SHARAN
VERSIONES: 1.4 L TSI Bluemotion Confortline, 2.0 TSi Highline.
MOTOR: Naftero (1.4 L, 150 CV). Diesel (2.0, 200 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual de 6 velocidades, caja automática DSG.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 70 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.854 mm. Ancho: 1.904 mm. Alto: 1.720 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 711 (7 asientos), 2.297 (5 asientos).
CONFORT: Display Multifunción Plus, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Cruise Control, Sistema de Dirección Servotronic, Sistema de Climatización Climatronic con regulación de temperatura en 3 zonas, mesitas plegables.
SEGURIDAD: Airbags frontales, delanteros de rodilla, laterales, de cortina, ABS, EBD, BAS, Servotronic, Control de Tracción y Estabilidad, Bloqueo de Diferencial
PRECIOS Y GARANTÍA: 1.4 TSI Bluemotion Confortline ($234.360), 2.0 TSi Highline ($264.900), con una garantía de 1 año sin límite de kilometraje.
SERVICES. 15.000 kilómetros ($ 1.899), 30.000 kilómetros ($ 1.999), 45.000 ($ 1.949).
FORD S MAX
La marca del óvalo nos sorprende a cada rato con los productos globales que introduce en el mercado. Modelos con los últimos códigos estilísticos de la marca, dentro de la nueva corriente Kinetic Design, con tecnología de punta en confort y en seguridad. S MAX, un derivado de la plataforma del Mondeo, no es la excepción. Es un gran monovolumen, de siete asientos, con un alto nivel de materiales, terminaciones e inserciones.
Puede adquirirse en dos motorizaciones nafteras, una 2.0 de 45 CV y otra 2.3 de 161 CV. También ofrece dos posibilidades de transmisión: manual de cinco velocidades y automática secuencial de seis velocidades.
La vida abordo se beneficia por las amplias dimensiones del habitáculo, butacas que pueden configurarse de 32 maneras diferentes, un climatizador bizona con salidas de aire para las plazas traseras y numerosos portaobjetos distribuidos en el interior.
En este modelo se percibe el compromiso de la marca del óvalo con innovaciones para proteger a los pasajeros. Así lo demuestran con el Sistema de Alerta Frontal que alerta al conductor de la posibilidad de que se produzca un choque inminente. Pero si el conductor no logra reaccionar, entra en juego el Sistema de Mitigación de colisión por frenado que actúa directamente en los frenos para evitar el impacto.
FORD S MAX
VERSIONES: 2.0 L TREND, TITANIUM 2.3 L
MOTOR: 2.0 L Duratec (145 CV) y 2.3 L Duratec (161 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual de 5 velocidades y caja automática secuencial de 6 velocidades.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 70 litros
DIMENSIONES: Largo: 4.768 mm. Ancho: 1.884 mm. Alto: 1.658 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 285 dm3 (7 pasajeros), 1.051 (5 pasajeros).
CONFORT: Cruise Control adaptativo, techo eléctrico, climatizador bizona, cortinas solares traseras, Control por voz, sistema de audio Sony con 8 parlantes.
SEGURIDAD: Airbags frontales, laterales, de cortina, de rodilla; ABS, EBD, ESP, Sistema de Alerta Frontal, Sistema de Mitigación de colisión por frenado, ISOFIX.
PRECIO Y GARANTÍA: 2.0 L TREND ($ 200.870). TITANIUM 2.3 L ($ 210.687). Tres años o 100.000 kilómetros.
SERVICES: 15.000 km. ($ 1.650), 30.000 km. ($1.650), 45.000 km. ($ 1.900), 60.000 km. ($ 2.300).
SUV
HYUNDAI SANTA FE
La marca coreana logró derribar viejas dudas del pasado con productos contundentes, confiables y seguros. También se convirtió en un referente dentro de los vehículos todo terreno por ofrecer buenas aptitudes para la conducción fuera del asfalto.
Una reputación que supo ganarse el Santa Fe. Un Sport Utility concebido para manejarlo en ciudad diariamente, aventurarse en terrenos adversos y también para disfrutar en familia. Es que desde 2007 incorporó la tercera fila de asientos.
Un aliado ideal para el viaje soñado en familia ya que cinco de sus versiones incluyen siete asientos., con versiones nafteras, diesel, con caja automática y secuencial. Todas, con una tracción 4×4 integral con 4WD.
Los equipamientos de confort y seguridad están a la altura del segmento pero se destacan el techo solar, los sensores de estacionamiento, seis airbags, climatizador bizona y anclajes para sillas infantiles ISOFIX.
HYUNDAI SANTA FE
VERSIONES: Naftera full, Diesel manual full, Diesel manual full premium, Diesel automática full premium.
