Chevrolet alcanza record de ventas por séptimo trimestre consecutivo

18 julio 2012

Chevrolet vendió casi 1.3 millones de vehículos a nivel mundial en el segundo trimestre del 2012, lo que significa un incremento del 2,3% con respecto al mismo período del año pasado.

El Chevrolet Cruze se mantiene como el modelo más vendido de la marca alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas hasta el momento y más de 1.65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado. Las ventas del recientemente lanzado Sonic 2012 y del Malibu 2013 están creciendo en la medida en que empiezan a estar disponibles en los salones de venta de los concesionarios de todo el mundo.

Chevrolet alcanzó incrementos significativos de ventas en el segundo trimestre en 4 de sus 5 mercados principales, a saber:
* En Estados Unidos, Chevrolet vendió 513.538 vehículos en el trimestre, logrando un crecimiento de 5,2 por ciento.
* En China, Chevrolet vendió 141,758 unidades en el trimestre, creciendo un 2,3%
* En Brasil, las ventas de Chevrolet cayeron 4,2% en el trimestre pero superó el comportamiento de la Industria Brasileña que cayó 4,8%. La marca ha mostrado una mejora en la región este año con ventas creciendo 7,5% en junio.
* Rusia es ahora el cuarto mercado más grande de Chevrolet gracias a un crecimiento de ventas del 13,4% que alcanzaron en el segundo trimestre los 57.286 vehículos.
* En México, Chevrolet vendió 41.435 vehículos en el trimestre, creciendo un 11,7%.
* Chevrolet Europa vendió 61.865 vehículos para el segundo trimestre en Europa Central y Occidental, un 13,6% superior en el marco de una industria que se ha contraído 6,9%. La marca alcanzó su volumen máximo histórico en Europa Central y Occidental en la primera mitad de 2012 con más de 117.500 vehículos vendidos (liderado por las ventas de Aveo con más de 34.000 unidades), un aumento del 10,9% sobre el mismo período del año pasado.
* En Argentina, en los primeros 6 meses del 2012, Chevrolet vendió 74.445 unidades, lo que representa un crecimiento de 6,7%, superando al crecimiento de la industria para el mismo período el cual fue de tan sólo 3,5%.

Chevrolet se encuentra en medio de sus lanzamientos del Spark y Malibu en Estados Unidos; de la TrailBlazer y la pick-up Colorado en Tailandia y otros mercados; de Spin, un vehículo multipropósito en Brasil y del Cruze station wagon en Europa. La marca también presentará a la nueva Trax, un vehículo utilitario deportivo pequeño, en el último trimestre del año alrededor del mundo. Chevrolet, una marca tradicionalmente estadounidense, hoy en día más del 60% de sus ventas provienen de mercados globales distintos al estadounidense.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 18 de julio de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gaston gaston dice:

    yo no creo que esten alcance de todos, vende porque hace los mejores autos asi de simple.

  2. Avatar de Facundo Facundo dice:

    la atención en los consecionarios y services no es MALISIMA.. ojala fuera malisima.. es LAMENTABLE.. PAUPERRIMA… Chevrolet vendo solo porque tiene precios al alcance de todos… solo por eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *