Una de las causas de accidentes es el cansancio y somnoliencia, siendo el porcentaje internacional de mortalidad del orden del 17%. Volkswagen equipa al Passat con un elemento de seguridad activa, el Detector de Fatiga que alerta al conductor si percibe este tipo de problema.
El Volkswagen Passat puede detectar los primeros indicios de fatiga o cansancio del conductor meced a un algoritmo.
El Detector de Fatiga interpreta los movimientos del volante y recomienda al conductor que se tome un pequeño descanso si detecta anomalías en su conducción, ya que la analiza desde el momento en que éste inicia la marcha.
Este patrón de conducta es analizado junto a otras maniobras y factores, como la duración del trayecto o la hora del día, y se calcula un índice de fatiga. En ese momento, en la computadora de a bordo aparece una señal que ilustra una taza de café y una frase que sugiere al conductor tomarse un descanso para renovar energías y seguir con el viaje.
https://youtube.com/watch?v=woan5aH433U%3Frel%3D0
desde cuando pq alguien tiene plata no maneja si esta cansado o borracho o lo q sea?? la gente con plata no choca ni maneja imprudentemente?? con plata sin plata clase media lo q se te cante el orto pueden ser imprudentes,medio racista tu comentario.
y guido si es tan facil se lo hubieses sugerido vos el detector de fatiga a vw!!! y si no te gusta el nuevo vento no lo compres..las cosas muchas veces se hacen para q sean mas accesibles para la gente..
a ver si deja de opinar la gente sin saber y de discriminar por el solo echo discriminaar!!!
Una truchada, me quedo con el sistema del Citroen C5, donde se leen las líneas de asfalto y ante un descarrilamiento corrije la dirección y emite un alerta.
Guido, para saber si es básico deberíamos de probarlo y ver qué tan bueno resulta.
De todas maneras es inncesario, porque alguien sabe si va manejando y está cansado, no necesita que una luz en el tablero lo diga.
Si no parás es porque no querés, y una luz no te va a cambiar de idea.
Por otro lado, no es que VW nos tome el pelo, envían a latinoamerica lo que el mercado LA consume.
En todo caso, los importadores LA deberían dejar de tomarte el pelo, que traen cosas de Europa, las arman mal, muchas veces SACAN cosas que vienen de fábrica, y te terminan vendiendo un producto medio pelo como si fuese importado.
Saludos.
Tengo mI PASSAT con ese sistema..y la verdad, he hecho pruebas para ver si funciona y nada..por otro lado le digo a GUIDO que antes de vomitar boludeces, que le pida esta misma «cosa fpacil» al 307 o 408 ( puaajjjj) que maneja..
Muy bueno!!! Seguramente hay gente tan IDeota que lo va a querer probar….
Aunque estoy algo asustado porque la gente se va a confiar que su pasat los va a despertar …. si tenes sueño profundo y no te joden los ruiditos , nadie te despierta..
igual la gente que se compra ese coche es porque tiene buenos ingresos y buena educacion para tener un trabajo acorde a su salario.. por lo tanto sabe que si esta cansado.. no va a manejar.. por mas detector que tenga el coche…
hay muchas cosas para debatir… pero en general es un paso muyy positivo para vw…
sigan asi..
que raro volkswagen!!! siempre a la vanguardia
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY COPADO EL SISTEMA, OJALÀ SE POPULARICE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI.
Un simple detector de movimiento sumado a un algoritmo basico que conjuga hora del día, con tiempo de conducción y llaman «LOGRO DE LA INGENIERIA ALEMANA??? Hasta cuando VW nos va a seguir tomando el pelo a los Argentinos? Si tan poderosa es su ingenieria, porqué al Vento le quitaron equipamiento y viene con terminaciones inferiores a la generación anterior? Por favor muchachos…. no nos tomen mas de estupidos, Sres. de VW. Aunque tenemos un mercado chico, sabemos las diferencias…