MOTOR: Naftero (2.349 cm3, 175 CV), diesel CRDI (2.188 cm3, 197 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual o automática de 6 velocidades. Tracción 4×4 integral con 4WD Lock.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 70 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.660 mm. Ancho: 1.890 mm. Alto: 1.760 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 774 dm3 (7 asientos)/1.582 dm3 (5 asientos).
CONFORT: Techo eléctrico (full premium), sensores de estacionamiento trasero (full premium), computadora de abordo, climatizador bizona, techo solar eléctrico.
SEGURIDAD: ABS, EBD, ESP, Control de Tracción; airbags frontales, laterales y de cortina, ISOFIX.
PRECIO Y GARANTÍA: De u$s 41.500 a u$s 71.300. 3 años o 100.000 kilómetros.
SERVICES: 10.000 km. ($760), 20.000 km. ($1.200), 30.000 km. ($1.330), 40.000 km. ($1.260).
CHEVROLET CAPTIVA
Captiva se ubica en lugar más alto de la gama de productos Chevrolet. El año último recibió una renovación que tuvo más que ver con la estética que con su esencia. Tiene un diseño más agresivo y moderno. El interior también mejoró su calidad, los materiales son más delicados y su nivel de confort está por encima de lo que suelen ofrecer las marcas generalistas.
Techo solar eléctrico, asientos calefaccionados, sensor de lluvia y de estacionamiento, son solo alguno de los elementos que componen su completísimo equipamiento. A nivel protección, destacamos: ABS, EBD, Control de Estabilidad y de Tracción, faros antiniebla, seis airbags frontales y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles.
La oferta de Captiva con siete asientos se compone de dos versiones: una naftera 2.4 (167 CV) con caja automática y una diésel 2.2 (184 CV) con caja automática secuencial de 6 velocidad y tracción integral.
El vehículo proviene de Corea del Sur y llega a la Argentina con las mismas prestaciones y equipamientos que Europa y Estados Unidos. Un verdadero privilegio para los argentinos que quieren disfrutar del auto en familia.
CHEVROLET CAPTIVA
VERSIONES: 2.4N LT M/T y 2.2D LTZ AWD A/T.
MOTOR: Naftero (2.384 cm3, 167 CV) y Diesel (2.231 cm3, 184 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual de 6 velocidades y caja automática secuencial de 6 velocidades.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 65 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.673 mm. Ancho: 1.849 mm. Alto: 1.727 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 477 dm3 (5 asientos), 942 dm3 (7 asientos).
CONFORT: Asientos calefaccionados, climatizador automático, sensor de lluvia, techo solar, Control Crucero, sensores de estacionamiento, butaca con regulación eléctrica.
SEGURIDAD: ABS, EBD, Control de Estabilidad y de Tracción, faros antiniebla, seis airbags frontales, ISOFIX.
PRECIO Y GARANTÍA: Entre $ 198.500 y $ 303.177 con una garantía de 3 años o 100.000 km.
SERVICES: 10.000 km. (naftero $1.690, diesel $ 1.680), 20.000 km. (naftero $ 1.650, $1.690), 30.000 km. (naftero $1.820, diesel $2.310), 40.000 km. (naftero $ 1.810, diesel $ 1.680).
AUDI Q7
Para los que están buscando un vehículo Premium con un completísimo equipamiento de confort y de seguridad, se encuentra disponible el modelo Q7 que cuenta con hasta siete plazas.
Las motorizaciones disponibles en el Q7 son motores diesel y nafteros con potencias que parten desde los 245 CV hasta los 333 CV. El Q7 tiene tracción permanente a las cuatro ruedas («quattro») sin caja reductora.
AUDI Q7
VERSIONES: Q7 3.0 TDI, Q7 3.0 TFSI, Q7 4.2 TDI
MOTOR: Diésel (3.0 de 245 CV y 4.2 de 340 CV) Nafta (3.0 de 272 CV y 3.0 de 333 CV).
TRANSMISIÓN: En todos los casos Tiptronic de 8 velocidades.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 100 litros.
DIMENSIONES: Largo: 5.089 mm. Ancho: 1.890 mm. Alto: 1.740 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 765 / 2035 dm3.
CONFORT: Pantalla táctil de 6,5”, Control Crucero, Display de Información múltiple, cámara de visión trasera, Bluetooth, climatizador automático digital, techo panorámico, equipo de audio Bose, sistema MMi III con pantalla color de 6,5 pulgadas y suspensión neumática, entre innumerables items.
SEGURIDAD: Dispone de 8 Airbags, Control de Tracción y Estabilidad, asistente de descenso en pendiente, control de estabilización de remolque, detección de objetos en angulos muertos, tracción integral quattro, entre otros.
PRECIO Y GARANTÍA: Los precios comienzan en los u$s 97.400 hasta los u$s 147.100 con 3años o 90.000.
TOYOTA HILUX SW4
Seis años de liderazgo avalan la calidad que ofrece Toyota con el SUV Hilux SW4. Robustez, versatilidad y estilo son las principales características de este modelo que se fabrica en la planta de Zárate. Desde su lanzamiento se vendieron unas 12.500 unidades y unas 500.000 a nivel mundial. Al año pasado se lanzó en el país su cuarta generación.
Se comercializa con un solo motor diesel 3.0 TDI (171 CV) y dos transmisiones: manual de 5 velocidades y automática de 4 velocidades con control electrónico ECT. Además, la SW4 incorpora una tracción 4×4 permanente con selectora de alta y baja, con bloqueo de diferencial.
No todo es potencia para esta Toyota. La tecnología también se hace presente con un Display de Información Múltiple, una pantalla táctil y una cámara de visión trasera. En los ítems de seguridad sobresalen los faros de xenón, sus seis airbags y los controles de estabilidad y tracción.
TOYOTA HILUX SW4
VERSIONES: SRV 3.0 TDi Manual con cuero, SRV 3.0 TDi automática con cuero.
MOTOR: Diésel (2.982 cm3, 171 CV).
TRANSMISIÓN: Manual de 5 velocidades y automática de 4 velocidades con control electrónico ECT. Tracción 4×4 permanente con selectora de alta y baja, con bloqueo de diferencial.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 80 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.705 mm. Ancho: 1.840 mm. Alto: 1.850 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 600/2.600 dm3.
CONFORT: Pantalla táctil de 6”, Control Crucero, Display de Información múltiple, cámara de visión trasera, Bluetooth, climatizador automático digital.
SEGURIDAD: Airbags frontales, laterales y de cortina, Control de Tracción y Estabilidad, faros de xenón con reg. Automática de altura, ABS, EBD y BAS.
PRECIO Y GARANTÍA: SRV 3.0 TDi Manual ($297.800), SRV 3.0 tDi Manual con cuero ($327.100) y SRV 3.0 TDi Automática con cuero ($338.700). Tres años o 100.000 kilómetros, transferible.
DODGE JOURNEY
A este modelo lo ubicamos dentro de las SUV light. Desde su llegada al país proveniente de México, este familiar del grupo Chrysler, tuvo un gran éxito de ventas sustentado en una interesante relación precio-producto. Integra esta división con la versión SXT, que está equipada con un motor naftero 2.4 litros de 170 CV con una transmisión automática de cuatro velocidades.
Ingresar y sentarse en la tercera plaza del Journey es cuestión de segundos ya que sus puertas se abren a 90° y los asientos de la segunda plaza se abaten en un solo movimiento. A su vez, los respaldos de la tercera fila se rebaten para obtener más opciones de carga.
El sistema de Infoentretenimiento Multimedia dispone de una pantalla de 8” que permite operar el audio y el climatizador a través de un interfaz tácil. Incluye techo solar eléctrico para aumentar la luminosidad. Por otra parte, el Control de Clima tiene salidas de aire en 3 zonas que le permiten a los pasajeros controlar la temperatura de manera independiente.
DODGE JOURNEY MODELO SXT 2.4
MOTOR: Naftero (2.360 cm3., 170 CV).
TRANSMISIÓN: Caja automática de cuatro velocidades con Autostick.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 77 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.888 mm. Ancho: 1.691 mm. Alto: 1.691 mm.
CAPACIDAD DEL BAÚL: 755 dm3 (7 asientos), 2.035 dm3 (5 asientos).
CONFORT: Asiento conductor con regulación eléctrica (6 posiciones), Centro de Información del Vehículo, Climatizador automático bizona, sensor de presión de neumáticos, Reproductor de DVD, pantalla DVD trasera.
SEGURIDAD: Airbags delanteros, laterales y de cortina; apoyacabezas activos, Control de Estabilidad y Tracción, Control de Balanceo por Remolque, ABS, Anclajes para sillas infantiles LATCH.
PRECIO Y GARANTÍA: u$s 39.400. Dos años o 50.000 kilómetros.
SERVICES: 10.000 km. ($1.200), 20.000 km. ($1.700)
MULTIPROPÓSITO
RENAULT KANGOO
A este producto de la marca francesa tuvimos que separarlo del resto porque realmente reúne características diferentes. Es un multipropósito que se fabrica en la planta Santa Isabel de Córdoba, el único de su segmento en ofrecer una versión de 7 asientos, opción que se presenta en los equipamientos Authentique, Plus y Sportway.
Kangoo lidera desde hace muchos años las ventas entre los multipropósitos, un grupo de autos que comenzó con una finalidad de trabajo pero fue mutando a vehículo familiar, por tamaño, comodidades y capacidad de carga.
Una ventaja que presenta para trasladarse en familia son sus puertas traseras asimétricas y la doble puerta lateral que facilitan considerablemente el ingreso y egreso.
Kangoo presenta dos motorizaciones. Una naftera de 1.6 litros y 95 CV y una diesel de 1.5 litros con 65 CV, ambas asociadas a una caja manual de cinco velocidades.
RENAULT KANGOO
VERSIONES: Authentique Plus y Sportway.
MOTOR: Naftero ( 1.6 litros, 95 CV) o diesel (1.5 litros, 65 CV).
TRANSMISIÓN: Caja manual de cinco velocidades.
TANQUE DE COMBUSTIBLE: 52 litros.
DIMENSIONES: Largo: 4.010 mm. Ancho: 1.672 mm. Alto: 1.860 mm.
CAPACIDAD DE CARGA: 600 (7 asientos), 2.600 (5 asientos).
CONFORT: Comandos satelitales, dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado.
SEGURIDAD: Airbags frontales, estructura de deformación programada, faros antiniebla traseros, ABS, cobertor de equipaje enrollable.
PRECIO Y GARANTÍA: Comienzan en $87.000 hasta $111.900 con 1 año de garantía sin límite de kilometraje.
SERVICES: 10.000 km. ($ 1069), 20.000 km. ($ 1189), 30.000 km. ($ 1.069), 40.000 km. ($ 1.269), 50.000 km. ($ 1.069).
CHEVROLET SPIN
Si bien no se encuentra comercializándose aún en nuestro país recientemente fue presentado en Brasil y proximamente se lanzará en Argentina.
El Chevrolet Spin viene a cubrir a los modelos Meriva y Zafira, este último de 7 asientos. La versión LTZ es la que viene equipada con 7 butacas, que permite una gran versatilidad, contando con 23 configuraciones distintas. En Argentina se estima su comercialización para el último trimestre del año.
CHEVROLET SPIN
MOTOR: Naftero 1.8 y 8 válvulas con 106 CV
TRANSMISIÓN: caja manual de 5 marchas u opcionalmente a una automática de 6 marchas
DIMENSIONES: Largo: 4.360 mm de largo, Ancho: 1.953 mm, Alto: 1.664 mm
CAPACIDAD DEL BAÚL: 162 litros (7 asientos), 710 litros (5 asientos).
CONFORT: aire acondicionado, dirección hidráulica, ajuste de altura de butaca del conductor y volante, alzacristales y trabas eléctricas, computadora de a bordo, radio con CD Player, MP3 y Bluetooth, sensor de estacionamiento, y volante multifunción
SEGURIDAD: ABS, EBD, doble air bag.
Busco auto 7 asientos usado bien cuidado
tengo DODGE JOURNER 2010 2.4 SXT DE 7 BUTACAS PARA VENDER Y QUIERO EN MODELO 2014 PARA COMPRAR
A la suran se le puede poner una tercer plaza
Hola. Necesito precio actualizado de Toyota hilux sw4.
Buenas, muy interesante. Ando buscando algo en 7 asientos 0km, automatico que no supere los 500.000 pesos… habra?
¿Porque la Chevrolet nos deja a los argentinos sin una buena opción de diseño en versiones 7 plazas?, ¿y el Zafira 2014, solo para Brasil?, tengo una Zafira, pero al momento de cambiarme creo que optaré por la peugeot 5008…
Me gusta Chevrolet, pero dejan para argentina lo mas feo en diseño. Lamentablemente.
Ya envié el comentario.Usado.En muy buen estado.
todos son hermosos,pero mi presupuesto es para uno usado,con no muchos km.y en muy buen estado.Si es posible con caja automática.
necesito precios actualizados de vehiculos de 7 asientos
mirar
envieme cotizacion de camionetas 7 puestos segun modelos y costos y como gracias carmenza si es posible ya
quiero costos de camionetas 7 puestos y modelos sgun vistos y si es posible ya.grcias
lo mejor de todo la sharan yo me la compre tiene un sistema que mide la presión de los neumáticos y que la goma si se desinfla de desinfla muy dea poquito y también otro que cuando vas andando si el motor no necesita andar se apaga y seguís andando sin consumir combustible
Gracias, gran artículo. el peugeot 505 muy bueno!!!!
la suran porque no puede venir con 7 asiento o sele puede ponera
Daniel, no te olvides de Land Rover!
El Spin es una copia muy fea, soy fan de la marca chevrolet, xq la marca le hace eso a los argentinos si en otros países hay excelentes vehículos como la versión original «Orlando» de Brasil. Que lastima.!!!!
Muy bueno, mi viejo tuvo 2 peugeot 505, y en mi familia an habido 4, muy buen caño ese vehiculo… y nada que envidiarle a la DODGE, jejejjejee
El Chevrolet nuevo realmente será Spin. Spin-Toso.
Muy buen artículo … Excelente … Saludos
que buen motor el CHEVROLET SPIN, una innovación en diseño y motorización !!!!